Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

ESTUDIOS DE
MERCADO
PARA NEGOCIOS

21 de octubre

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el curso

En un entorno de negocios tan cambiante como en el que vivimos, afectado no solo por las condiciones y expectativas económicas, sino también impactado por las cambiantes tendencias sociales que observamos y distinguimos en diferentes segmentos de mercado; tener conocimiento preciso de las necesidades y expectativas de los consumidores es requisito fundamental para el éxito de cualquier emprendimiento o idea de negocio.

Al finalizar el curso el participante podrá entender y aplicar adecuadamente los pasos para formular un estudio de mercado que apunte a entender las necesidades evidentes del consumidor y los elementos emocionales y aspiracionales que motivan y dirigen su comportamiento. El curso se enfoca en el estudio de mercado con fuentes secundarias y en la elaboración de encuestas que recojan justamente estos elementos de la conducta del consumidor.

 

Completa tus datos y descarga el brochure:

Ir al formulario

Inicio

21 de octubre

Duración

24 horas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Inicio

21 de octubre

Duración

24 horas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Reunión

Perfil del
Participante

 

Ejecutivos que tienen entre sus funciones la formulación y desarrollo de nuevos productos o expansión a nuevos mercados.

Profesionales y emprendedores que estén interesados en desarrollar su propia empresa en el corto o mediano plazo, a partir del conocimiento de su mercado objetivo.

Temario

1.- Valor de la investigación de mercado.

2.- Definición del problema y objetivos de la investigación.

3.- Diseño del plan de investigación.

4.- Aplicación del plan de investigación.

5.- Interpretación y aplicación de resultados.

6.- Trabajo aplicativo final: Desarrollo de casos prácticos en donde se presentará un estudio de mercado de una idea de negocio a desarrollar.

La EPG-USIL se reserva el derecho de modificar su plana docente, ya sea por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, sin afectar la calidad académica del curso.

Reunión

Skills

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

 

  • Analizar e interpretar datos.
  • Formular y elaborar planes de investigación de mercados.
  • Evaluar el potencial económico del posible producto o servicio a ofrecer.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este curso.

Daniel Molina Pretell

Daniel Molina Pretell

Subgerente de Finanzas y Contabilidad de Hallmark S.A.

Daniel Molina Pretell

Daniel Molina Pretell

Subgerente de Finanzas y Contabilidad de Hallmark S.A.