![Señorita Señorita](/sites/default/files/2024-04/marketing-digital-perfil.jpg)
Perfil del
Participante
- Profesionales de marketing y de áreas comerciales que busquen ascender en sus trayectorias hacia roles directivos, especialmente en organizaciones con un fuerte enfoque en estrategias digitales.
- Emprendedores que aspiran a adquirir sólidos conocimientos digitales y entienden la importancia de un plan de marketing digital para generar nuevas oportunidades de negocio.
Ruta de aprendizaje
1.- Fundamentos de Marketing Digital
Explorarás los conceptos esenciales y las herramientas clave que te permitirán diseñar estrategias de marketing sólidas y atractivas para audiencias digitales.
- Fundamentos de marketing digital.
- Comportamiento del consumidor digital.
- Sesgos cognitivos.
- Herramientas del marketing digital.
- Future marketing.
- Trabajo aplicado:
- Análisis y estudio de casos.
- Dinámicas grupales por sesión.
2.- Estrategias de Posicionamiento Digital
El curso se enfoca en el análisis del ecosistema digital de las marcas para realizar un trabajo de auditoría SEO y desplegar estrategias de SEM que nos permitan posicionarnos con el tráfico orgánico y de pago en los buscadores.
- Importancia del posicionamiento en buscadores dentro de la estrategia digital de un negocio.
- Keywords, frameworks & Herramientas clave.
- Google Long tail.
- Framework STDC y casos.
- Estrategias e implementación de campañas SEM.
- Subasta: Inversión * Calidad.
- Extensiones de anuncio.
- Objetivos: Tráfico Vs conversión.
- Analítica de SEM.
- Analítica de SEM.
- SEO y principales palancas de posicionamiento.
- Algoritmo de Google.
- Técnicas offpage.
- Técnicas onpage.
- Linkeability
- Herramientas clave.
- Creación de contenido y redacción SEO.
- Posicionamiento en Youtube.
- ASO.
- Aplicación práctica: casos retadores.
3.- Gestión de Medios y Redes Sociales
El curso se enfoca en administrar eficazmente la marca a través de plataformas de medios sociales; desempeñando un papel crucial en la comunicación, marketing y relaciones públicas.
- Estrategias de redes sociales.
- Creación de contenido.
- Publicidad en redes sociales.
- Tendencias actuales.
- Consistencia de marca, comunicación y publicidad.
- Estrategia integral de redes e inteligencia artificial.
- Métricas y análisis.
- Trabajo aplicado: desarrollo práctico y presentación de un proyecto empresarial digital.
- Herramientas tecnológicas: Meta, Poe AI, Miro y Google Analytics.
4.- Analítica y Toma de Decisiones
El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.
- North Star Metric (NSM).
- One Metric That Matters (OMTM).
- Diferencias entre NSM & OMTM.
- Introduccion a OKRs.
- OKR y KPI.
- Métricas piratas / Funnel pirata.
- Modelo de medición.
- Herramientas de Marketing Technology.
- Análisis situacional.
- CAC ARPU LTV.
- Experimentación medición.
- Trabajo aplicado: creación de dashboards y visualización de datos.
- Herramientas tecnológicas: Miro, Google Analytics, PowerBI.
5.- Proyecto Integrador: Plan de Marketing Digital
Se integrarán las principales estrategias y tácticas de marketing digital vistas durante el programa, enmarcándose dentro de la definición de un Plan de Marketing Digital, enfocándose en las pautas para un diseño adecuado y preparación para la ejecución y seguimiento de este.
- Plan de posicionamiento de marca.
- Plan de alcance.
- Plan de contenido.
- Plan de conversión.
- Plan de retención.
- Plan financiero y de seguimiento.
- Casos de estudio y simulaciones.
- Simuladores.
- Trabajo aplicado: elaboración de un plan de marketing digital.
- Herramienta tecnológica: Miro
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Marketing automation.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Marca personal digital
- Networking
- Entrevistas efectivas
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.
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Rolando Carrazco Cuadros
Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.
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Angel Pacheco Masías
Marketero Digital e Ingeniero de Software enfocado en Growth Marketing. Product Owner y Lider del equipo de Marketing Technology en Yape, Fintech con más de 16MM usuarios en Perú.
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Jesús Puelles Romaní
Manager de adquisición y medios digitales en iO, nuevo banco 100% digital de BCP.
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Jose Ruidías Rojas
Socio en Global Trade Marketing y director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.
![](/sites/default/files/2024-04/marketing-digital-docente-2.jpg)
Sergio Tang
Vice President of Marketing, Sales & Partnerships en ENNU - EE.UU
![Reunión Reunión](/sites/default/files/2024-04/marketing-digital-skills.jpg)
Skills
Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:
- Conocimiento del entorno digital.
- Estrategia omnicanal.
- Gestión presupuestaria digital.
- Herramientas de publicidad digital.
- Desarrollo de contenidos multicanal.
- Diseño de plan estratégico digital.
- Usabilidad, diseño e interacción UX.
- Análisis de datos digitales.
- Diseño de plan de marketing digital.