Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

EMPRENDIMIENTOS

DE IMPACTO Y
SOSTENIBILIDAD

13 de mayo

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el curso

El emprendimiento social se viene posicionando como un actor clave para la reducción de brechas sociales o económicas en el país, dado que propone soluciones innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible.

En este curso de especialización, el participante conocerá los principales conceptos relacionados con el emprendimiento social y los diversos modelos de negocio de impacto.

Descargar Brochure

Inicio

13 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

13 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven revisando su laptop

Perfil del

Participante

 

Emprendedores en general y profesionales del sector social o empresarial de áreas de sostenibilidad, gestión de proyectos o interesados en el impacto social. Asimismo, personas interesadas en emprender con impacto

TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
 

  • Evolución de las necesidades del consumidor y oportunidades para emprender con impacto.
  • El emprendimiento tradicional vs. el emprendimiento social.
  • Innovación social.
  • Modelos de negocio con impacto.
  • Ecosistema del emprendimiento social en Perú y LATAM.
  • Teoría del cambio y Social Business Canvas.
  • Trabajo aplicativo final:
    Caso práctico de emprendimiento social aplicando las herramientas de teoría del cambio y modelo de negocio.
Joven sonriendo

Skills

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

 

  • Identificar problemas sociales y modelos de negocio sostenibles.
  • Diseñar, evaluar y realizar mediciones de impacto de modelos de negocio sociales.
  • Ejercer la comunicación y el marketing social.
  • Ser un gestor de innovación social.
  • Desarrollar alianzas estratégicas y de colaboración.