Ruta de aprendizaje
1.- Gestión Estratégica de la Experiencia del Cliente
Este curso explora estrategias experienciales, cubriendo aspectos estratégicos, tácticos y tecnológicos. Diseñado para capacitar en el desarrollo autónomo, se enfoca en la planificación y ejecución integral de servicios de Experiencia del Cliente, desde investigación hasta mejora continua.
- Introducción a la experiencia del cliente.
- Planificación estratégica en customer experience.
- Investigación y análisis de la experiencia del cliente.
- Conceptualización e ideación de estrategias.
- Prototipado y mejora continuada.
- Alineación organizacional en la Implementación de estrategias CX.
- Aplicación práctica: análisis y estudios de Casos reales.
- Herramienta tecnológica: Miro
2.- Innovación Experiencial: Diseño y Prototipado
Se cultivan competencias innovadoras en los participantes para diseñar experiencias de consumo distintivas. Se enfoca en la innovación de la experiencia del cliente desde antes, durante y después del producto o servicio, mediante cocreación, observación y prototipos.
- Identificación de las fases de un proceso innovador de experiencia de consumo.
- Diseño de propuestas innovadoras para experiencias de consumo excepcionales.
- Estrategias de customer experience basadas en Design Thinking.
- Generación y seguimiento de KPI en el proceso de innovación de la experiencia del cliente.
- Cocreación y observación en la innovación de la experiencia del cliente.
- Prototipado y pruebas para mejorar la experiencia del cliente.
- Aplicación práctica: casos de estudio y ejemplos prácticos de innovación en la experiencia del cliente.
3.- Enfoque en el Cliente: Estrategias y Ventajas Competitivas
Compara los enfoques empresariales, destacando las ventajas centradas en el cliente. Además, se exploran herramientas para transformar empresas, que se enfocan en entender a los clientes, desarrollar propuestas sólidas y mejorar la experiencia.
- Enfoque en el cliente vs. enfoque en el producto.
- Ventajas competitivas y económicas de la orientación al cliente.
- Herramientas para transformar la empresa en una centrada en el cliente.
- Entender mejor a los clientes: métodos de investigación y análisis - Desarrollo de una propuesta de valor sólida.
- Mejora de la experiencia integral del cliente.
- Métricas de rendimiento centradas en el cliente.
- Organización de relaciones con los clientes orientada al cliente.
- Aplicación práctica: casos de estudio y ejemplos prácticos de customer centricity.
4.- Estrategia Omnicanal y Experiencia Digital
Este curso destaca tácticas para implementar una estrategia digital, utilizando canales y tecnologías disponibles. Los participantes aprenderán a diseñar, crear y desarrollar una estrategia de canales digitales con enfoque omnicanal y omniexperiencial.
- Estrategias de implementación omnicanal.
- Canales y tecnologías disponibles.
- Diseño de una estrategia de canales digitales.
- Visión omnicanal y omniexperiencial.
- Herramientas y frameworks.
- Integración de puntos de contacto digitales al modelo tradicional.
- Técnicas de diseño de experiencias de relacionamiento omnicanal.
- Adaptación al mundo digital.
- Mantener rentables los negocios en el mundo digital.
- Satisfacción a largo plazo de los clientes en un entorno digital.
- Aplicación práctica: Casos de estudio y ejemplos prácticos.
5.- Gestión Estratégica de la Experiencia y CRM
El curso pretende entregar herramientas concretas con soluciones como el desarrollo e integración de segmentación, captación y fidelización de clientes; gestión integral de la relación de clientes a través de la tecnología, los procesos y el recurso humano; la comunicación interactiva y la omnicanalidad.
- Entregar todas las herramientas necesarias para implementar una estrategia de CRM en empresas de cualquier tamaño o rubro, abarcando todas las áreas de la misma.
- Brindar los conocimientos necesarios para planificar estratégica y tácticamente un proyecto de CRM.
- Aplicación práctica: casos de estudio y ejemplos prácticos.
6.- Proyecto Final: Visualización y medición de la experiencia del cliente
En este curso se analizan y aplican las distintas herramientas de visualización gráfica creadas para comunicar, generar empatía e impulsar una visión común de las necesidades de los clientes, de este modo se puede comprender y gestionar la experiencia pensando como cliente.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Marketing automation.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.