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PROGRAMA ESPECIALIZADO

MARKETING
DIGITAL

14 de junio 

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Sobre el programa

El auge del consumo digital y la omnicanalidad han transformado radicalmente la manera en que las marcas interactúan con sus clientes. Según McKinsey & Company, los consumidores han cambiado sus hábitos de búsqueda, compra y recomendación en los últimos años, exigiendo estrategias digitales más ágiles y efectivas. Este programa especializado en Marketing Digital brinda a los participantes herramientas clave en branding, marketing de contenidos, publicidad digital y optimización de conversión, permitiéndoles diseñar e implementar estrategias de alto impacto. A través de un enfoque práctico y basado en datos, los profesionales podrán mejorar la rentabilidad de sus campañas y acelerar el crecimiento de sus organizaciones en un entorno digital competitivo.

 

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Inicio

14 de junio 

Duración

72 horas 

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Inicio

14 de junio 

Duración

72 horas 

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Señorita

Perfil del

Participante

 

Este programa es ideal para profesionales de marketing, ventas y comunicación que buscan actualizarse en estrategias digitales, emprendedores que desean hacer crecer su negocio con marketing online y consultores que necesitan optimizar campañas y medir resultados. Está diseñado para quienes enfrentan el reto de integrar lo digital en su estrategia comercial.

Ruta de aprendizaje

1.- Plan de Marca


Este curso enseña a crear valor mediante una estrategia de marca sólida. Los participantes definirán su propuesta de valor diferencial con una segmentación e identificación precisas de insights, construyendo un posicionamiento de marca que guíe la estrategia a largo plazo y alinee el plan de marketing digital del programa.

  • Fundamentos del marketing digital y su impacto en los negocios.
  • Comportamiento del consumidor digital y cómo influye en las decisiones de compra.
  • Investigación de mercado mediante el uso práctico de herramientas digitales.
  • Estrategia de segmentación de mercado y targeting: creación de perfiles de cliente clave (buyer personas).
  • Construcción de marca y estrategia de posicionamiento por la metodologia del Brand Key Model.
  • Desarrollo de la identidad de marca: arquetipo, estilo de marca y tono de comunicación.
  • Objetivos SMART de marketing, de comunicación y comerciales.

 

-Avance 1: definir identidad, propuesta de valor y objetivos.

2.- Plan de Contenido


Este curso se enfoca en cómo crear contenido digital relevante y atractivo para captar la atención de la audiencia en diversos canales, con un enfoque en optimización para SEO y redes sociales.

  • Creación de contenido para blogs, redes sociales y sitios web.
  • Estrategias de marketing de contenido y storytelling.
  • Optimización de contenido para SEO: redacción y keywords.
  • Herramientas de gestión de contenido: WordPress, Hootsuite, Canva.
  • Creación de un calendario editorial y planificación de contenido.
  • Análisis de rendimiento de contenido: métricas clave y ajustes.

 

-Avance 2: estrategia y producción de contenido.

3.- Plan de Alcance


Este curso enseña las estrategias para aumentar la visibilidad de la marca y generar tráfico de calidad hacia los activos digitales del negocio, a través de las principales plataformas de medios pagados. Los participantes aprenderán a aplicar campañas en Google Ads y Social ads de manera efectiva, conociendo las métricas clave y las estrategias de optimización para lograr los mejores resultados.

  • Estrategias de anuncios en Meta (Facebook e Instagram), TikTok, Linkedin, otras redes y sistemas de programática.
  • Creación de campañas en Google Ads (búsqueda, YouTube y Display).
  • Segmentación de audiencia y asignación de presupuesto y tácticas de optimización.
  • Medición de impresiones, alcance, CTR, CPC, CPL, CPA, y engagement.
  • Optimización de campañas mediante pruebas A/B.
  • Análisis de resultados para ajustar y mejorar el rendimiento.

 

-Avance 3: estrategia de segmentación, plan de medios, plan de testing y medición de resultados.

