GESTIÓN
ESTRATÉGICA
DE LA
CIBERSEGURIDAD

El programa te brinda conocimientos profundos sobre ciberseguridad y habilidades de liderazgo, teniendo en cuenta la creciente demanda de profesionales capacitados en estos campos. Esto te hace más empleable en un mercado laboral donde la seguridad digital se ha convertido en una prioridad crucial para empresas de todos los sectores. Al adquirir habilidades directivas y estratégicas, así como comprender y aplicar regulaciones de seguridad cibernética, te posicionarás como un profesional altamente valorado y preparado para liderar equipos y tomar decisiones clave en la protección de activos digitales y la preservación de la confianza en un entorno empresarial cada vez más digital y amenazante.

Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p. m.

Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p. m.

Joven enseñando a señorita

Profesionales de la seguridad informática, consultores y responsables del área que buscan profundizar en las leyes, regulaciones y gestión de la ciberseguridad para impulsar su carrera.

1.- Introducción a la Ciberseguridad

Conocerás los conceptos básicos de la seguridad cibernética y los diversos tipos de amenazas que enfrentan las organizaciones en la actualidad.

• Datos personales.
  • Identidad digital.
  • Ataques informáticos.

2.- Gestión de Riesgos

Aprenderás sobre diferentes metodologías de gestión de riesgos y cómo aplicarlas para identificar y mitigar las ciberamenazas.

• Gestión de riesgos según el PMI.
  • ISO 31000 Gestión de Riesgos.

-Casos prácticos y estudios de casos.

3.- Tecnologías de Ciberseguridad

Conocerás las tecnologías utilizadas para proteger las redes y los sistemas, incluidos los cortafuegos, los sistemas de detección de intrusos y el cifrado.

• Blockchain.
  • Big data e inteligencia artificial.
  • Movilidad como servicio.
  • Internet de las cosas.
  • Computación cuántica.

4.- Respuesta a Incidentes y Análisis Forense

Aprenderás cómo responder e investigar incidentes cibernéticos, incluida la recopilación y el análisis de evidencia digital.

• Fases de un análisis forense digital.
  • Herramientas para análisis forense digital.

5.- Workshop sobre la ciberseguridad & Compliance

Conocerás las diversas leyes y regulaciones que rigen la seguridad cibernética y cómo cumplirlas.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Henry Eustaquio Quintanilla Cárdenas

Asesor en gestión de proyectos de telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Luz María Huayllani Soria

Yanina Imelda Orozco Huayanay

Fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Henry Eustaquio Quintanilla Cárdenas

Luz María Huayllani Soria

Yanina Imelda Orozco Huayanay

Al concluir el programa, se llevará a cabo un Workshop práctico donde los participantes podrán aplicar los conceptos aprendidos mediante la resolución de casos reales y situaciones simuladas.

Se utilizará la herramienta colaborativa Miro que permitirá que los participantes experimenten un nivel de interacción y aprendizaje más allá de lo tradicional.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.