CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

VENTAS Y
HERRAMIENTAS
COMERCIALES

Este curso integral de gestión de ventas y herramientas comerciales está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y optimizar eficazmente las actividades comerciales de una organización. A través de un enfoque práctico y orientado a resultados, los participantes adquirirán las herramientas esenciales para impulsar el rendimiento de sus equipos de ventas y construir un equipo de ventas altamente eficaz.

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Reunión

Líderes de equipos de ventas y asesores comerciales que buscan potenciar su habilidad para evaluar, rediseñar y establecer estrategias de ventas dentro de sus organizaciones para mejorar su productividad comercial.

1.- Estrategia de ventas.

2.- Organización de equipos de ventas.

3.- Capacitación de la fuerza de ventas.

4.- Diseño de política de incentivos.

5.- CRM - sistematización de la información comercial.

6.- Toma de decisiones basadas en datos: análisis de datos y pronósticos de ventas.

7.- Indicadores de Gestión Comercial (KPI): gestión del rendimiento y evaluación de equipos comerciales.

8.- Herramientas comerciales: Power BI para cuadros de mando comercial y data storytelling de indicadores comerciales.

9.- Herramientas comerciales: Inteligencia artificial para la automatización de prospección de ventas.

10.- Trabajo aplicativo final: Plan de productividad de equipos comerciales.

La EPG-USIL se reserva el derecho de modificar su plana docente, ya sea por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, sin afectar la calidad académica del curso.

Reunión

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

• Desarrollar estrategias comerciales.
  • Elaborar un plan de productividad comercial.
  • Formar equipos de ventas eficientes.
  • Motivar los equipos de ventas.
  • Implementar un sistema de información para la toma de decisiones.
  • Elaborar un cuadro de mando comercial.

Ricardo Figueroa García

Consultor comercial en sectores como banca, retail, educación, automotor, industrias alimentarias, EdTech, entre otras.

Ricardo Figueroa García