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PROGRAMA ESPECIALIZADO

MARKETING
DIGITAL

22 de junio

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Sobre el programa

Desarrolla las habilidades necesarias para conocer y entender el comportamiento del consumidor digital, aprovechar las oportunidades que el mercado digital ofrece actualmente y diseñar un plan de estrategias digitales que se pueda implementar inmediatamente en tu organización; lo que te permitirá hacerla crecer en el corto y mediano plazo, generando un impacto positivo en tu desarrollo profesional.

 

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Inicio

22 de junio

Duración

90 horas académicas

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Inicio

22 de junio

Duración

90 horas académicas

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Señorita

Perfil del

Participante

 

  • Profesionales de marketing y de áreas comerciales que busquen ascender en sus trayectorias hacia roles directivos, especialmente en organizaciones con un fuerte enfoque en estrategias digitales.
  • Emprendedores que aspiran a adquirir sólidos conocimientos digitales y entienden la importancia de un plan de marketing digital para generar nuevas oportunidades de negocio.

Ruta de aprendizaje

1.- Fundamentos de Marketing Digital


Explorarás los conceptos esenciales y las herramientas clave que te permitirán diseñar estrategias de marketing sólidas y atractivas para audiencias digitales.

  • Alineamiento estratégico de objetivos.
  • Segmentación y posicionamiento.
  • Consumidor digital peruano.
  • Diseño de propuesta de valor con Design Thinking.
  • Comunicación publicitaria digital.
  • Herramienta tecnológica: Miro.

2.- Estrategias de Posicionamiento Digital


El curso se enfoca en el análisis del ecosistema digital de las marcas para realizar un trabajo de auditoría SEO y desplegar estrategias de SEM que nos permitan posicionarnos con el tráfico orgánico y de pago en los buscadores.

  • Search Engine Optimization (SEO) ¿Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural?
  • Herramientas de SEO y Keyword Hunting.
  • Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO, Planificación del Roadmap de SEO.
  • Search Engine Marketing (SEM): planificación, ejecución y medición de campañas SEM.
  • Creatividad y copywriting en SEM, workshop de campaña en Google Ads.
  • Configuraciones avanzadas en Ads y Google Ads Editor, Google Ads vs Google Ads editor; diferencias entre interfaces e implementación.
  • Beneficios de Google Bard y Google Ads.
  • Workshop de auditoría SEO.
  • Herramientas digitales: Semrush, Google Search Console, SEOQuake, Google Ads, Answer the Public, entre otros.

3.- Estrategia E-Commerce y UX


El curso te permitirá crear experiencias de usuario excepcionales, optimizar la conversión e incentivar la lealtad del cliente, fomentando un papel crucial en la generacion de ventas, leads y experiencia de marca.

  • Tendencias en E-Commerce.
  • Digital product management.
  • CMS más usados.
  • Tiendas virtuales.
  • CRO – Pruebas A/B.
  • Usabilidad, diseño e interacción UX.
  • CX Strategy.
  • CRM.
  • Herramientas tecnológicas: Miro, Shopify, Wordpress.

4.- Gestión de Medios y Redes Sociales


El curso se enfoca en administrar eficazmente la marca a través de plataformas de medios sociales; desempeñando un papel crucial en la comunicación, marketing y relaciones públicas.

  • Estrategias de redes sociales.
  • Creación de contenido.
  • Publicidad en redes sociales.
  • Tendencias actuales.
  • Estrategia integral de redes e inteligencia artificial.
  • Métricas y análisis.
  • Herramientas tecnológicas: Meta, Poe AI, Miro y Google Analytics.

5.- Analítica y Toma de Decisiones


El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.

  • Introducción a Human Centered Data Science.
  • Creación de un modelo de medición.
  • Métricas piratas.
  • Midiendo lo que importa.
  • Introducción a OKRs.
  • Principales herramientas de Business Intelligence.
  • Creación de dashboards y visualización de datos.
  • Herramientas tecnológicas: Miro, Google Analytics, PowerBI.

6.- Proyecto Integrador: Plan de Marketing Digital


Se integrarán las principales estrategias y tácticas de marketing digital vistas durante el programa, enmarcándose dentro de la definición de un Plan de Marketing Digital, enfocándose en las pautas para un diseño adecuado y preparación para la ejecución y seguimiento de este.

  • Plan de posicionamiento de marca.
  • Plan de alcance.
  • Plan de contenido.
  • Plan de conversión.
  • Plan de retención.
  • Plan financiero y de seguimiento.
  • Casos de estudio y simulaciones.
  • Simuladores.
  • Exposiciones del trabajo aplicativo final.
  • Herramienta tecnológica: Miro

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Jose Ruidías Rojas

Jose Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing y director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Sergio Tang

Sergio Tang

Director de Medios e Innovación en Pasaporte Estudio y miembro del Forbes Technology Council.

Diego Arias Grieve

Diego Arias Grieve

Líder de medios en la agencia Laboratorio Digital.

Mayra López Llamosas

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Rolando Carrazco Cuadros

Rolando Carrazco Cuadros

Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.

Jose Ruidías Rojas

Jose Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing y director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Sergio Tang

Sergio Tang

Director de Medios e Innovación en Pasaporte Estudio y miembro del Forbes Technology Council.

Diego Arias Grieve

Diego Arias Grieve

Líder de medios en la agencia Laboratorio Digital.

Mayra López Llamosas

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Rolando Carrazco Cuadros

Rolando Carrazco Cuadros

Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.

Reunión

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Implementación de estrategias de marketing omnicanal.
  • Determinación del presupuesto óptimo para la comunicación digital.
  • Uso y configuración de herramientas de publicidad digital.
  • Desarrollo de contenidos de valor para múltiples plataformas.
  • Diseño de plan de marketing digital.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

El programa destaca por la utilización de un amplio abanico de herramientas de vanguardia, entre las que se incluyen Semrush, Google Search Console, SEOQuake, Google Ads, Answer the Public, Miro, Shopify, Wordpress, Meta, Poe AI, Google Analytics y PowerBI. Esto garantiza una formación completa y actualizada.

Al finalizar el programa se desarrollará un plan de marketing digital que integrará las principales estrategias y tácticas de marketing digital vistas durante el programa.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.

El programa destaca por la utilización de un amplio abanico de herramientas de vanguardia, entre las que se incluyen Semrush, Google Search Console, SEOQuake, Google Ads, Answer the Public, Miro, Shopify, Wordpress, Meta, Poe AI, Google Analytics y PowerBI. Esto garantiza una formación completa y actualizada.

Al finalizar el programa se desarrollará un plan de marketing digital que integrará las principales estrategias y tácticas de marketing digital vistas durante el programa.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.