Ruta de aprendizaje
1.- Definiendo la Estrategia de Ventas
Comprenderás el contexto clave para formular una estrategia de ventas exitosa sostenible a corto, mediano y largo plazo; así como la definición de la estructura organizacional y el número óptimo de vendedores.
- El modelo de negocio, la estrategia de marketing y la estrategia de ventas.
- Formulación de una estrategia de ventas exitosa.
- Organización de los esfuerzos de ventas, funciones del vendedor y número óptimo de vendedores.
- Resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.
- Trabajo aplicado: diagnóstico y propuesta de organización de ventas.
2.- Moldeando la Estrategia de Ventas
Podrás establecer el perfil y programa de capacitación adecuado para que los vendedores puedan cubrir exitosamente sus funciones, en coherencia con la estrategia de ventas definida.
- Definición del perfil del vendedor.
- El reclutamiento.
- Plan de capacitación comercial.
- Resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.
- Trabajo aplicado: diagnóstico de perfil del vendedor.
3.- Motivando al Vendedor
Podrás establecer un sistema de cuotas que equilibre los intereses del cliente, del vendedor y de la empresa. Adicionalmente, lograrás altos niveles de enfoque para obtener los resultados esperados.
- Las cuotas de venta y su impacto en la motivación del vendedor.
- La planificación de actividades.
- Estructura de las comisiones de ventas.
- Niveles de motivación generados por las comisiones.
- Resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.
- Trabajo aplicado: resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.
4.- Retroalimentando al Vendedor y la Empresa
Podrás medir los resultados del proceso comercial, su nivel de cubrimiento de las expectativas y las acciones específicas requeridas en cada miembro del equipo para alinear los resultados.
- Costos y rentabilidad de las unidades de ventas.
- El tablero de control.
- Resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.
- Trabajo aplicado: resolución de casuística aplicada a la realidad empresarial peruana.
5.- Liderazgo y Coaching al Equipo de Ventas
Desarrollarás tu liderazgo y podrás contribuir a que los miembros conozcan y alcancen su máximo potencial y que mantengan altos niveles de motivación intrínseca.
- Coaching y modelos de liderazgo en ventas.
- La entrevista de profundidad.
- Creatividad.
- Trabajo en equipo.
Trabajo aplicado:
- Taller de mindfulness.
- Taller de entrevista a profundidad.
- Taller de proceso creativo.
- Taller de trabajo en equipo.
6.- Taller de Mindfulness
- Taller de mindfulness.
Proyecto Integrador: Plan de Productividad Comercial
Aplicación práctica de todos los conceptos desarrollados en el programa y presentación y sustentación de un plan de productividad comercial para una empresa real.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Marketing automation.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.