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PROGRAMA
ESPECIALIZADO

GROWTH
MARKETING

18 de marzo

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Sobre el programa

Adquiere habilidades clave para diseñar estrategias digitales efectivas y sostenibles en entornos omnicanales. En este programa, aprenderás a analizar el comportamiento del consumidor digital, implementar estrategias Full Funnel basadas en OKR y gestionar métricas que optimicen el rendimiento de tu organización. Con un enfoque práctico, estarás preparado para liderar proyectos que abarquen desde la captación de clientes hasta su fidelización.

Destaca como un profesional esencial para agencias, grandes empresas y startups en el dinámico y competitivo universo del Growth Marketing.

 

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Inicio

18 de marzo

Duración

90 horas

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

18 de marzo

Duración

90 horas

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Reunión

Perfil del

Participante

 

Dirigido a directivos, gestores, analistas, profesionales de marketing y emprendedores que buscan mejorar sus habilidades en Growth Marketing y adquirir conocimientos en estrategias de transformación y crecimiento digital para generar nuevas oportunidades de negocio.

Ruta de aprendizaje

1.- Innovación Disruptiva y Marcas con Valor Omnicanal


Explorarás los conceptos esenciales respecto de la importancia de la innovación y la disrupción en las organizaciones para obtener un enfoque que propicie el growth hacking. Asimismo, se enfoca en el concepto del brand equity y cómo transciende a todo el journey de nuestros prospectos y clientes en función a todo el ecosistema. El valor es opti y omnicanal y es el mayor combustible de negocio.

  • Innovación e innovación disruptiva.
  • Portafolio de innovación.
  • Transformación digital y la empresa ambidiestra.
  • Estrategia y disrupción tecnológica.
  • Las tres eras del cambio empresarial.
  • Valor.
  • Opticanalidad y omnicanalidad.
  • Analítica: marketing analytics y business analytics.
  • Marcas relevantes son marcas que repercuten, marcas que repercuten son marcas que conectan.
  • Brand equity wheel.
  • Marcas con mayor valor son marcas más conectadas.

 

Trabajo aplicado:

  • Análisis y estudio de casos retadores por sesión.
  • Dinámicas grupales por sesión.

2.- Growth Hacking y Diseño de Estrategia de Growth Marketing


El curso te permitirá enriquecer el análisis mediante la integración de herramientas cuantitativas y cualitativas con enfoques de growth marketing. Diseñarás un conjunto de técnicas de marketing que utiliza el análisis, planeamiento, la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas de plataformas digitales, sitios web y redes sociales con el objetivo de vender a través de una mayor visibilidad. Se analiza cada punto de contacto del marketing de acuerdo con el impacto que va a generar en el crecimiento del negocio. Ninguna decisión se toma por intuición, sino que utilizamos métodos científicos basado en pilares fundamentales como los objetivos, la experimentación, la colaboración y la agilidad.

 

Growth Hacking

  • Objetivos
  • Funnel AAARRR.
  • North star metric (NSM).
  • Experimentación (growth mindset vs fixed mindset).
  • Plataforma: análisis cualitativo y cuantativo.
  • Elementos clave.

Growth marketing strategy.

  • Embudos, modelos y niveles de crecimiento (growth models & growth levels).
  • Métrica north star. Growth loops.
  • Scope of Canvas.
  • Diseño de la estrategia de growth marketing.
  • Tácticas para la estrategia de growth marketing.
  • Herramientas de automatización para la estrategia de growth marketing.

 

  • Trabajo aplicado: esbozo de estrategia de growth hacking.
  • Herramienta tecnológica: Miro.

3.- Marketing Analytics


El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.

  • Introducción a Human Centered Data Science.
  • Analítica predictiva vs analítica prescriptiva.
  • Data management advertising.
  • Reach & frequency.
  • Creación de estrategia y plan de medición.
  • Midiendo lo que importa.
  • Introducción a OKR.
  • Principales herramientas de business intelligence.
  • Creación de dashboards y visualización de datos.

 

  • Trabajo aplicado: elaboración de un modelo de medición.
  • Herramientas tecnológicas: Semrush, LookerStudio, Google Analytics, PowerBI.

4.- Estrategias de Adquisición en Canales Orgánicos


El curso se enfoca en maximizar el desempeño de la marca a través de plataformas de medios sociales; teniendo un rol papel crucial en la comunicación el marketing y las relaciones públicas. Su principal fin es que las marcas y sus negocios logren posicionarse de tal forma que puedan ubicarse en las primeras páginas de búsqueda en cualquier canal de búsqueda o social.

  • Estrategias de redes sociales.
  • Tendencias actuales.
  • Estrategia integral de redes e inteligencia artificial.
  • SEO growth hacking: SEO keywords. SEO on page / SEO off page.
  • Content marketing: modelos de atracción & marketing viral.
  • Social media hacks: Facebook & Instagram. YouTube, Tik Tok. Linkedin, X.

