
Perfil del
Participante
Ejecutivos, empresarios, emprendedores y profesionales preocupados por generar un impacto positivo en la gestión de negocios o marcas, mediante un enfoque de sostenibilidad, y que buscan herramientas y conocimiento para llevarlo a cabo.
TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
- Evolución del entorno que genera la necesidad de desarrollar negocios sostenibles.
- Entendiendo al nuevo consumidor preocupado por la sostenibilidad.
- Posicionamiento de marcas con propuesta de valor sostenible.
- Estrategias de marketing sostenible:
- Diseño de productos y servicios.
- Costos y definición de precios.
- Distribución y canales de venta.
- Comunicación con enfoque sostenible.
- Sostenibilidad vs. Greenwashing.
- Desafíos del marketing sostenible.
- Desarrollo de un plan de marketing sostenible.
- Casos reales de análisis.

Skills
Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:
- Desarrollar negocios sostenibles.
- Identificar el perfil del nuevo consumidor sostenible.
- Elaborar estrategias de posicionamiento de marcas con propuestas de valor sostenible.
- Diseñar sosteniblemente productos y servicios.
- Gestionar integralmente estrategias de marketing sostenible.
- Diseñar estrategias de comunicación efectiva con enfoque sostenible.