5 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Curso 1
Fundamentos de Growth Hacking Marketing
En este curso, se profundiza en el paradigma del marketing basado en datos como pilar fundamental para la toma de decisiones estratégicas, así como su relevancia y adaptabilidad para productos y servicios tradicionales.
- Breve reseña histórica de marketing digital e internet.
- Introducción al growth hacking marketing.
- Introducción a MarTech.
- ¿Por qué debemos ser tanto quants and quals en marketing?
- Quién tiene el control del crecimiento.
- Fundamentos de growth hacking marketing.
- Herramientas: Excel, Miro, Google Analytics 4.
Curso 2
Experimentación y Conversión
Conocerás procesos de experimentación y conversión en el contexto tanto digital como tradicional. Aprenderás a optimizar tus activos, maximizando su efectividad y logrando resultados tangibles en ambas esferas.
- Introducción a conversion rate optimization.
- Fundamentos de conversión.
- Creación de experimentos.
- ¿Cómo se debe medir?
- ¿Por qué debemos realizar experimentos?
- Herramientas: Excel, Miro, Google Analytics 4.
Curso 3
Growth Loops
Conocerás diferentes tipos de modelos de growth loops, tanto de adquisición como de retención de usuarios y su diferencia con el modelo tradicional de funnel de conversión.
- Activación / Ruta de activación de usuario.
- Diseño de una ruta relevante: ¿Qué debo tener en cuenta para experimentar?
- ¿Qué es la retención? / Tipos de usuario y qué hace a un usuario activo / Curvas de retención y análisis de cohortes.
- Tipos de cliente y segmentación de cada uno.
- Modelo Hooked.
- Growth Loops: ¿Cómo funcionan? / Growth Loops vs. Funnel.
- Modelo de growth / Tipo de modelos de growth y cómo calcularlos matemáticamente.
- Framework ELMR / Framework de decisiones.
- Psycogrowth user y Growth model.
- ¿Loops de adquisición vs. retención? Casos de products hackers.
- Casos de Tipos de engagement / ¿Cómo implementarlo?
- Herramientas tecnológicas: Miro y Google Analytics 4
Curso 4
Customer Analytics, Dashboard y Optimización para Producto Digital
En este curso se explicará qué es lo que se debe medir, cómo crear un modelo de medición y un framework óptimo para experimentos.
- Crear un modelo de medición.
- Métricas piratas.
- Creación de dashboards automatizados.
- Excel es la herramienta predilecta para un growth marketer.
- Cómo tomar decisiones basadas en datos.
- Herramientas: Excel, Miro, Google Analytics 4.
Curso 5
Proyecto Integrador
Plan estratégico de growth hacking marketing y analítica digital
Los estudiantes aprenderán a definir los KIP (indicadores clave de rendimiento) de medición con los cuales podrán evaluar y optimizar el impacto de las estrategias de growth marketing. Esta combinación estratégica y analítica proporciona una base sólida para tomar decisiones informadas y alcanzar el éxito en el ámbito digital.
- Integración del plan estratégico de growth marketing y analítica digital.
- Definición de los KIP de medición.
- Recopilación de lo aprendido mediante una presentación final.