CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

DE MARCAS CON
PROPÓSITO

Sobre el curso

De acuerdo con un estudio de Accenture Del individualismo a la colectividad: el auge de la marca con propósito, el 62 % de los compradores en todo el mundo quiere que las empresas y sus marcas tomen una posición sobre los temas sociales, culturales, ambientales y políticos que están cerca de ellos y el 63 % de los consumidores prefiere comprar bienes y adquirir servicios de compañías que representan un propósito compartido.

En el actual escenario donde la sociedad exige más que nunca relacionarse con marcas que se involucren activamente con temas sociales y medioambientales, las “marcas con propósito” se están volviendo las preferidas por los consumidores. Por ello, en este curso conoceremos mayores alcances sobre cómo las últimas crisis políticas, económicas y sanitarias han acelerado algunos cambios de comportamiento en el consumidor y cómo las marcas pueden responder a estos cambios. Aprenderás qué es el propósito de marca, cómo podemos encontrar un propósito potente para nuestra marca, los beneficios para la empresa de tener una marca con propósito, ejemplos inspiradores de cómo las marcas vienen trabajando su propósito, cómo incorporar el propósito en la estrategia empresarial para que sea sostenible y cómo crear una estrategia de marca y posicionamiento para dar visibilidad a tu propósito.

Descargar Brochure

Sábados 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Sábados 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Señorita anotando

• Profesionales a cargo del área de Comunicaciones y Marketing, así como también del área de Responsabilidad Social Empresarial o Sostenibilidad con interés de proponer la incorporación de un propósito en la empresa en la que labora.
  • Dueños de negocios (pymes o emprendimientos).

TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

• El rol de las marcas en el contexto actual y el valor del propósito.
  • El propósito dentro de la estrategia empresarial.
  • Cómo identificar un propósito potente para tu marca.
  • Branding: Construcción de una marca con propósito.
  • La marca en acción: storytelling y storydoing.
  • Trabajo aplicativo final:
    Creación del Social Model Canvas y la Estrategia de Marca del proyecto asignado.
Reunión de trabajo

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

• Identificación y definición de un propósito de marca.
  • Implementar una estrategia de marca y posicionamiento para conectar y vender.
  • Aplicación de herramientas de storytelling y storydoing.
  • Aplicar Social Business Model Canvas.