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PROGRAMA INTERNACIONAL

EXPERIENCIA
DE CLIENTE Y
OMNICANALIDAD

9 de setiembre

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Sobre el programa

En un mundo donde las expectativas de los clientes están en constante cambio, las empresas necesitan estar a la vanguardia para ofrecer experiencias excepcionales y personalizadas en todos los canales. El programa brinda a los profesionales las habilidades y los conocimientos necesarios para diseñar, implementar y gestionar estrategias omnicanales que impulsen la lealtad del cliente, aumenten las ventas y mejoren la rentabilidad.

 

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Inicio

9 de setiembre

Duración

90 horas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

9 de setiembre

Duración

90 horas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven

Perfil del

Participante

 

Diseñado para ejecutivos que lideren equipos en los campos de comercialización y marketing. Así como consultores y asesores en temas de experiencia al cliente y omnicanalidad.

Ruta de aprendizaje

1.- Gestión Estratégica de la Experiencia del Cliente


Este curso explora estrategias experienciales, cubriendo aspectos estratégicos, tácticos y tecnológicos. Diseñado para capacitar en el desarrollo autónomo, se enfoca en la planificación y ejecución integral de servicios de Experiencia del Cliente, desde investigación hasta mejora continua.

  • Introducción a la experiencia del cliente.
  • Planificación estratégica en customer experience.
  • Investigación y análisis de la experiencia del cliente.
  • Conceptualización e ideación de estrategias.
  • Prototipado y mejora continuada.
  • Alineación organizacional en la Implementación de estrategias CX.
  • Aplicación práctica: análisis y estudios de Casos reales.
  • Herramienta tecnológica: Miro

2.- Innovación Experiencial: Diseño y Prototipado


Se cultivan competencias innovadoras en los participantes para diseñar experiencias de consumo distintivas. Se enfoca en la innovación de la experiencia del cliente desde antes, durante y después del producto o servicio, mediante cocreación, observación y prototipos.

  • Identificación de las fases de un proceso innovador de experiencia de consumo.
  • Diseño de propuestas innovadoras para experiencias de consumo excepcionales.
  • Estrategias de customer experience basadas en Design Thinking.
  • Generación y seguimiento de KPI en el proceso de innovación de la experiencia del cliente.
  • Cocreación y observación en la innovación de la experiencia del cliente.
  • Prototipado y pruebas para mejorar la experiencia del cliente.
  • Aplicación práctica: casos de estudio y ejemplos prácticos de innovación en la experiencia del cliente.

3.- Enfoque en el Cliente: Estrategias y Ventajas Competitivas


Compara los enfoques empresariales, destacando las ventajas centradas en el cliente. Además, se exploran herramientas para transformar empresas, que se enfocan en entender a los clientes, desarrollar propuestas sólidas y mejorar la experiencia.

  • Enfoque en el cliente vs. enfoque en el producto.
  • Ventajas competitivas y económicas de la orientación al cliente.
  • Herramientas para transformar la empresa en una centrada en el cliente.
  • Entender mejor a los clientes: métodos de investigación y análisis - Desarrollo de una propuesta de valor sólida.
  • Mejora de la experiencia integral del cliente.
  • Métricas de rendimiento centradas en el cliente.
  • Organización de relaciones con los clientes orientada al cliente.
  • Aplicación práctica: casos de estudio y ejemplos prácticos de customer centricity.

4.- Estrategia Omnicanal y Experiencia Digital


Este curso destaca tácticas para implementar una estrategia digital, utilizando canales y tecnologías disponibles. Los participantes aprenderán a diseñar, crear y desarrollar una estrategia de canales digitales con enfoque omnicanal y omniexperiencial.

  • Estrategias de implementación omnicanal.
  • Canales y tecnologías disponibles.
  • Diseño de una estrategia de canales digitales.
  • Visión omnicanal y omniexperiencial.
  • Herramientas y frameworks.
  • Integración de puntos de contacto digitales al modelo tradicional.
  • Técnicas de diseño de experiencias de relacionamiento omnicanal.
  • Adaptación al mundo digital.
  • Mantener rentables los negocios en el mundo digital.
  • Satisfacción a largo plazo de los clientes en un entorno digital.
  • Aplicación práctica: Casos de estudio y ejemplos prácticos.

