ORGANIZACIONAL
Y RETENCIÓN
DEL TALENTO

Adquiere conocimientos para desarrollar y gestionar la cultura organizacional, identificar el talento clave y aplicar técnicas de retención de talento en la organización, a fin de lograr empleados comprometidos, que se queden en ella y la recomienden como un buen lugar para trabajar.

Lunes y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Lunes y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Jóvenes

Profesionales de recursos humanos, líderes de equipos, consultores y ejecutivos interesados en fomentar una cultura organizacional sólida y en retener el talento dentro de sus organizaciones.

Emprendedores y propietarios de empresas que buscan construir una cultura y, a su vez, atraer y retener a los mejores talentos.

1.- Cultura Organizacional

A lo largo del curso, se explorarán diversos aspectos relacionados con la cultura organizacional y se proporcionarán herramientas y estrategias para su desarrollo y fortalecimiento.

• Formación de cultura de talento.
  • Cultura y clima organizacional.
  • Definición de roles, funciones y objetivos.
  • Desarrollo de líderes en la organización.
  • Trabajo aplicativo: Análisis e interpretación de la cultura organizacional de una empresa real.

2.- Evaluación del Talento

Aprenderás lo necesario para llevar a cabo una evaluación efectiva del talento dentro de una organización. A través de este curso, los participantes aprenderán a identificar el talento clave de la organización, utilizando métodos y técnicas de evaluación basados en resultados medibles.

• Diseño de mapas de talento.
  • Modelos de gestión por competencias.
  • Sistema de evaluación de desempeño por resultados.
  • Trabajo aplicativo: Elegir un puesto de trabajo en el cual se aplica la herramienta del Talent gap, implementación del modelo de gestión por competencias y elaboración de evaluación de desempeño por resultados y competencias.

3.- Gestión de Sucesión, Retención y Desarrollo

A través de este curso, estrategias y prácticas efectivas para garantizar la continuidad del liderazgo y el desarrollo profesional dentro de tu organización.

• Gestión de la sucesión.
  • Estrategias de Retención del Talento.
  • Desarrollo de Efectividad Profesional.
  • Incrementando la Competitividad.
  • Trabajo aplicativo: Desarrollo e Implementación de un Plan de Sucesión.

4.- Proyecto Integrador: Diagnóstico de cultura organizacional y plan de acción.

El proyecto integrador consiste en elaborar un diagnóstico de cultura de una organización y un plan de acción en donde se especifique estrategias de sucesión, retención y desarrollo del talento humano, así como un sistema de evaluación del personal.

Evaluación de valores: Identificación de talento y cultura organizativa.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

• Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

María del Rosario Campos Farfán

Jefa de Gestión del Talento Humano en Mercantil Interamericana S. A. (Merinsa).

Felix Ramírez Palma

Director internacional de Gestión del Talento de la multinacional Abengoa y consultor en gestión del talento y planeamiento estratégico.

María del Rosario Campos Farfán

Jefa de Gestión del Talento Humano en Mercantil Interamericana S. A. (Merinsa).

Felix Ramírez Palma

Reunión

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

• Gestión de la cultura organizacional.
  • Identificación y retención del talento.
  • Implementación del modelo de gestión por competencias.
  • Evaluación y gestión del desempeño.
  • Gestión de la sucesión.
  • Estrategias de retención del talento.

Desarrollo de un proyecto integrador que consiste en elaborar un diagnóstico de cultura de una organización y un plan de acción donde se especifiquen estrategias de sucesión, retención y desarrollo del talento humano, así como un sistema de evaluación del personal.

Herramientas: mapas de talento, modelos de gestión por competencias, sistema de evaluación de desempeño por resultados y competencias. Métodos: Talent gap.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.