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PROGRAMA ESPECIALIZADO

ESTRATEGIAS DE GROWTH HACKING Y ANALÍTICA DIGITAL

18 de marzo

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el programa

El growth hacking marketing es una metodología que se centra en el crecimiento de las empresas a través de la experimentación y la optimización de los procesos. Asimismo, la analítica digital es una herramienta fundamental para el growth marketing, ya que proporciona información sobre el rendimiento de las campañas y acciones, recopilando, analizando y visualizando datos para tomar mejores decisiones.

Estas dos disciplinas están estrechamente relacionadas, ya que la analítica digital proporciona a los growth marketers la información que necesitan para ejecutar sus experimentos y optimizar sus campañas.

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Inicio

18 de marzo

Duración

48 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

18 de marzo

Duración

48 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Reunión de trabajo

Perfil del

Participante

 

  • Gerentes y directivos en pos de estrategias para toma de decisiones más efectivas en sus organizaciones.
  • Profesionales de comunicación, publicidad y marketing que deseen desarrollar habilidades avanzadas.
  • Empresarios y emprendedores que desean potenciar sus proyectos.

5 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Curso 1

Fundamentos de Growth Hacking Marketing

En este curso, se profundiza en el paradigma del marketing basado en datos como pilar fundamental para la toma de decisiones estratégicas, así como su relevancia y adaptabilidad para productos y servicios tradicionales.

  • Breve reseña histórica de marketing digital e internet.
  • Introducción al growth hacking marketing.
  • Introducción a MarTech.
  • ¿Por qué debemos ser tanto quants and quals en marketing?
  • Quién tiene el control del crecimiento.
  • Fundamentos de growth hacking marketing.
  • Herramientas: Excel, Miro, Google Analytics 4.

Curso 2

Experimentación y Conversión

Conocerás procesos de experimentación y conversión en el contexto tanto digital como tradicional. Aprenderás a optimizar tus activos, maximizando su efectividad y logrando resultados tangibles en ambas esferas.

  • Introducción a conversion rate optimization.
  • Fundamentos de conversión.
  • Creación de experimentos.
  • ¿Cómo se debe medir?
  • ¿Por qué debemos realizar experimentos?
  • Herramientas: Excel, Miro, Google Analytics 4.

Curso 3

Growth Loops

Conocerás diferentes tipos de modelos de growth loops, tanto de adquisición como de retención de usuarios y su diferencia con el modelo tradicional de funnel de conversión.

  • Activación / Ruta de activación de usuario.
  • Diseño de una ruta relevante: ¿Qué debo tener en cuenta para experimentar?
  • ¿Qué es la retención? / Tipos de usuario y qué hace a un usuario activo / Curvas de retención y análisis de cohortes.
  • Tipos de cliente y segmentación de cada uno.
  • Modelo Hooked.
  • Growth Loops: ¿Cómo funcionan? / Growth Loops vs. Funnel.
  • Modelo de growth / Tipo de modelos de growth y cómo calcularlos matemáticamente.
  • Framework ELMR / Framework de decisiones.
  • Psycogrowth user y Growth model.
  • ¿Loops de adquisición vs. retención? Casos de products hackers.
  • Casos de Tipos de engagement / ¿Cómo implementarlo?
  • Herramientas tecnológicas: Miro y Google Analytics 4

Curso 4

Customer Analytics, Dashboard y Optimización para Producto Digital

En este curso se explicará qué es lo que se debe medir, cómo crear un modelo de medición y un framework óptimo para experimentos.

  • Crear un modelo de medición.
  • Métricas piratas.
  • Creación de dashboards automatizados.
  • Excel es la herramienta predilecta para un growth marketer.
  • Cómo tomar decisiones basadas en datos.
  • Herramientas: Excel, Miro, Google Analytics 4.

Curso 5

Proyecto Integrador
Plan estratégico de growth hacking marketing y analítica digital

Los estudiantes aprenderán a definir los KIP (indicadores clave de rendimiento) de medición con los cuales podrán evaluar y optimizar el impacto de las estrategias de growth marketing. Esta combinación estratégica y analítica proporciona una base sólida para tomar decisiones informadas y alcanzar el éxito en el ámbito digital.

  • Integración del plan estratégico de growth marketing y analítica digital.
  • Definición de los KIP de medición.
  • Recopilación de lo aprendido mediante una presentación final.
Señorita viendo apuntes

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Desarrollar e implementar estrategias de growth hacking efectivas.
  • Utilizar la analítica digital para medir y mejorar tus resultados.
  • Optimizar tu sitio web y tus aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario.
  • Utilizar las redes sociales para llegar a tu público objetivo y hacer crecer tu negocio.
  • Crear contenido de marketing que sea atractivo y relevante para tu público objetivo.
  • Utilizar diferentes estrategias de marketing digital para nutrir a tus clientes potenciales y convertirlos en clientes.
  • Utilizar la publicidad de pago para llegar a tu público objetivo y generar tráfico a tu sitio web.
  • Analizar los datos de tu negocio para identificar oportunidades de crecimiento.
  • Tomar decisiones informadas sobre tu negocio basadas en datos.
  • Liderar y motivar a un equipo de profesionales del marketing digital.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Uso de herramientas tecnológicas de vanguardia como Google Analytics 4.

Diseño de un plan estratégico de growth hacking marketing y analítica digital para la toma de decisiones informadas y para el éxito en el entorno digital.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma e-learning Canvas.

Uso de herramientas tecnológicas de vanguardia como Google Analytics 4.

Diseño de un plan estratégico de growth hacking marketing y analítica digital para la toma de decisiones informadas y para el éxito en el entorno digital.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma e-learning Canvas.