Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

PROGRAMA ESPECIALIZADO

MARKETING DE
CONTENIDOS:
DE LA
ESTRATEGIA
A LA ACCIÓN

09 de setiembre

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el programa

El programa está diseñado para capacitar a profesionales en el ámbito del marketing digital con un enfoque específico en la creación, desarrollo y ejecución de estrategias de marketing de contenidos. El programa se enfoca en cómo las empresas pueden utilizar el contenido para atraer y retener clientes, utilizando herramientas digitales avanzadas para medir el éxito y mejorar la conversión de ventas. Los participantes aprenderán a aplicar conceptos teóricos en escenarios prácticos, utilizando plataformas como Google Analytics, HubSpot, Mailchimp, Metricool y otras.

 

Completa tus datos y descarga el brochure:

Ir al formulario

Inicio

09 de setiembre

Duración

66 horas 

Horarios

Lunes y Miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

09 de setiembre

Duración

66 horas 

Horarios

Lunes y Miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

  • Ejecutivos de comunicaciones, marketing y creativos: Apliquen estrategias de marketing de contenidos para potenciar sus áreas y lograr mejores resultados.
  • Profesionales de negocios o comunicaciones: Incursionen o especialícense en marketing digital y de contenidos para ampliar sus oportunidades laborales.
  • Emprendedores y propietarios de negocios: Fortalezcan la interacción con sus clientes y aumenten la visibilidad online de sus marcas.

Ruta de aprendizaje

1.- Estrategia de Marketing de Contenidos


El curso desafiará las concepciones tradicionales del marketing y propone las nuevas estrategias que están remodelando la manera de hacer un marketing más efectivo y centrado en el comprador.

  • El paradigma del marketing moderno.
  • Propósito de la marca para la narrativa de los contenidos.
  • Definición de Audiencias, construcción de Buyer Personas y Social ID de la marca.
  • Aplicación de ejes temáticos o contenidos pilares.
  • La importancia de considerar el viaje del comprador, la automatización y la nutrición de potenciales clientes (leads).
  • Aplicación práctica: análisis de casos de estrategia de marketing de contenidos exitosas.
  • Herramientas: Miro, Suite de Google.

2.- Plan de Marketing de Contenidos


Este curso establece una sólida comprensión de herramientas de marketing, principalmente de atracción o inbound, que se pueden usar para todo el viaje del comprador.

  • Objetivos, lineamientos estratégicos y tácticas.
  • Marketing Always-On. Calendario editorial de contenidos para el ecosistema digital de la marca.
  • Proceso para la creación de contenidos, incluyendo herramientas de la Inteligencia artificial.
  • Identificación y medición de KPI relevantes.
  • Herramientas de gestión y la medición de resultados: HubSpot, Mailchimp, Metricool, Google Analytics, Google Ads, Locker.
  • Aplicación práctica: Elaboración del plan editorial.
  • Herramientas: ChatGPT, Claude, Suite de Google e introducción básica a HubSpot, Google Analytics, Google Ads, Metricool, Mailchimp.

3.- Implementación Eficaz: Estrategias de Ejecución con Google, HubSpot, Mailchimp y Metricool


Este curso está enfocado en la aplicación de herramientas de marketing para el seguimiento diario de la estrategia y plan de marketing de contenidos.

  • Base de datos, segmentación y consideraciones para el marketing.
  • Implementación básica de las herramientas de marketing, según la estrategia y plan de acción.
  • Modelamiento y automatización de flujos de trabajo para la nutrición de potenciales clientes (leads) a lo largo del proceso de compra (buyers journey).
  • Elaboración de dashboards o paneles de control de la gestión de marketing de contenidos.
  • Aplicación práctica: Creación y ejecución de una campaña de marketing de contenidos con las herramientas estudiadas.
  • Herramientas: Suite de Google - incluye Locker - , HubSpot, Mailchimp, Metricool y plataformas de Inteligencia Artificial básicas para la implementación eficaz.

4.- Redacción Creativa para Redes Sociales


“El contenido es rey”, pero sin creatividad y diseño, incluso el rey puede perder su corona. En este curso, los participantes perfeccionarán sus habilidades de redacción creativa y copywriting, aprendiendo a articular mensajes que cautiven y persuadan.

  • Conceptualización y rutas creativas. La importancia del brief del cliente.
  • Redacción creativa y copywriting. Análisis de casos exitosos y campañas destacadas.
  • Criterios de diseño gráfico aplicados a contenidos digitales.
  • Taller práctico en redacción creativa para diferentes canales y formatos: blogs, redes sociales, emails, anuncios, entre otras piezas.
  • Tipos de redacción según campaña de marketing: promocional, de imagen, social, entre otras.
  • Ejercicios para mejorar la habilidad en escritura de manera persuasiva y atractiva.
  • Aplicación práctica: Creación de una grilla de contenidos para una campaña de marketing.
  • Herramientas: ChatGPT, Suite de Google, Canva.

5.- Proyecto Integrador: Diseño y Creación de un Plan de Marketing de Contenidos


El trabajo aplicativo consiste en la elaboración de una estrategia y plan de contenidos para un nuevo producto o servicio.

  • Diseño de flujos de trabajo eficientes para la creación, revisión, aprobación y publicación de contenido.
  • Aplicación del plan en HubSpot, Mailchimp, Metricool.
  • Exposición del trabajo final.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

César Alejandro Meza Mont

César Alejandro Meza Mont

Confundador y director de MU Marketing & Content Lab, agencia de marketing de contenidos.

Mayra Lopez Llamosas

Mayra Lopez Llamosas

Directora de proyectos, investigación y growth en agencia laburbuja.pe

Giacomo Ferruzo Ugas

Giacomo Ferruzo Ugas

Publicista y Director Creativo.

César Alejandro Meza Mont

César Alejandro Meza Mont

Confundador y director de MU Marketing & Content Lab, agencia de marketing de contenidos.

Mayra Lopez Llamosas

Mayra Lopez Llamosas

Directora de proyectos, investigación y growth en agencia laburbuja.pe

Giacomo Ferruzo Ugas

Giacomo Ferruzo Ugas

Publicista y Director Creativo.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Enfoque estratégico integral: Programa diseñado para desarrollar planes de marketing de contenidos sólidos y consistentes con las marcas, subrayando la coherencia entre la estrategia y la ejecución.

Docentes practitioners con amplia experiencia en el campo del marketing de contenidos y la comunicación digital, brindarán conocimientos de vanguardia y compartirán experiencias reales, enriqueciendo el aprendizaje con una perspectiva práctica y altamente relevante.

Capacitación en herramientas de vanguardia: Instrucción en el uso de plataformas líderes del sector como Google Analytics, HubSpot y Mailchimp para una gestión de contenidos precisa y orientada a resultados.

Enfoque estratégico integral: Programa diseñado para desarrollar planes de marketing de contenidos sólidos y consistentes con las marcas, subrayando la coherencia entre la estrategia y la ejecución.

Docentes practitioners con amplia experiencia en el campo del marketing de contenidos y la comunicación digital, brindarán conocimientos de vanguardia y compartirán experiencias reales, enriqueciendo el aprendizaje con una perspectiva práctica y altamente relevante.

Capacitación en herramientas de vanguardia: Instrucción en el uso de plataformas líderes del sector como Google Analytics, HubSpot y Mailchimp para una gestión de contenidos precisa y orientada a resultados.