 

  • Trabajo aplicado: elaboración de un modelo de estratégico, métricas y análisis.
  • Herramientas tecnológicas: Semrush, Jira, Meta, Linkedin.

5.- Estrategias de Adquisición en Canales Propios (Tráfico y CRO)


El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.

  • Estrategias de tráfico.
  • CRO - Pruebas A/B.
  • Usabilidad, diseño e interacción UX.
  • CX Strategy.
  • CRM.
  • Trazabailidad.
  • ROI y ROAS.

 

  • Trabajo aplicado: elaboración de modelos estratégicos.
  • Herramientas tecnológicas: Clarity, Semrush, Google Analytics, PowerBI.

6.- Estrategias de Retención, Crecimiento y Repercusión


El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.

  • Estrategias de retener y crecer clientes (onboarding, ux & lifetime value).
  • Estrategias de repercusión (referall marketing, viralización, maximización de ticket).
  • Oprimización de monetización.
  • Brand equity wheel.

 

  •  

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Jonathan Davey

CEO fundador de Grupo P Latam, one stop shop con la filosofía de integrar brand equity y negocio que junto a procesos de innovación y uso de la tecnología hacen sostenible su propuesta de valor.

Ronald de La Cruz

COO & VP de medios en Grupo P Latam. Socio en Performance; central de medios digitales con sede en Lima y oficinas comerciales en Guayaquil.

Javier Barraza

Director de sPider, agencia de analítica digital & data management de Grupo P LATAM.

Camila Aguirre

Directora de contenidos en Fosbury, agencia estratégico-creativa de Grupo P Latam.

Isaac Milla

Líder del área de BI en sPider de Grupo P LATAM.

Jonathan Davey

CEO fundador de Grupo P Latam, one stop shop con la filosofía de integrar brand equity y negocio que junto a procesos de innovación y uso de la tecnología hacen sostenible su propuesta de valor.

Ronald de La Cruz

COO & VP de medios en Grupo P Latam. Socio en Performance; central de medios digitales con sede en Lima y oficinas comerciales en Guayaquil.

Javier Barraza

Director de sPider, agencia de analítica digital & data management de Grupo P LATAM.

Camila Aguirre

Directora de contenidos en Fosbury, agencia estratégico-creativa de Grupo P Latam.

Isaac Milla

Líder del área de BI en sPider de Grupo P LATAM.

Jonathan Davey

CEO fundador de Grupo P Latam, one stop shop con la filosofía de integrar brand equity y negocio que junto a procesos de innovación y uso de la tecnología hacen sostenible su propuesta de valor.

Ronald de La Cruz

COO & VP de medios en Grupo P Latam. Socio en Performance; central de medios digitales con sede en Lima y oficinas comerciales en Guayaquil.

Javier Barraza

Director de sPider, agencia de analítica digital & data management de Grupo P LATAM.

Camila Aguirre

Directora de contenidos en Fosbury, agencia estratégico-creativa de Grupo P Latam.

Isaac Milla

Líder del área de BI en sPider de Grupo P LATAM.

Fondo

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Innovación disruptiva.
  • Marcas con valor omnicanal.
  • Growth hacking.
  • Analítica digital: de la era de la analítica digital al marketing analytics.
  • Diseño de estrategia de Growth hacking.
  • Estrategias de adquisición en canales orgánicos (SEO, content marketing y social media).
  • Desarrollo de contenidos multicanal.
  • Estrategias de adquisición en canales propios (Tráfico y CRO).
  • Análisis, estrategia, plan y optimización de canales.
  • Estrategias de retener y crecer clientes onboarding, UX y lifetime value.
  • Estrategias de repercusión (referall marketing, viralización, maximización de ticket).

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

La colaboración con un partner estratégico en nuestro programa nos permite ofrecer contenido actualizado, casos prácticos reales y acceso a una red exclusiva de expertos, potenciando así tu aprendizaje y crecimiento profesional en Growth Marketing.

Además, la utilización de un amplio abanico de herramientas de vanguardia, entre las que se incluyen Semrush, Google Search Console, Google Analytics, Looker Studio, Clarity, SEOQuake, Google Ads, Answer the Public, Jira, Miro, Shopify, Wordpress, Meta, Poe AI y PowerBI, garantizará una formación completa y actualizada.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

La colaboración con un partner estratégico en nuestro programa nos permite ofrecer contenido actualizado, casos prácticos reales y acceso a una red exclusiva de expertos, potenciando así tu aprendizaje y crecimiento profesional en Growth Marketing.

Además, la utilización de un amplio abanico de herramientas de vanguardia, entre las que se incluyen Semrush, Google Search Console, Google Analytics, Looker Studio, Clarity, SEOQuake, Google Ads, Answer the Public, Jira, Miro, Shopify, Wordpress, Meta, Poe AI y PowerBI, garantizará una formación completa y actualizada.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.