Ruta de aprendizaje
1.- Comunicación y Cultura Organizacional
Conocerás la pertinencia y uso de diversas herramientas de comunicación, para ejercer una gestión planificada de la comunicación corporativa.
- Entornos cambiantes de la comunicación.
- Comunicación interpersonal.
- Empatía y asertividad.
- Plan de comunicación interna.
-Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.
2.- Endomarketing
Diseñarás y ejecutarás estrategias de endomarketing efectivas, desde el diagnóstico inicial hasta la implementación y evaluación.
- Introducción al endomarketing.
- Diagnóstico y análisis interno.
- Estrategias de endomarketing.
- Implementación y evaluación.
-Aplicación práctica: análisis y desarrollo de casos reales.
3.- Comunicación Digital
Conocerás conceptos fundamentales que te familiarizarán con el uso de la comunicación digital, la cual se traduce en las formas y vehículos de comunicación persuasiva que interactúan con los públicos, utilizando las nuevas tecnologías.
- Características de la comunicación digital.
- Gestión de audiencias.
- Técnicas para crear una estrategia de contenidos.
- Plan de comunicación digital.
- Medios para la comunicación digital.
-Aplicación práctica: revisión y desarrollo de un plan de comunicaciones.
-Herramientas tecnológicas: Meta, Poe AI, Miro y Google Analytics.
4.- Branding Estratégico
En este curso se desarrollará la estrategia de comunicación del producto o servicio, con la intención de fortalecer su propuesta de valor y acelerar el logro de objetivos. Además, lograrás la integración de los demás componentes, que, en conjunto, permiten hacer relevante a una marca.
- Estrategia de negocio y marca.
- Gestión de marca e identidad corporativa.
- Comportamiento del consumidor.
- Proceso de brand building.
- Desarrollo de marcas potentes.
- Valor económico de marcas.
-Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.
-Herramienta tecnológica: Miro.
5.- Planificación de la Comunicación
Este curso brinda las herramientas para diseñar e implementar planes de comunicación que sean efectivos y contribuyan al logro de los objetivos organizacionales, desde la planificación estratégica de la comunicación hasta la aplicación de las últimas tendencias en comunicación digital y de la gestión de la reputación.
- Introducción a la planificación estratégica de la comunicación.
- Análisis del entorno y dinámica del mercado.
- Definición de objetivos y estrategias.
- Gestión de la reputación e intangibles en el planeamiento estratégico.
- Indicadores y análisis del impacto.
-Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.
6.- Comunicación en Situaciones de Crisis
Aprenderás a identificar una crisis, a enfrentarla y minimizar el impacto de las consecuencias negativas que pueda traer consigo.
- Imagen corporativa.
- Tipos de crisis corporativas.
- Reglas de la comunicación en situaciones de crisis.
-Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.
7.- Proyecto Integrador Plan de comunicaciones
Se desarrollará un proyecto que integre todos los esfuerzos de comunicación dentro de la organización, considerando los recursos y el tiempo necesario para asegurar su correcta implementación.
- Planeamiento efectivo de la comunicación - Modelo 6M’s.
- Sustentación de proyecto integrador.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.
Luis Rubén Avellaneda Ulloa
CEO de Realidades S. A. C.
Angélica Acurio López
Consultora en Team Roles Belbin España y CEO de la Consultora Tres en Línea Comunicación.
Lourdes Mestas Luy
Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.
Mayra López Llamosas
CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.
Jose Ruidías Rojas
Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.