
Perfil del
Participante
Emprendedores en general y profesionales del sector social o empresarial de áreas de sostenibilidad, gestión de proyectos o interesados en el impacto social. Asimismo, personas interesadas en emprender con impacto.
Temario
1.- Evolución de las necesidades del consumidor y oportunidades para emprender con impacto.
2.- El emprendimiento tradicional vs. el emprendimiento social.
3.- Innovación social.
4.- Modelos de negocio con impacto.
5.- Ecosistema del emprendimiento social en Perú y LATAM.
6.- Teoría del cambio y Social Business Canvas.
7.- Trabajo aplicativo final: Caso práctico de emprendimiento social aplicando las herramientas de teoría del cambio y modelo de negocio.
La EPG-USIL se reserva el derecho de modificar su plana docente, ya sea por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, sin afectar la calidad académica del curso.

Skills
Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:
- Identificar problemas sociales y modelos de negocio sostenibles.
- Diseñar, evaluar y realizar mediciones de impacto de modelos de negocio sociales.
- Ejercer la comunicación y el marketing social.
- Ser un gestor de innovación social.
- Desarrollar alianzas estratégicas y de colaboración.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este curso.