Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

PROGRAMA ESPECIALIZADO

GESTIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Inscríbete

Sobre el programa

Este Programa Especializado está diseñado para enseñar a los participantes cómo gestionar negocios en un entorno globalizado. Los estudiantes aprenderán las habilidades necesarias para operar eficazmente en mercados globales, identificando oportunidades de escala internacional, evaluando riesgos y gestionando la cadena de suministro global.

En la primera parte, se abordan los factores clave al evaluar mercados internacionales, como diferencias culturales, barreras lingüísticas, regulaciones comerciales y tendencias del mercado. La segunda parte se enfoca en evaluar y gestionar riesgos de expansión internacional, incluyendo los riesgos políticos, legales y financieros, y se exploran estrategias para mitigarlos. En la tercera parte, se enseña a gestionar la cadena de suministro global, incluyendo la selección de proveedores, gestión de inventario y logística internacional.

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

90 horas académicas

Horarios

Martes y Jueves de 7:00 a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

90 horas académicas

Horarios

Martes y Jueves de 7:00 a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

persona llamando por celular

Perfil del

Estudiante

 

Profesionales en cargos estratégicos en organismos, instituciones, asociaciones y empresas, que desempeñen roles clave en el desarrollo e implementación de estrategias relacionadas a la economía digital en los negocios globales. Profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el ámbito de la economía digital y su aplicación en contextos empresariales globales.

6 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Curso 1

Gestión Comercial para Negocios Globales (15 h)

Conocerás cómo analizar y estructurar estrategias de Marketing y Comunicación, especialmente para entornos globales.

  • Estrategias comerciales para la expansión internacional: marketing mix global.
  • Análisis de mercado global: segmentación del mercado y oportunidades de negocio, herramientas.
  • Desarrollo de productos y servicios para el mercado global: Capstone.
  • Marketing internacional y promoción de ventas: método canvas para negocios internacionales.
  • Comunicación y relaciones públicas globales: desde el manejo de crisis hasta el aumento de la reputación.

Curso 2

Ingreso de negocios a mercados globales (15 h)

Desarrollarás la capacidad de tomar decisiones frente a los mercados globales para armar un Plan de Marketing para exportar un producto o servicio.

  • Concepto e importancia de la globalización en el mundo actual, la estrategia comercial internacional de una empresa y la importancia del marketing internacional como elementos vitales para la elaboración de un plan de marketing exitoso y eficiente. Penx.
  • Internacionalización y las etapas del Plan de Marketing de Exportación. Entorno de los Negocios Internacionales y Patrón de Internacionalización - Razones por las cuales las empresas participan en los Negocios Internacionales, la estrategia comercial para la exportar un producto o servicio.
  • Estrategias Comercial: Exportación e Importación, generalidades, oferta exportable peruana, partida arancelaria, productos bandera.
  • Investigación de mercados internacionales, matriz de selección de mercados, macro y microsegmentación.
  • Plan de marketing para la exportación/importación de productos y servicios.

Curso 3

Negocios en Mercados Globales (15 h)

Aprenderás estrategias de comercio internacional relacionadas a la conformación de consorcios, alianzas estratégicas, franquicias, join venture y Marketplace.

  • Estrategias de internacionalización para ingreso a mercados globales.
  • Alianzas estratégicas para crear sostenibilidad en mercados globales.
  • Asociatividad y consorcios para ingresar a mercados globales.
  • Franquicias y Joint Venture, diseño de una estrategia para acceder a mercados globales.
  • Marketplace como herramienta para el ecommerce en la era digital de los negocios.

Curso 4

Finanzas para la Gestión Comercial (15 h)

Profundizarás en el análisis crítico de la negociación, medios de pago y financiamiento en comercio internacional. Requiere conocimientos básicos de matemática financiera.

