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PROGRAMA ESPECIALIZADO

GERENCIA
DE VENTAS

11 de julio

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Sobre el programa

Este programa aborda las variables clave que definen los niveles de productividad del equipo de vendedores. Tiene como objetivo ofrecer herramientas que faciliten la adquisición de las habilidades duras y blandas de un ejecutivo encargado del equipo de ventas, dentro de una visión estratégica que garantice la sostenibilidad de los resultados a corto, mediano y largo plazo.

 

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Inicio

11 de julio

Duración

60 horas académicas

Horarios

Jueves y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

11 de julio

Duración

60 horas académicas

Horarios

Jueves y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

  • Jefes, coordinadores, gerentes y profesionales de ventas que trabajen en las áreas de ventas y deseen formación para liderar equipos de ventas de alto rendimiento.
  • Profesionales que trabajen en áreas relacionadas con ventas: marketing, logística, distribución y administración de ventas que buscan identificar las áreas de oportunidad y proponer soluciones efectivas para tomar decisiones estratégicas.

Ruta de aprendizaje

1.- Definiendo la Estrategia de Ventas


Comprenderás el contexto clave para formular una estrategia de ventas exitosa sostenible a corto, mediano y largo plazo; así como la definición de la estructura organizacional y el número óptimo de vendedores.

  • El modelo de negocio, la estrategia de marketing y la estrategia de ventas.
  • Formulación de una estrategia de ventas exitosa.
  • Organización de los esfuerzos de ventas, funciones del vendedor y número óptimo de vendedores.
  • Resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.

2.- Moldeando la Estrategia de Ventas


Podrás establecer el perfil y programa de capacitación adecuado para que los vendedores puedan cubrir exitosamente sus funciones, en coherencia con la estrategia de ventas definida.

  • Definición del perfil del vendedor.
  • El reclutamiento.
  • Plan de capacitación comercial.
  • Resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.

3.- Motivando al Vendedor


Podrás establecer un sistema de cuotas que equilibre los intereses del cliente, del vendedor y de la empresa. Adicionalmente, lograrás altos niveles de enfoque para obtener los resultados esperados.

  • Las cuotas de venta y su impacto en la motivación del vendedor.
  • La planificación de actividades.
  • Estructura de las comisiones de ventas.
  • Niveles de motivación generados por las comisiones.
  • Resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.

4.- Retroalimentando al Vendedor y la Empresa


Podrás medir los resultados del proceso comercial, su nivel de cubrimiento de las expectativas y las acciones específicas requeridas en cada miembro del equipo para alinear los resultados.

  • Costos y rentabilidad de las unidades de ventas.
  • El tablero de control.
  • Resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.

5.- Liderazgo y Coaching al Equipo de Ventas


Desarrollarás tu liderazgo y podrás contribuir a que los miembros conozcan y alcancen su máximo potencial y que mantengan altos niveles de motivación intrínseca.

  • La cultura organizacional del equipo de ventas.
  • Coaching y liderazgo en ventas.
  • Creatividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Talleres vivenciales.

6.- Taller de Mindfulness


 

  • Taller de mindfulness.

7.- Taller Integrador Final: Plan de Productividad Comercial


Aplicación práctica de todos los conceptos desarrollados en el programa y presentación y sustentación de un plan de productividad comercial para una empresa real.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Carlos Alberto Cabala Neira

Consultor de Principal Financial Group en Chile y México.

 Luz María Huayllani Soria

Brenda Rustrian Pineda (México)

Chief control & administration officer insurance in HSBC Mexico - Currently

Gino Cálamo Blanco

Gerente general – Centex Instrumentación y Equipos S. A. C.

Ricardo Figueroa García

Consultor comercial con más de 25 años de experiencia en diversos sectores como banca retail, educación, automotor, industrias alimentarias, EdTech, entre otras.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Carlos Alberto Cabala Neira

Consultor de Principal Financial Group en Chile y México.

 Luz María Huayllani Soria

Brenda Rustrian Pineda (México)

Chief control & administration officer insurance in HSBC Mexico - Currently

Gino Cálamo Blanco

Gerente general – Centex Instrumentación y Equipos S. A. C.

Ricardo Figueroa García

Consultor comercial con más de 25 años de experiencia en diversos sectores como banca retail, educación, automotor, industrias alimentarias, EdTech, entre otras.

Reunión de trabajo

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Integración estratégica de la estrategia de ventas y marketing.
  • Formulación estratégica de ventas.
  • Optimización de recursos en ventas.
  • Desarrollo y gestión de talento.
  • Cultura organizacional en ventas.
  • Planificación estratégica de ventas.
  • Diseño de incentivos efectivos.
  • Liderazgo y coaching en ventas.
  • Plan de productividad comercial.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Realización de un taller de mindfulness, orientado a fortalecer habilidades de liderazgo como toma de decisiones equilibradas, comunicación empática y manejo del estrés.

Docentes expertos en comercialización de tangibles e intangibles a través de canales B2B y B2C, que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma e-learning Canvas.

Realización de un taller de mindfulness, orientado a fortalecer habilidades de liderazgo como toma de decisiones equilibradas, comunicación empática y manejo del estrés.

Docentes expertos en comercialización de tangibles e intangibles a través de canales B2B y B2C, que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma e-learning Canvas.