Ruta de aprendizaje
1.- Estrategia de Marketing de Contenidos
El curso desafiará las concepciones tradicionales del marketing y propone las nuevas estrategias que están remodelando la manera de hacer un marketing más efectivo y centrado en el comprador.
- El paradigma del marketing moderno.
- Propósito de la marca para la narrativa de los contenidos.
- Definición de Audiencias, construcción de Buyer Personas y Social ID de la marca.
- Aplicación de ejes temáticos o contenidos pilares.
- La importancia de considerar el viaje del comprador, la automatización y la nutrición de potenciales clientes (leads).
- Aplicación práctica: análisis de casos de estrategia de marketing de contenidos exitosas.
- Herramientas: Miro, Suite de Google.
2.- Plan de Marketing de Contenidos
Este curso establece una sólida comprensión de herramientas de marketing, principalmente de atracción o inbound, que se pueden usar para todo el viaje del comprador.
- Objetivos, lineamientos estratégicos y tácticas.
- Marketing Always-On. Calendario editorial de contenidos para el ecosistema digital de la marca.
- Proceso para la creación de contenidos, incluyendo herramientas de la Inteligencia artificial.
- Identificación y medición de KPI relevantes.
- Herramientas de gestión y la medición de resultados: HubSpot, Mailchimp, Metricool, Google Analytics, Google Ads, Locker.
- Aplicación práctica: Elaboración del plan editorial.
- Herramientas: ChatGPT, Claude, Suite de Google e introducción básica a HubSpot, Google Analytics, Google Ads, Metricool, Mailchimp.
3.- Implementación Eficaz: Estrategias de Ejecución con Google, HubSpot, Mailchimp y Metricool
Este curso está enfocado en la aplicación de herramientas de marketing para el seguimiento diario de la estrategia y plan de marketing de contenidos.
- Base de datos, segmentación y consideraciones para el marketing.
- Implementación básica de las herramientas de marketing, según la estrategia y plan de acción.
- Modelamiento y automatización de flujos de trabajo para la nutrición de potenciales clientes (leads) a lo largo del proceso de compra (buyers journey).
- Elaboración de dashboards o paneles de control de la gestión de marketing de contenidos.
- Aplicación práctica: Creación y ejecución de una campaña de marketing de contenidos con las herramientas estudiadas.
- Herramientas: Suite de Google - incluye Locker - , HubSpot, Mailchimp, Metricool y plataformas de Inteligencia Artificial básicas para la implementación eficaz.
4.- Redacción Creativa para Redes Sociales
“El contenido es rey”, pero sin creatividad y diseño, incluso el rey puede perder su corona. En este curso, los participantes perfeccionarán sus habilidades de redacción creativa y copywriting, aprendiendo a articular mensajes que cautiven y persuadan.
- Conceptualización y rutas creativas. La importancia del brief del cliente.
- Redacción creativa y copywriting. Análisis de casos exitosos y campañas destacadas.
- Criterios de diseño gráfico aplicados a contenidos digitales.
- Taller práctico en redacción creativa para diferentes canales y formatos: blogs, redes sociales, emails, anuncios, entre otras piezas.
- Tipos de redacción según campaña de marketing: promocional, de imagen, social, entre otras.
- Ejercicios para mejorar la habilidad en escritura de manera persuasiva y atractiva.
- Aplicación práctica: Creación de una grilla de contenidos para una campaña de marketing.
- Herramientas: ChatGPT, Suite de Google, Canva.
5.- Proyecto Integrador: Diseño y Creación de un Plan de Marketing de Contenidos
El trabajo aplicativo consiste en la elaboración de una estrategia y plan de contenidos para un nuevo producto o servicio.
- Diseño de flujos de trabajo eficientes para la creación, revisión, aprobación y publicación de contenido.
- Aplicación del plan en HubSpot, Mailchimp, Metricool.
- Exposición del trabajo final.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.