Ruta de aprendizaje
1.- Fundamentos de Marketing Digital
Explorarás los conceptos esenciales y las herramientas clave que te permitirán diseñar estrategias de marketing sólidas y atractivas para audiencias digitales.
- Fundamentos de marketing digital.
- Comportamiento del consumidor digital.
- Sesgos cognitivos.
- Herramientas del marketing digital.
- Future marketing.
- Trabajo aplicado:
- Análisis y estudio de casos.
- Dinámicas grupales por sesión.
2.- Estrategias de Posicionamiento Digital
El curso se enfoca en el análisis del ecosistema digital de las marcas para realizar un trabajo de auditoría SEO y desplegar estrategias de SEM que nos permitan posicionarnos con el tráfico orgánico y de pago en los buscadores.
- Entendiendo el ecosistema digital.
- Maximizando el potencial de los medios digitales.
- Diseñando estrategias de crecimiento y experiencia del cliente.
- Planificando el marketing digital integral.
- Trabajo aplicado: casos retadores por sesión.
3.- Estrategia E-Commerce y UX
El curso te permitirá crear experiencias de usuario excepcionales, optimizar la conversión e incentivar la lealtad del cliente, fomentando un papel crucial en la generacion de ventas, leads y experiencia de marca.
- Tendencias en E-Commerce.
- Digital product management.
- CMS más usados.
- Tiendas virtuales.
- CRO - Pruebas A/B.
- Usabilidad, diseño e interacción UX.
- CX Strategy.
- CRM.
- Herramientas tecnológicas: Miro, Shopify, Wordpress.
4.- Gestión de Medios y Redes Sociales
El curso se enfoca en administrar eficazmente la marca a través de plataformas de medios sociales; desempeñando un papel crucial en la comunicación, marketing y relaciones públicas.
- Estrategias de redes sociales.
- Creación de contenido.
- Publicidad en redes sociales.
- Tendencias actuales.
- Consistencia de marca, comunicación y publicidad.
- Estrategia integral de redes e inteligencia artificial.
- Métricas y análisis.
- Trabajo aplicado: desarrollo práctico y presentación de un proyecto empresarial digital.
- Herramientas tecnológicas: Meta, Poe AI, Miro y Google Analytics.
5.- Analítica y Toma de Decisiones
El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.
- Introducción a Human Centered Data Science.
- Creación de un modelo de medición.
- Métricas piratas.
- Midiendo lo que importa.
- Introducción a OKRs.
- Principales herramientas de Business Intelligence.
- Creación de dashboards y visualización de datos.
- Trabajo aplicado: elaboración de un modelo de medición.
- Herramientas tecnológicas: Miro, Google Analytics, PowerBI.
6.- Proyecto Integrador: Plan de Marketing Digital
Se integrarán las principales estrategias y tácticas de marketing digital vistas durante el programa, enmarcándose dentro de la definición de un Plan de Marketing Digital, enfocándose en las pautas para un diseño adecuado y preparación para la ejecución y seguimiento de este.
- Plan de posicionamiento de marca.
- Plan de alcance.
- Plan de contenido.
- Plan de conversión.
- Plan de retención.
- Plan financiero y de seguimiento.
- Casos de estudio y simulaciones.
- Simuladores.
- Trabajo aplicado: elaboración de un plan de marketing digital.
- Herramienta tecnológica: Miro
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Marketing automation.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.
Jose Ruidías Rojas
Socio en Global Trade Marketing y director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.
Sergio Tang
Director de Medios e Innovación en Pasaporte Estudio y miembro del Forbes Technology Council.
Mayra López Llamosas
CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.
Rolando Carrazco Cuadros
Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.
Jesús Puelles Romaní
Manager de adquisición y medios digitales en iO, nuevo banco 100% digital de BCP.