  • Sistema financiero, mercado de capitales y comercio internacional - Medios de pago en el comercio internacional: Riesgos y garantías.
  • Introducción a los medios de pago internacionales.: La transferencia internacional - Sistema SWIFT. - Cobranza documentaria y la Carta de crédito de importación - Llenado de solicitud de la CDI - Mensaje SWIFT.
  • La carta de crédito de importación: Proceso operativo, tipos, costos, discrepancias comunes, etc. - Financiamiento en el comercio internacional, uso de los Warrants, presentación de expediente de crédito a la banca, etc.
  • Financiamiento de comercio exterior a corto plazo: Finan. de importación (Advance account), Finan. de exportación pre/post embarque, Tasa LIBOR y SOFR. - Factoring internacional, forfaiting y confirming.
  • Financiamiento de comercio exterior a mediano/largo plazo: ECAs, leasing financiero de importación, leasing operativo y leaseback (Derivados financieros de cobertura cambiaria como el Forward de divisas).

Curso 5

Omnicanalidad (15 h)

Abordarás las estrategias de Omnicanalidad para identificar oportunidades de crecimiento y mejorar la experiencia del usuario con DMP, GTM y RTM.

  • Definición de Omnicanalidad y Evolución de los Canales a lo largo del tiempo. Comprender la importancia de crear canales digitales con estrategia omnichannel.
  • Identificación del Buyer Persona y Customer Journey Map (GTM y RTM). ¿Cómo mejoro la Experiencia de Usuario?
  • Identificación del Shopper Marketing y su análisis. Entender la omnicanalidad como Business Model, no solo como la gestión de un área determinada.
  • Diferencias entre Omnicanalidad y Multicanalidad.
  • Definición de la Estrategia Omnicanal. Definición del DMP (Data Management Platform) y sus ventajas.

Curso 6

Economía Digital (15 h)

Comprenderás el impacto de la economía digital en negocios globales: Tendencias, desafíos y estrategias para competir

  • Definición de economía digital en las empresas Comprender el impacto de la economía digital en los negocios globales. Conocer los efectos de la economía digital en la economía. Beneficios e impacto de la economía digital en las empresas.
  • Identificar las tendencias y desafíos en la economía digital. La evolución de la economía digital en los mercados financieros. El impacto a la hora de hacer o abrir negocios globales.
  • Identificar cuáles son los componentes para el desarrollo de la economía digital.
  • Conocer las estrategias y herramientas digitales e integrarlas en los procesos y los negocios para competir en la economía digital.
  • Integrar las herramientas digitales que permitirán la transformación digital de las empresas y los negocios globales como: Blockchain, IA, apps, inteligencia de datos, Miro, Trello, Canvas, Write, Asana, etc.
mesa de trabajo

Perfil del

Egresado

 

Adquirirás un sólido conocimiento en gestión de negocios globales y economía digital. Desarrollarás habilidades avanzadas en estrategias digitales para el crecimiento global. Aprenderás a identificar oportunidades de negocio en entornos digitales y globales. Serás capaz de liderar equipos internacionales considerando la diversidad cultural y digital. Dominarás herramientas digitales y técnicas de análisis de mercado. Gestionarás la cadena de suministro global y adaptarás productos a diferentes mercados. Tendrás una mentalidad innovadora y capacidad de adaptación en entornos cambiantes y digitales. Trabajarás desde una ética empresarial y responsabilidad social a nivel global.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

"Aprender haciendo": Una aplicación práctica de los conocimientos y habilidades adquiridos, permitiendo a los participantes experimentar y enfrentar desafíos reales de los negocios globales en entornos digitales.

Fortalecerás tu capacidad para tomar decisiones estratégicas informadas.

Desarrollarás habilidades prácticas transferibles directamente a su entorno laboral para enfrentar con confianza desafíos en la economía digital.

Estudiarás en una escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Aprenderás de docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

Navegarás en plataformas educativas de última generación.

Las clases en vivo quedan grabadas.

Aumentarás tu networking.

Recibirás invitaciones a charlas y webinars.

"Aprender haciendo": Una aplicación práctica de los conocimientos y habilidades adquiridos, permitiendo a los participantes experimentar y enfrentar desafíos reales de los negocios globales en entornos digitales.

Fortalecerás tu capacidad para tomar decisiones estratégicas informadas.

Desarrollarás habilidades prácticas transferibles directamente a su entorno laboral para enfrentar con confianza desafíos en la economía digital.

Estudiarás en una escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Aprenderás de docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

Navegarás en plataformas educativas de última generación.

Las clases en vivo quedan grabadas.

Aumentarás tu networking.

Recibirás invitaciones a charlas y webinars.

Respaldan nuestra calidad académica