Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

PROGRAMA ESPECIALIZADO

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

17 de junio

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el programa

Desarrollarás las habilidades estratégicas y tácticas para diseñar un plan de comunicación integral basado en el entendimiento profundo de las demandas de todas las audiencias de tu organización, sean internas (colaboradores, directores, proveedores) como externas (clientes, zonas de influencia y demás stakeholders). Con esto lograrás elevar tu nivel de entendimiento estratégico de una de las principales variables que le dan mayor valor a tu organización.

 

Completa tus datos y descarga el brochure:

Ir al formulario

Inicio

17 de junio

Duración

90 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

17 de junio

Duración

90 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

  • Dirigido a profesionales que se desenvuelvan en la gestión de la comunicación interna, el desarrollo del talento humano, la reputación y el cambio en las organizaciones.
  • Ejecutivos de publicidad, product/brand managers, ejecutivos de marketing.
  • Consultores y asesores en comunicación corporativa.

Ruta de aprendizaje

1.- Comunicación y Cultura Organizacional


Conocerás la pertinencia y uso de diversas herramientas de comunicación, para ejercer una gestión planificada de la comunicación corporativa.

  • Entornos cambiantes de la comunicación.
  • Comunicación interpersonal.
  • Empatía y asertividad.
  • Plan de comunicación interna.

-Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.

2.- Endomarketing


Diseñarás y ejecutarás estrategias de endomarketing efectivas, desde el diagnóstico inicial hasta la implementación y evaluación.

  • Introducción al endomarketing.
  • Diagnóstico y análisis interno.
  • Estrategias de endomarketing.
  • Implementación y evaluación.

-Aplicación práctica: análisis y desarrollo de casos reales.

3.- Comunicación Digital


Conocerás conceptos fundamentales que te familiarizarán con el uso de la comunicación digital, la cual se traduce en las formas y vehículos de comunicación persuasiva que interactúan con los públicos, utilizando las nuevas tecnologías.

  • Características de la comunicación digital.
  • Gestión de audiencias.
  • Técnicas para crear una estrategia de contenidos.
  • Plan de comunicación digital.
  • Medios para la comunicación digital.

-Aplicación práctica: revisión y desarrollo de un plan de comunicaciones.

-Herramientas tecnológicas: Meta, Poe AI, Miro y Google Analytics.

4.- Branding Estratégico


En este curso se desarrollará la estrategia de comunicación del producto o servicio, con la intención de fortalecer su propuesta de valor y acelerar el logro de objetivos. Además, lograrás la integración de los demás componentes, que, en conjunto, permiten hacer relevante a una marca.

  • Estrategia de negocio y marca.
  • Gestión de marca e identidad corporativa.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Proceso de brand building.
  • Desarrollo de marcas potentes.
  • Valor económico de marcas.

-Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.

-Herramienta tecnológica: Miro.

5.- Planificación de la Comunicación


Este curso brinda las herramientas para diseñar e implementar planes de comunicación que sean efectivos y contribuyan al logro de los objetivos organizacionales, desde la planificación estratégica de la comunicación hasta la aplicación de las últimas tendencias en comunicación digital y de la gestión de la reputación.

  • Introducción a la planificación estratégica de la comunicación.
  • Análisis del entorno y dinámica del mercado.
  • Definición de objetivos y estrategias.
  • Gestión de la reputación e intangibles en el planeamiento estratégico.
  • Indicadores y análisis del impacto.

-Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.

6.- Comunicación en Situaciones de Crisis


Aprenderás a identificar una crisis, a enfrentarla y minimizar el impacto de las consecuencias negativas que pueda traer consigo.

  • Imagen corporativa.
  • Tipos de crisis corporativas.
  • Reglas de la comunicación en situaciones de crisis.

-Aplicación práctica: estudio y desarrollo de casos prácticos.

7.- Proyecto Integrador Plan de comunicaciones


Se desarrollará un proyecto que integre todos los esfuerzos de comunicación dentro de la organización, considerando los recursos y el tiempo necesario para asegurar su correcta implementación.

  • Planeamiento efectivo de la comunicación - Modelo 6M’s.
  • Sustentación de proyecto integrador.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Luis Rubén Avellaneda Ulloa

CEO de Realidades S. A. C.

Angélica Acurio López

Consultora en Team Roles Belbin España y CEO de la Consultora Tres en Línea Comunicación.

Lourdes Mestas Luy

Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Jose Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Luis Rubén Avellaneda Ulloa

CEO de Realidades S. A. C.

Angélica Acurio López

Consultora en Team Roles Belbin España y CEO de la Consultora Tres en Línea Comunicación.

Lourdes Mestas Luy

Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Jose Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Luis Rubén Avellaneda Ulloa

CEO de Realidades S. A. C.

Angélica Acurio López

Consultora en Team Roles Belbin España y CEO de la Consultora Tres en Línea Comunicación.

Lourdes Mestas Luy

Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Jose Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

El programa se basará en el análisis de casos reales y situaciones prácticas, proporcionando una experiencia de aprendizaje altamente aplicable y relevante.

Elaboración de un plan de comunicaciones detallado, que tome en cuenta tanto los recursos disponibles como el tiempo requerido para garantizar una implementación efectiva.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma e-learning Canvas.

El programa se basará en el análisis de casos reales y situaciones prácticas, proporcionando una experiencia de aprendizaje altamente aplicable y relevante.

Elaboración de un plan de comunicaciones detallado, que tome en cuenta tanto los recursos disponibles como el tiempo requerido para garantizar una implementación efectiva.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma e-learning Canvas.