Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

MARKETING
SOSTENIBLE

13 de mayo

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el curso

En la actualidad, los consumidores demandan un mayor compromiso de las empresas en ofrecer productos y servicios que generen impactos positivos en el entorno, haciendo que la sostenibilidad se convierta en un factor determinante en la elección de compra. Es por ello que este curso tiene como objetivo brindar un marco de aplicabilidad para que las empresas y sus ejecutivos integren desde la estrategia de negocio un enfoque sostenible, brindando herramientas para ejecutar estrategias de marketing con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental en el desarrollo y comercialización de productos y servicios

Descargar Brochure

Inicio

13 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

13 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Jóvenes viendo apuntes

Perfil del

Participante

 

Ejecutivos, empresarios, emprendedores y profesionales preocupados por generar un impacto positivo en la gestión de negocios o marcas, mediante un enfoque de sostenibilidad, y que buscan herramientas y conocimiento para llevarlo a cabo.

TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
 

  • Evolución del entorno que genera la necesidad de desarrollar negocios sostenibles.
  • Entendiendo al nuevo consumidor preocupado por la sostenibilidad.
  • Posicionamiento de marcas con propuesta de valor sostenible.
  • Estrategias de marketing sostenible:
    • Diseño de productos y servicios.
    • Costos y definición de precios.
    • Distribución y canales de venta.
    • Comunicación con enfoque sostenible.
  • Sostenibilidad vs. Greenwashing.
  • Desafíos del marketing sostenible.
  • Desarrollo de un plan de marketing sostenible.
  • Casos reales de análisis.
Jóvenes revisando su proyecto

Skills

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

 

  • Desarrollar negocios sostenibles.
  • Identificar el perfil del nuevo consumidor sostenible.
  • Elaborar estrategias de posicionamiento de marcas con propuestas de valor sostenible.
  • Diseñar sosteniblemente productos y servicios.
  • Gestionar integralmente estrategias de marketing sostenible.
  • Diseñar estrategias de comunicación efectiva con enfoque sostenible.