4.- Plan de Conversión


Este curso aborda estrategias de conversión aplicadas a e-commerce, B2B, B2C, venta asistida y tiendas físicas, con un enfoque omnicanal. Los participantes aprenderán a optimizar la conversión utilizando técnicas avanzadas como sales automation, retargeting, y el modelo de setters y closers omnicanal.

  • Optimización de conversión (CRO): estrategias adaptadas a e-commerce, B2B, B2C y ventas asistidas.
  • Sales automation: implementación de herramientas de automatización para guiar a los leads a través del embudo de ventas.
  • Retargeting: estrategias para captar nuevamente a los usuarios que han mostrado interés pero no han convertido.
  • Setters y Closers Omnicanal: cómo optimizar los procesos de ventas desde la captura de leads (setters) hasta el cierre de ventas (closers), tanto online como en tiendas físicas.
  • Estrategias omnicanal para conversión: conexión de canales digitales y físicos que permita una experiencia fluida entre la web, las tiendas físicas y la atención personalizada.
  • Medición de la conversión: análisis de KPI clave como tasa de conversión, ROAS, CPA y el rendimiento de las estrategias de sales automation y retargeting.

 

-Avance 4: propuesta de funnel de conversión con ejemplos de landing pages, optimización de UX y estrategia de captación de leads.

5.- Plan de Retención


Este curso se centra en las estrategias para fidelizar clientes y aumentar la tasa de recompra. Los participantes aprenderán a implementar tácticas efectivas de retención utilizando email marketing, programas de fidelización y estrategias de retargeting, todo dentro de un enfoque omnicanal.

  • Estrategias de fidelización: desarrollo de programas de lealtad, recompensas y promociones.
  • Email marketing para retención: creación de campañas de email automatizadas para mantener el compromiso.
  • Retargeting y remarketing: cómo usar retargeting para mantener a los clientes comprometidos y aumentar la recompra.
  • Técnicas de upselling y cross-selling: estrategias para incrementar el valor del cliente a través de ventas adicionales.
  • Estrategias omnicanal para retención: integración de canales online y offline para ofrecer una experiencia continua y personalizada.
    • Medición de la retención: KPI clave como la tasa de recompra, NPS, CLV (Customer Lifetime Value), tasa de churn /y análisis de la satisfacción del cliente. Experimentación y A/B testing. Iteración y mejoramiento de estrategias.

 

-Avance 5: plan de retención con segmentación de clientes, tácticas de fidelización y uso de herramientas de automatización.

5.- Proyecto Integrador: Plan de marketing digital


Este curso integrador permitirá a los participantes consolidar todo lo aprendido durante el programa para desarrollar un plan de marketing digital completo y accionable. Los estudiantes aplicarán las estrategias de marca, alcance, contenido, conversión y retención, asegurando que su plan esté alineado con los objetivos comerciales y sea ejecutable desde el primer día.

  • Desarrollo de un plan de marketing digital integral: integración de estrategias de marca, alcance, contenido, conversión y retención.
  • Establecimiento de KPI clave: definición de indicadores de rendimiento como LTV, CAC, ROAS, ROI y CLV.
  • Plan de medios y presupuesto: cómo asignar presupuesto de manera eficiente entre los diferentes canales y tácticas digitales.
  • Estrategias omnicanal: creación de un plan que integre canales digitales y físicos, y cómo aplicarlo a B2B, B2C, e-commerce y venta asistida.
  • Implementación y seguimiento: pasos prácticos para poner en marcha el plan y realizar un seguimiento continuo de su rendimiento.
  • Análisis de resultados y ajustes: medición del impacto de las campañas, análisis de métricas y ajustes necesarios para optimizar el rendimiento.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Marca personal digital
  • Networking
  • LinkedIn
  • Entrevistas efectivas

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Rolando Carrazco Cuadros

Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.