5.- Gestión Estratégica de la Experiencia y CRM


El curso pretende entregar herramientas concretas con soluciones como el desarrollo e integración de segmentación, captación y fidelización de clientes; gestión integral de la relación de clientes a través de la tecnología, los procesos y el recurso humano; la comunicación interactiva y la omnicanalidad.

  • Entregar todas las herramientas necesarias para implementar una estrategia de CRM en empresas de cualquier tamaño o rubro, abarcando todas las áreas de la misma.
  • Brindar los conocimientos necesarios para planificar estratégica y tácticamente un proyecto de CRM.
  • Aplicación práctica: casos de estudio y ejemplos prácticos.

6.- Proyecto Final: Visualización y medición de la experiencia del cliente


En este curso se analizan y aplican las distintas herramientas de visualización gráfica creadas para comunicar, generar empatía e impulsar una visión común de las necesidades de los clientes, de este modo se puede comprender y gestionar la experiencia pensando como cliente.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Raúl Guillermo Amigo

Raúl Guillermo Amigo (Argentina-Italia)

Principal referente del diseño de experiencias en Latinoamérica.

Rolando Carrazco

Rolando Carrazco (Perú)

Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología ganadora de StartUp Perú 8G en el 2022 e incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.

Gerardo Castillejo

Gerardo Castillejo (Chile)

CEO Neurona Consulting.

Gustavo Martínez Pellón

Gustavo Martínez Pellón (México)

Es director académico de SEMINARIUM México. Director de Estrategia y Marketing en Alimás en Perú. Socio y director de Educación Ejecutiva en INNOVAC en Honduras.

Raúl Guillermo Amigo

Raúl Guillermo Amigo (Argentina-Italia)

Principal referente del diseño de experiencias en Latinoamérica.

Rolando Carrazco

Rolando Carrazco (Perú)

Socio y CEO de Clicker, empresa de tecnología ganadora de StartUp Perú 8G en el 2022 e incluida por Forbes en el listado de los 100 mejores startups del Perú 2023.

Gerardo Castillejo

Gerardo Castillejo (Chile)

CEO Neurona Consulting.

Gustavo Martínez Pellón

Gustavo Martínez Pellón (México)

Es director académico de SEMINARIUM México. Director de Estrategia y Marketing en Alimás en Perú. Socio y director de Educación Ejecutiva en INNOVAC en Honduras.

Jóvenes

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Estrategias centradas en el cliente.
  • Venta de experiencias memorables.
  • Innovación y creatividad organizacional.
  • Diseño de experiencias diferenciadoras.
  • Fidelización y rentabilidad del cliente.
  • Metodologías para diseño y medición.
  • Vínculo entre satisfacción y experiencia.
  • Alineación organizacional centrada en el cliente.
  • Superar resistencias e involucrar personas.
  • Visualización y medición de la experiencia del cliente.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Docentes expertos que ofrecerán una visión amplia y diversa, enriqueciendo el aprendizaje con prácticas y conocimientos adaptados a diversos contextos culturales, proporcionando a nuestros participantes una preparación completa y global.

En el desarrollo de las sesiones se utilizarán herramientas colaborativas para impulsar la eficiencia y sinergia en equipos, facilitando la comunicación, compartiendo recursos y fomentando la innovación para lograr objetivos comunes.

Liderazgo y empleabilidad accediendo a nuestros workshops en liderazgo, marca personal, comunicación efectiva y elaboración del CV.

Uso de plataforma e-learning Canvas.

Docentes expertos que ofrecerán una visión amplia y diversa, enriqueciendo el aprendizaje con prácticas y conocimientos adaptados a diversos contextos culturales, proporcionando a nuestros participantes una preparación completa y global.

En el desarrollo de las sesiones se utilizarán herramientas colaborativas para impulsar la eficiencia y sinergia en equipos, facilitando la comunicación, compartiendo recursos y fomentando la innovación para lograr objetivos comunes.

Liderazgo y empleabilidad accediendo a nuestros workshops en liderazgo, marca personal, comunicación efectiva y elaboración del CV.

Uso de plataforma e-learning Canvas.