Ruta de aprendizaje
1.- Comunicación y Cultura Organizacional
Conocerás la pertinencia y uso de diversas herramientas de comunicación, para ejercer una gestión planificada de la comunicación corporativa.
- Entornos cambiantes de la comunicación.
- Comunicación interpersonal.
- Empatía y asertividad.
- Plan de comunicación interna.
- Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.
2.- Endomarketing
Diseñarás y ejecutarás estrategias de endomarketing efectivas, desde el diagnóstico inicial hasta la implementación y evaluación.
- Introducción al endomarketing.
- Diagnóstico y análisis interno.
- Estrategias de endomarketing.
- Implementación y evaluación.
- Aplicación práctica: análisis y desarrollo de casos reales.
3.- Comunicación Digital
Conocerás conceptos fundamentales que te familiarizarán con el uso de la comunicación digital, la cual se traduce en las formas y vehículos de comunicación persuasiva que interactúan con los públicos, utilizando las nuevas tecnologías.
- Características de la comunicación digital.
- Gestión de audiencias.
- Técnicas para crear una estrategia de contenidos.
- Plan de comunicación digital.
- Medios para la comunicación digital.
- Aplicación práctica: revisión y desarrollo de un plan de comunicaciones.
- Herramientas tecnológicas: Meta, Poe AI, Miro y Google Analytics.
4.- Branding Estratégico
En este curso se desarrollará la estrategia de comunicación del producto o servicio, con la intención de fortalecer su propuesta de valor y acelerar el logro de objetivos. Además, lograrás la integración de los demás componentes, que, en conjunto, permiten hacer relevante a una marca.
- Estrategia de negocio y marca.
- Gestión de marca e identidad corporativa.
- Comportamiento del consumidor.
- Proceso de brand building.
- Desarrollo de marcas potentes.
- Valor económico de marcas.
- Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.
- Herramienta tecnológica: Miro.
5.- Planificación de la Comunicación
Este curso brinda las herramientas para diseñar e implementar planes de comunicación que sean efectivos y contribuyan al logro de los objetivos organizacionales, desde la planificación estratégica de la comunicación hasta la aplicación de las últimas tendencias en comunicación digital y de la gestión de la reputación.
- Introducción a la planificación estratégica de la comunicación.
- Análisis del entorno y dinámica del mercado.
- Definición de objetivos y estrategias.
- Gestión de la reputación e intangibles en el planeamiento estratégico.
- Indicadores y análisis del impacto.
- Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.
6.- Comunicación en Situaciones de Crisis
Aprenderás a identificar una crisis, a enfrentarla y minimizar el impacto de las consecuencias negativas que pueda traer consigo.
- Imagen corporativa.
- Tipos de crisis corporativas.
- Reglas de la comunicación en situaciones de crisis.
- Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.
7.- Proyecto Integrador: Plan de comunicaciones
Se desarrollará un proyecto que integre todos los esfuerzos de comunicación dentro de la organización, considerando los recursos y el tiempo necesario para asegurar su correcta implementación.
- Planeamiento efectivo de la comunicación - Modelo 6M’s.
- Sustentación de proyecto integrador.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Marketing automation.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.
Luis Rubén Avellaneda Ulloa
CEO de Realidades S. A. C.
Jose Ruidías Rojas
Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.
Angélica Acurio López
Consultora en Team Roles Belbin España y CEO de la Consultora Tres en Línea Comunicación.
Lourdes Mestas Luy
Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.