6 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Curso 1
Gestión Comercial para Negocios Globales (15 h)
Conocerás cómo analizar y estructurar estrategias de Marketing y Comunicación, especialmente para entornos globales.
- Estrategias comerciales para la expansión internacional: marketing mix global.
- Análisis de mercado global: segmentación del mercado y oportunidades de negocio, herramientas.
- Desarrollo de productos y servicios para el mercado global: Capstone.
- Marketing internacional y promoción de ventas: método canvas para negocios internacionales.
- Comunicación y relaciones públicas globales: desde el manejo de crisis hasta el aumento de la reputación.
Curso 2
Ingreso de negocios a mercados globales (15 h)
Desarrollarás la capacidad de tomar decisiones frente a los mercados globales para armar un Plan de Marketing para exportar un producto o servicio.
- Concepto e importancia de la globalización en el mundo actual, la estrategia comercial internacional de una empresa y la importancia del marketing internacional como elementos vitales para la elaboración de un plan de marketing exitoso y eficiente. Penx.
- Internacionalización y las etapas del Plan de Marketing de Exportación. Entorno de los Negocios Internacionales y Patrón de Internacionalización - Razones por las cuales las empresas participan en los Negocios Internacionales, la estrategia comercial para la exportar un producto o servicio.
- Estrategias Comercial: Exportación e Importación, generalidades, oferta exportable peruana, partida arancelaria, productos bandera.
- Investigación de mercados internacionales, matriz de selección de mercados, macro y microsegmentación.
- Plan de marketing para la exportación/importación de productos y servicios.
Curso 3
Negocios en Mercados Globales (15 h)
Aprenderás estrategias de comercio internacional relacionadas a la conformación de consorcios, alianzas estratégicas, franquicias, join venture y Marketplace.
- Estrategias de internacionalización para ingreso a mercados globales.
- Alianzas estratégicas para crear sostenibilidad en mercados globales.
- Asociatividad y consorcios para ingresar a mercados globales.
- Franquicias y Joint Venture, diseño de una estrategia para acceder a mercados globales.
- Marketplace como herramienta para el ecommerce en la era digital de los negocios.
Curso 4
Finanzas para la Gestión Comercial (15 h)
Profundizarás en el análisis crítico de la negociación, medios de pago y financiamiento en comercio internacional. Requiere conocimientos básicos de matemática financiera.
- Sistema financiero, mercado de capitales y comercio internacional - Medios de pago en el comercio internacional: Riesgos y garantías.
- Introducción a los medios de pago internacionales.: La transferencia internacional - Sistema SWIFT. - Cobranza documentaria y la Carta de crédito de importación - Llenado de solicitud de la CDI - Mensaje SWIFT.
- La carta de crédito de importación: Proceso operativo, tipos, costos, discrepancias comunes, etc. - Financiamiento en el comercio internacional, uso de los Warrants, presentación de expediente de crédito a la banca, etc.
- Financiamiento de comercio exterior a corto plazo: Finan. de importación (Advance account), Finan. de exportación pre/post embarque, Tasa LIBOR y SOFR. - Factoring internacional, forfaiting y confirming.
- Financiamiento de comercio exterior a mediano/largo plazo: ECAs, leasing financiero de importación, leasing operativo y leaseback (Derivados financieros de cobertura cambiaria como el Forward de divisas).
Curso 5
Omnicanalidad (15 h)
Abordarás las estrategias de Omnicanalidad para identificar oportunidades de crecimiento y mejorar la experiencia del usuario con DMP, GTM y RTM.
- Definición de Omnicanalidad y Evolución de los Canales a lo largo del tiempo. Comprender la importancia de crear canales digitales con estrategia omnichannel.
- Identificación del Buyer Persona y Customer Journey Map (GTM y RTM). ¿Cómo mejoro la Experiencia de Usuario?
- Identificación del Shopper Marketing y su análisis. Entender la omnicanalidad como Business Model, no solo como la gestión de un área determinada.
- Diferencias entre Omnicanalidad y Multicanalidad.
- Definición de la Estrategia Omnicanal. Definición del DMP (Data Management Platform) y sus ventajas.
Curso 6
Economía Digital (15 h)
Comprenderás el impacto de la economía digital en negocios globales: Tendencias, desafíos y estrategias para competir
- Definición de economía digital en las empresas Comprender el impacto de la economía digital en los negocios globales. Conocer los efectos de la economía digital en la economía. Beneficios e impacto de la economía digital en las empresas.
- Identificar las tendencias y desafíos en la economía digital. La evolución de la economía digital en los mercados financieros. El impacto a la hora de hacer o abrir negocios globales.
- Identificar cuáles son los componentes para el desarrollo de la economía digital.
- Conocer las estrategias y herramientas digitales e integrarlas en los procesos y los negocios para competir en la economía digital.
- Integrar las herramientas digitales que permitirán la transformación digital de las empresas y los negocios globales como: Blockchain, IA, apps, inteligencia de datos, Miro, Trello, Canvas, Write, Asana, etc.