CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

PARA
NEGOCIOS

Sobre el curso

En un entorno de negocios tan cambiante como en el que vivimos, afectado no solo por las condiciones y expectativas económicas, sino también impactado por las cambiantes tendencias sociales que observamos y distinguimos en diferentes segmentos de mercado; tener conocimiento preciso de las necesidades y expectativas de los consumidores es requisito fundamental para el éxito de cualquier emprendimiento o idea de negocio.

Al finalizar el curso el participante podrá entender y aplicar adecuadamente los pasos para formular un estudio de mercado que apunte a entender las necesidades evidentes del consumidor y los elementos emocionales y aspiracionales que motivan y dirigen su comportamiento. El curso se enfoca en el estudio de mercado con fuentes secundarias y en la elaboración de encuestas que recojan justamente estos elementos de la conducta del consumidor.

Descargar Brochure

13 de mayo

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

13 de mayo

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Reunión de trabajo

Ejecutivos que tienen entre sus funciones la formulación y desarrollo de nuevos productos o expansión a nuevos mercados.

Profesionales y emprendedores que estén interesados en desarrollar su propia empresa en el corto o mediano plazo, a partir del conocimiento de su mercado objetivo.

TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

• Valor de la investigación de mercado.
  • Definición del problema y objetivos de la investigación.
  • Diseño del plan de investigación.
  • Aplicación del plan de investigación.
  • Interpretación y aplicación de resultados.
  • Trabajo aplicativo final
    Desarrollo de casos prácticos en donde se presentará un estudio de mercado de una idea de negocio a desarrollar.
Reunión de trabajo

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

• Analizar e interpretar datos.
  • Formular y elaborar planes de investigación de mercados.
  • Evaluar el potencial económico del posible producto o servicio a ofrecer.