Ruta de aprendizaje
1.- Innovación Disruptiva y Marcas con Valor Omnicanal
Explorarás los conceptos esenciales respecto de la importancia de la innovación y la disrupción en las organizaciones para obtener un enfoque que propicie el growth hacking. Asimismo, se enfoca en el concepto del brand equity y cómo transciende a todo el journey de nuestros prospectos y clientes en función a todo el ecosistema. El valor es opti y omnicanal y es el mayor combustible de negocio.
- Innovación e innovación disruptiva.
- Portafolio de innovación.
- Transformación digital y la empresa ambidiestra.
- Estrategia y disrupción tecnológica.
- Las tres eras del cambio empresarial.
- Valor.
- Opticanalidad y omnicanalidad.
- Analítica: marketing analytics y business analytics.
- Marcas relevantes son marcas que repercuten, marcas que repercuten son marcas que conectan.
- Brand equity wheel.
- Marcas con mayor valor son marcas más conectadas.
Trabajo aplicado:
- Análisis y estudio de casos retadores por sesión.
- Dinámicas grupales por sesión.
2.- Growth Hacking y Diseño de Estrategia de Growth Marketing
El curso te permitirá enriquecer el análisis mediante la integración de herramientas cuantitativas y cualitativas con enfoques de growth marketing. Diseñarás un conjunto de técnicas de marketing que utiliza el análisis, planeamiento, la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas de plataformas digitales, sitios web y redes sociales con el objetivo de vender a través de una mayor visibilidad. Se analiza cada punto de contacto del marketing de acuerdo con el impacto que va a generar en el crecimiento del negocio. Ninguna decisión se toma por intuición, sino que utilizamos métodos científicos basado en pilares fundamentales como los objetivos, la experimentación, la colaboración y la agilidad.
Growth Hacking
- Objetivos
- Funnel AAARRR.
- North star metric (NSM).
- Experimentación (growth mindset vs fixed mindset).
- Plataforma: análisis cualitativo y cuantativo.
- Elementos clave.
Growth marketing strategy.
- Embudos, modelos y niveles de crecimiento (growth models & growth levels).
- Métrica north star. Growth loops.
- Scope of Canvas.
- Diseño de la estrategia de growth marketing.
- Tácticas para la estrategia de growth marketing.
- Herramientas de automatización para la estrategia de growth marketing.
- Trabajo aplicado: esbozo de estrategia de growth hacking.
- Herramienta tecnológica: Miro.
3.- Marketing Analytics
El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.
- Introducción a Human Centered Data Science.
- Analítica predictiva vs analítica prescriptiva.
- Data management advertising.
- Reach & frequency.
- Creación de estrategia y plan de medición.
- Midiendo lo que importa.
- Introducción a OKR.
- Principales herramientas de business intelligence.
- Creación de dashboards y visualización de datos.
- Trabajo aplicado: elaboración de un modelo de medición.
- Herramientas tecnológicas: Semrush, LookerStudio, Google Analytics, PowerBI.
4.- Estrategias de Adquisición en Canales Orgánicos
El curso se enfoca en maximizar el desempeño de la marca a través de plataformas de medios sociales; teniendo un rol papel crucial en la comunicación el marketing y las relaciones públicas. Su principal fin es que las marcas y sus negocios logren posicionarse de tal forma que puedan ubicarse en las primeras páginas de búsqueda en cualquier canal de búsqueda o social.
- Estrategias de redes sociales.
- Tendencias actuales.
- Estrategia integral de redes e inteligencia artificial.
- SEO growth hacking: SEO keywords. SEO on page / SEO off page.
- Content marketing: modelos de atracción & marketing viral.
- Social media hacks: Facebook & Instagram. YouTube, Tik Tok. Linkedin, X.
- Trabajo aplicado: elaboración de un modelo de estratégico, métricas y análisis.
- Herramientas tecnológicas: Semrush, Jira, Meta, Linkedin.
5.- Estrategias de Adquisición en Canales Propios (Tráfico y CRO)
El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.
- Estrategias de tráfico.
- CRO - Pruebas A/B.
- Usabilidad, diseño e interacción UX.
- CX Strategy.
- CRM.
- Trazabailidad.
- ROI y ROAS.
- Trabajo aplicado: elaboración de modelos estratégicos.
- Herramientas tecnológicas: Clarity, Semrush, Google Analytics, PowerBI.
6.- Estrategias de Retención, Crecimiento y Repercusión
El curso se enfoca en gestionar un modelo de medición multicanal, enmarcando a los alumnos en qué, cómo y cuánto se debe medir, con la finalidad de tomar decisiones basadas en datos para la estrategia de negocio.
- Estrategias de retener y crecer clientes (onboarding, ux & lifetime value).
- Estrategias de repercusión (referall marketing, viralización, maximización de ticket).
- Oprimización de monetización.
- Brand equity wheel.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Marketing automation.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.
Jonathan Davey
CEO fundador de Grupo P Latam, one stop shop con la filosofía de integrar brand equity y negocio que junto a procesos de innovación y uso de la tecnología hacen sostenible su propuesta de valor.
Ronald de La Cruz
COO & VP de medios en Grupo P Latam. Socio en Performance; central de medios digitales con sede en Lima y oficinas comerciales en Guayaquil.
Javier Barraza
Director de sPider, agencia de analítica digital & data management de Grupo P LATAM.
Camila Aguirre
Directora de contenidos en Fosbury, agencia estratégico-creativa de Grupo P Latam.
Isaac Milla
Líder del área de BI en sPider de Grupo P LATAM.