Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

PROGRAMA ESPECIALIZADO

ANALÍTICA DE
DATOS PARA
LOS NEGOCIOS

18 de junio

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el programa

El dominio de datos es clave para entender cómo convertirlos en activos estratégicos. El programa abordará temas cruciales, como la gestión de datos para el diseño de estrategias, identificación de oportunidades empresariales a través del análisis de datos, roles necesarios para potenciar el uso de datos en organizaciones y desarrollo de habilidades para llevar a cabo estas actividades eficientemente.

 

Completa tus datos y descarga el brochure:

Ir al formulario

Inicio

18 de junio

Duración

48 horas académicas

Horarios

Martes y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

18 de junio

Duración

48 horas académicas

Horarios

Martes y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

Al ser un tema transversal, el participante del curso es un mando intermedio o superior de cualquier área de negocio de una organización. Especial énfasis en jefes de marketing, jefes de inteligencia comercial, jefes de recursos humanos y operaciones, entre otros.

Ruta de aprendizaje

1.- Gobierno de Datos y Productos Analíticos


El curso muestra los conceptos importantes relacionados con la gestión de los datos en las organizaciones. Los elementos que forman parte de la estrategia como personas, tecnología, procesos, nuevos roles, entre otros, permitirán entender cómo plantear una estrategia de datos para utilizarlos y generar ventajas competitivas.

  • La importancia estratégica de los datos.
  • Los productos analíticos en la empresa.
  • Gobierno de datos. Capacidades necesarias.
  • Tecnología para analítica.
  • Organización para la gestión de los datos.
  • La estrategia de analítica.

2.- Procesos de Generación de Valor con Datos


El curso brindará conocimientos sobre cómo emplear las técnicas más utilizadas de minería de datos, así como tecnología de fácil acceso y uso, para entender estas capacidades a partir de casos de negocios.

  • Identificación de problemas por ser resueltos con datos.
  • Planteamiento de hipótesis y relaciones causa / efecto.
  • Preparación de datos.
  • Análisis exploratorio de los datos.
  • Análisis predictivo y generación de conocimiento.

Herramienta tecnológica:

-Orange

3.- Storytelling para los Datos


El curso muestra los conceptos y técnicas necesarios para contar historias contundentes y efectivas a partir de los datos.

  • El concepto de storytelling para los datos y negocios.
  • El establecimiento de los elementos de la comunicación.
  • La construcción de la historia: el script y el storyboard. El método de la pirámide.
  • La construcción de elementos visuales: forma, color y tamaño.
  • La presentación.

Herramientas tecnológica:

-Orange

-Power BI

4.- Proyecto Integrador


El programa culmina con la presentación final del proyecto integrador, que se enfocará en desarrollar una estrategia de analítica aplicada a una empresa real.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

IA y su impacto en la transformación digital.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Pablo Pérez

CEO de PPQ & Data Partner Consulting

 Luz María Huayllani Soria

César Quezada

Jefe de Inteligencia Comercial & Analytics en DMC.

Martin Widdup

Head of Growth de Desarrollo comercial en Tienda Pago.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Pablo Pérez

CEO de PPQ & Data Partner Consulting

 Luz María Huayllani Soria

César Quezada

Jefe de Inteligencia Comercial & Analytics en DMC.

Martin Widdup

Head of Growth de Desarrollo comercial en Tienda Pago.

Reunión de trabajo

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Procesamiento de datos.
  • Gestión estratégica de los datos.
  • Manejo de estrategias de analítica.
  • Entendimiento y resolución de problemas de negocio.
  • Manejo de tecnologías para realizar analítica predictiva y descriptiva.
  • Construcción de elementos visuales.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Presentación de un proyecto integrador en el cual desarrollarás una estrategia de analítica aplicada a una empresa real.

Durante el desarrollo del programa se utilizarán herramientas como Orange y Power BI.

Los participantes podrán desarrollar habilidades básicas de data – literacy o procesamiento de datos para resolver problemas de negocio.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Presentación de un proyecto integrador en el cual desarrollarás una estrategia de analítica aplicada a una empresa real.

Durante el desarrollo del programa se utilizarán herramientas como Orange y Power BI.

Los participantes podrán desarrollar habilidades básicas de data – literacy o procesamiento de datos para resolver problemas de negocio.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.