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PROGRAMA ESPECIALIZADO

GESTIÓN
DE RETAIL

3 de diciembre

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Sobre el programa

El programa pone especial énfasis en el estudio y revisión de estrategias definidas por los principales retailers de la región y del mundo, en el éxito de su ejecución, que se traducen en los best practice que generan experiencias de compra memorables. Un especial enfoque en los problemas que enfrenta hoy el sector y cómo resolverlos promoviendo el pensamiento creativo y toma de decisiones de los equipos de trabajo en un entorno cada vez más desafiante.

 

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Inicio

3 de diciembre

Duración

60 horas 

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

3 de diciembre

Duración

60 horas 

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

Está dirigido a profesionales que se desempeñan en el sector retail en diversos formatos como supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, de conveniencia, fast fashion y centros comerciales, distribuidores mayoristas y minoristas. Debido al enfoque interdisciplinario, es útil además para especialistas en las áreas de marketing, comercial, logística y operaciones del canal moderno y tradicional.

Ruta de aprendizaje

1.- Introducción al Retail


Abordaremos con una mirada analítica la coyuntura actual de la industria del retail y las principales expectativas del sector.

  • Marco introductorio de la industria en el Perú.
  • Análisis del contexto actual en el país, en la región y en el mundo.
  • Definición de lineamientos para la presentación del proyecto final.

2.- Customer Experience en Retail


Resultados de últimos estudios señalan que aproximadamente el 70 % de ejecutivos en el retail considera que no conoce a profundidad a sus clientes. ¿Cómo transformar la organización en una que sea capaz de ofrecer una experiencia digital y física perfecta durante todo el recorrido del cliente?

  • Nuevas conductas del consumidor que desafían al sector.
  • Customer experience como estrategia central y propósito en el retail.
  • Impacto del Customer experience en la cultura de la organización y en la rentabilidad del negocio.
  • Best practice de retailers en Perú, en la región y en el mundo.
  • Actividad práctica: estudios y análisis de CX en retail.

3.- Ecommerce en Retail


Asumir una posición de liderazgo en el retail implica aprovechar el ecommerce como una herramienta poderosa que nos ayude a acercarnos más al cliente. Tener presencia en el lugar y en el momento que el shopper lo exige, potenciando y no canibalizando las tiendas físicas.

  • Por qué incorporar una estrategia de ecommerce al negocio.
  • Diseño de tiendas exitosas con ecosistemas online y offline.
  • Transformación y consolidación de nuevos formatos de retail.
  • Incorporando la sostenibilidad en el planeamiento estratégico.
  • Indicadores de gestión para rentabilizar el negocio.
  • Actividad práctica: estudios y análisis de los principales ecommerce.

4.- La Cadena de Suministro en Retail


Desarrollaremos en el curso las principales herramientas de gestión logística, así como las mejores prácticas vigentes utilizadas por distintos retailers alrededor del mundo para hacer más eficiente su cadena de suministro.

  • Enfoque global de la cadena de suministro.
  • Almacenamiento y gestión de inventarios.
  • Principales indicadores de gestión.
  • Modalidades de entrega y última milla.
  • Filosofía Lean en la búsqueda de eficiencias logísticas.
  • Actividad práctica: desarrollo y análisis de casos prácticos.

5.- Retail Marketing


En este curso el participante aprenderá del negocio de retail para así poder proponer su propio negocio online y offline.

  • Introducción al curso: definiciones, tipos de retailers y nuevos modelos.
  • Fundamentos: definición del grupo objetivo o target, la competencia, el consumidor.
  • Categorías y productos.
  • El punto de venta offline.
  • El ecommerce y la omnicanalidad.
  • Actividad práctica: elaborar un modelo de negocio para retail.

6.- Proyecto Integrador: Presentación y sustentación de un trabajo de investigación de retail.


El participante tendrá la oportunidad de aplicar los conocimientos impartidos en el programa al desarrollar un proyecto aplicativo final de investigación en un formato de retail.

  • Presentaciones en grupo: 3 a 4 participantes por grupo.
  • Trabajo de investigación en un formato especifico de retail.
  • Se deben incorporar todos los conceptos desarrollados en los cursos del programa.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Javier José Huertas Palmieri

Department manager en Lowe’s Canadá.

 Luz María Huayllani Soria

José Miguel Pazos Loayza

Gerente de Distribución y Operaciones Logísticas en Tiendas de Mejoramiento del Hogar (Sodimac y Maestro Perú).

Lucila Salazar Jakob

Lucila Salazar Jakob

Directora de Marketing & Ecommerce en la cadena de tiendas Neto, Hard Discount, líder en México.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Javier José Huertas Palmieri

Department manager en Lowe’s Canadá.

 Luz María Huayllani Soria

José Miguel Pazos Loayza

Gerente de Distribución y Operaciones Logísticas en Tiendas de Mejoramiento del Hogar (Sodimac y Maestro Perú).

Lucila Salazar Jakob

Lucila Salazar Jakob

Directora de Marketing & Ecommerce en la cadena de tiendas Neto, Hard Discount, líder en México.

Reunión de trabajo

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Análisis profundo del sector reatil.
  • Diseño y ejecución de planes estratégicos.
  • Sensibilidad al cambio de las nuevas conductas de compra del consumidor.
  • Manejo eficiente de la cadena de suministros.
  • Diagnóstico de oportunidades y adaptación al cambio.
  • Análisis de los principales indicadores de la gestión logística.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

El programa permite a los participantes desarrollar una visión estratégica más profunda en relación con los desafíos cada vez más exigentes planteados por el nuevo shopper.

El acceso a información actualizada de las best practice implementadas por retailers líderes a nivel regional y mundial proporciona una ventaja competitiva significativa.

El programa permite a los participantes desarrollar una visión estratégica más profunda en relación con los desafíos cada vez más exigentes planteados por el nuevo shopper.

El acceso a información actualizada de las best practice implementadas por retailers líderes a nivel regional y mundial proporciona una ventaja competitiva significativa.