Ruta de aprendizaje
1.- Fundamentos Comerciales y los Estados Financieros
Comprender la importancia y funcionalidad de los estados financieros como herramienta financiera básica para la medición e interpretación de resultados generados por las áreas comerciales.
- Fundamentos financieros para la gestión comercial.
- El concepto y funcionalidad de los estados financieros.
- El estado de situación financiera.
- El estado de resultados.
- El estado del flujo de efectivo.
- Análisis e interpretación de los estados financieros.
- Trabajo aplicado: interpretación de estados f inancieros de una empresa de la Bolsa de Valores de Lima.
2.- Herramientas de Análisis Estratégico, Riesgo y Sensibilidad
Comprender la importancia del alineamiento de las actividades comerciales y la sensibilidad de los resultados económicos con el Planeamiento Estratégico, el crecimiento de las empresas y su impacto en la rentabilidad.
- El planeamiento estratégico y el balance score card.
- El modelo de costo-volumen-utilidad.
- Tarea aplicada: caso de aplicación del modelo de costo volumen utilidad.
3.- Herramientas de Seguimiento y Control Financiero en la Gestión Comercial
Analizar las necesidades de apalancamiento operativo y financiero a fin de contribuir a la generación de valor desde el punto de vista comercial.
- El apalancamiento operativo y financiero.
- El análisis del valor agregado (EVA).
- Tarea aplicada: caso de aplicación del EVA.
4.- El Marketing ROMI, Rentabilidad y Gestión Comercial
Comprender la generación de rentabilidad a través del marketing y su contribución como herramienta financiera de análisis en el desarrollo empresarial.
- El marketing ROMI y la toma de decisiones.
5.- Proyecto Integrador: Caso análisis Romi
Exposición de la aplicación de todos los conceptos asimilados en clase a un caso práctico grupal y real relacionado con el entorno profesional y laboral de los participantes.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
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Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.