Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CONSUMER
INSIGHTS

16 de mayo

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el curso

El curso se enfoca en comprender el comportamiento humano y la metodología del proceso de identificación de insights, a través del uso de herramientas exploratorias que profundizan en el ser humano, con el objetivo de generar estrategias de marketing para las empresas.

Como ejecutivo podrás tomar decisiones estratégicas que agreguen valor a la empresa donde trabajas. Este programa te prepara para robustecer tus planes comerciales estratégicos con información desde el propio consumidor.

Descargar Brochure

Inicio

16 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

16 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Señorita observando la calle

Perfil del

Participante

 

  • Dirigido a directores, gerentes, jefes y supervisores de marketing, ventas, inteligencia de negocios, área comercial y responsables de liderar y ejecutar la propuesta de valor de su organización.
  • Empresarios y emprendedores involucrados en el diseño, dirección y gestión de marketing y comercial de su empresa, que necesitan construir pilares consistentes y sostenibles a través de estrategias innovadoras.
  • Profesionales de otras disciplinas relacionadas que deseen incursionar o consolidar sus conocimientos en la gestión de la información como ingeniería, ciencias de la comunicación, publicidad, entre otros.

TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
 

  • Entendimiento del consumidor: Datos que ponen en evidencia un proceso complejo e influenciable.
  • Investigación de mercados: ¿Qué es y para qué sirve? Principales herramientas.
  • Técnicas proyectivas.
  • Entendimiento del insight: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo lo obtengo? contexto y tendencias.
  • Zoom –IN Consumer insight: Detalle de técnicas y herramientas.
  • Lineamientos, consejos y tips para el trabajo de campo.
  • Desarrollo del proceso de investigación del consumer insight.
Entrevista de trabajo

Skills

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

 

  • Manejar herramientas para el levantamiento de información.
  • Emplear técnicas de levantamiento de información.
  • Emplear metodologías para llevar los datos a la acción.
  • Aplicar las principales metodologías de investigación de mercados.
  • Emplear metodologías para la creación de insights.