Angel Pacheco Masías

Marketero Digital e Ingeniero de Software enfocado en Growth Marketing. Product Owner y Lider del equipo de Marketing Technology en Yape, Fintech con más de 16MM usuarios en Perú.

Jesús Puelles Romaní

Manager de adquisición y medios digitales en iO, nuevo banco 100% digital de BCP.

Paul Budd Gonzales

CEO fundador y director de Estrategia en la agencia de marketing digital Budd Marketing Group.

Cindy García Salcedo

Especialista de alianzas y customer retention en el BCP.

Rolando Carrazco Cuadros

Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.

Angel Pacheco Masías

Marketero Digital e Ingeniero de Software enfocado en Growth Marketing. Product Owner y Lider del equipo de Marketing Technology en Yape, Fintech con más de 16MM usuarios en Perú.

Jesús Puelles Romaní

Manager de adquisición y medios digitales en iO, nuevo banco 100% digital de BCP.

Paul Budd Gonzales

CEO fundador y director de Estrategia en la agencia de marketing digital Budd Marketing Group.

Cindy García Salcedo

Especialista de alianzas y customer retention en el BCP.

Rolando Carrazco Cuadros

Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.

Angel Pacheco Masías

Marketero Digital e Ingeniero de Software enfocado en Growth Marketing. Product Owner y Lider del equipo de Marketing Technology en Yape, Fintech con más de 16MM usuarios en Perú.

Jesús Puelles Romaní

Manager de adquisición y medios digitales en iO, nuevo banco 100% digital de BCP.

Paul Budd Gonzales

CEO fundador y director de Estrategia en la agencia de marketing digital Budd Marketing Group.

Cindy García Salcedo

Especialista de alianzas y customer retention en el BCP.

Reunión

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Creación y posicionamiento de marca digital.
  • Optimización de campañas en Google Ads y redes sociales.
  • Estrategias de marketing de contenido y SEO.
  • Automatización de marketing con herramientas especializadas.
  • Análisis y medición de métricas de conversión y rentabilidad.
  • Desarrollo de estrategias omnicanal para captación y retención de clientes.
  • Implementación de funnels de conversión para e-commerce y B2B.
  • Diseño de estrategias de fidelización y retargeting.
  • Gestión de presupuestos y optimización de inversión publicitaria.
  • Elaboración de un plan de marketing digital.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Enfoque en rentabilidad y análisis de datos 

A diferencia de otros programas, este capacita a los participantes en la optimización de campañas a través de métricas clave como ROI, ROAS, CAC y LTV, para tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Uso práctico de herramientas líderes del mercado 

Se trabajará con Google Ads, Facebook Ads, Google Analytics, Google Search Console, Semrush, Mailchimp, HubSpot, Facebook Pixel y Hotjar. Estas herramientas son imprescindibles para gestionar, medir y optimizar campañas digitales en tiempo real.

Proyecto Integrador aplicado 

Al finalizar el programa, los participantes desarrollarán un plan de marketing digital integral, combinando estrategias de marca, publicidad, contenido, conversión y retención. Este proyecto será accionable y alineado a los objetivos comerciales de su empresa o emprendimiento.

Enfoque en rentabilidad y análisis de datos 

A diferencia de otros programas, este capacita a los participantes en la optimización de campañas a través de métricas clave como ROI, ROAS, CAC y LTV, para tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Uso práctico de herramientas líderes del mercado 

Se trabajará con Google Ads, Facebook Ads, Google Analytics, Google Search Console, Semrush, Mailchimp, HubSpot, Facebook Pixel y Hotjar. Estas herramientas son imprescindibles para gestionar, medir y optimizar campañas digitales en tiempo real.

Proyecto Integrador aplicado 

Al finalizar el programa, los participantes desarrollarán un plan de marketing digital integral, combinando estrategias de marca, publicidad, contenido, conversión y retención. Este proyecto será accionable y alineado a los objetivos comerciales de su empresa o emprendimiento.