INTERNACIONAL

EXPERIENCIAL:
DISEÑO Y
PROTOTIPADO

El contexto actual, caracterizado por un mercado competitivo y consumidores exigentes, favorece la necesidad de este curso. Los principales temas abordados incluyen la identificación de fases de un proceso innovador, diseño de propuestas innovadoras y estrategias de customer experience basadas en design thinking.

Este programa capacita a los participantes para diseñar experiencias de consumo excepcionales, aumentando así la satisfacción y lealtad del cliente. Según un estudio de PwC, el 86 % de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente.

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Jóvenes

Este curso está dirigido a profesionales en áreas de marketing, gestión comercial y servicio al cliente, así como a emprendedores y directivos que buscan mejorar la experiencia del cliente a través de la innovación y el diseño de servicios.

Temario

1.- Identificación de las fases de un proceso innovador de experiencia de consumo.

2.- Diseño de propuestas innovadoras para experiencias de consumo excepcionales.

3.- Estrategias de customer experience basadas en design thinking.

4.- Generación y seguimiento de KPI en el proceso de innovación de la experiencia del cliente.

5.- Cocreación y observación en la innovación de la experiencia del cliente.

6.- Prototipado y pruebas para mejorar la experiencia del cliente.

7.- Trabajo aplicativo final: Casos de estudio y ejemplos prácticos de innovación en la experiencia del cliente.

La EPG-USIL se reserva el derecho de modificar su plana docente, ya sea por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, sin afectar la calidad académica del curso.

Reunión

Al finalizar el curso, el alumno obtendrá las siguientes capacidades:

• Identificación de procesos innovadores.
  • Diseño de experiencias de consumo.
  • Estrategias de customer experience.
  • Generación y seguimiento de KPI.
  • Técnicas de cocreación.
  • Prototipado de propuestas.
  • Evaluación de experiencias de cliente.
  • Gestión de proyectos de innovación.

Gerardo Castillejo

Gerardo Castillejo (Chile)

CEO Neurona Consulting, Consultora especializada en customer experience con sede en Chile.

Gerardo Castillejo

Gerardo Castillejo (Chile)