Ruta de aprendizaje
1.- Evaluación de Modelos de Negocio
Evalúa la viabilidad de un modelo de negocio, desde la identificación de las necesidades del mercado, diseño de propuesta de valor y cómo el emprendimiento genera resultados económicos considerables.
- Modelo de negocio.
- Estimación de demanda.
- Estrategias de crecimiento empresarial.
- Actividad práctica: Diseño del modelo de negocio.
2.- Planeamiento Estratégico en la Gestión de Mypes y Empresas Familiares
Se brinda los fundamentos para elaborar un plan que busque la consecución de objetivos, considerando las oportunidades y desafíos de las mypes y empresas familiares.
- Fundamentos del planeamiento estratégico.
- Claves para la gestión de mypes y empresas familiares.
- Balance entre la familia y el trabajo.
- Actividad práctica: Delimitación de objetivos, estrategia y tácticas.
3.- Control de Operaciones, Fidelización y Estrategia de Ventas
Busca comprender el rol del diseño, ejecución y medición de las operaciones de un negocio y su relación con los resultados que genera. En esa línea, desde la óptica del rendimiento comercial, se aborda el marketing relacional como vía para el crecimiento y sostén de la empresa.
- La gestión de operaciones: Análisis de indicadores, calidad, productividad y competitividad.
- Claves del customer experience management y el marketing relacional.
- Fundamentos del programa de fidelización y estrategia de ventas.
- Actividad práctica: Indicadores clave de operaciones, estrategia de fidelización y plan de ventas.
4.- Gestión Contable y Financiera
Se busca mejorar la toma de decisiones de la empresa a partir de su relación con la contabilidad: liquidez, solvencia y rentabilidad. Asimismo, se establecen las bases para realizar proyecciones financieras que permitan la consolidación del negocio.
- Estructura de costos e ingresos.
- Elaboración de presupuestos.
- Gestión de inversiones y financiamiento.
- Administración del capital de trabajo.
- Actividad práctica: Delimitación de presupuesto y flujo de caja proyectado.
5.- Responsabilidad Social y Sostenibilidad
Se busca mejorar la gestión de impacto económico, social y ambiental de la empresa; a la par que se presenta la importancia de la gestión de stakeholders y la consecución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Necesidad de mejorar el impacto organizacional.
- Evolución del concepto de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.
- Gestión de stakeholders.
- Contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.
- Actividad práctica: Mapa de grupos de interés, plan de actividades de responsabilidad social empresarial y medición de impacto.
6.- Proyecto Integrador: Elaboración de un plan estratégico anual
El plan estratégico anual incluirá el modelo de negocios Canvas, objetivos anuales, estrategias, tácticas, plan de acción, proyección financiera, flujo de caja, estrategia de fidelización, plan de ventas, acciones de RSE y medición de impactos sociales, económicos y ambientales.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
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Internacional
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- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
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