Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

COMUNICACIÓN
POLÍTICA Y
MARKETING
PÚBLICO

15 de octubre

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el curso

El objetivo de toda gestión pública es la satisfacción del ciudadano. La introducción de un concepto como “comunicación gubernamental” o “marketing de servicios públicos” es un reto para todo funcionario público, pues nos exige profesionalizar la dinámica de difusión en las instituciones públicas, a través de distintos canales de comunicación en simultáneo. Es así como el éxito de una buena estrategia de comunicación de gobierno resultará de una adecuada combinación de planes de prensa y relaciones públicas, marketing social, publicidad estatal y redes sociales.

Los elementos y herramientas que la comunicación corporativa y el marketing en la dinámica de las empresas privadas resultan de lo más pertinente para brindar una respuesta efectiva y eficiente a las necesidades ciudadanas, vigilando siempre que los servicios que brindamos al ciudadano sean oportunos y de calidad. Al interior de las entidades públicas, por cierto, su aplicación nos lleva a pensar en procesos de modernización de la gestión y contar con personal calificado para brindar los servicios y bienes requeridos.

 

Completa tus datos y descarga el brochure:

Ir al formulario

Inicio

15 de octubre

Duración

24 horas

Horarios

Martes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

 

Última sesión:
Jueves 31 oct. 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Inicio

15 de octubre

Duración

24 horas

Horarios

Martes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

 

Última sesión:
Jueves 31 oct. 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Reunión

Perfil del
Participante

 

  • El curso se dirige a profesionales que buscan potenciar capacidades para transmitir mensajes relacionados con la gestión pública.
  • Autoridades y directivos del Estado.
  • Especialistas que buscan ampliar sus conocimientos para ascender en su carrera en el sector público.

Temario

1.- Marketing público: ni marketing político, ni marketing privado.

2.- Servicios públicos para el ciudadano.

3.- Concepto de marca: comunicación institucional + reputación de marca.

4.- Audiencias y percepción: mensajes.

5.- Noticia y medios de prensa.

6.- Tips para una buena declaración.

7.- Voceros autorizados y manejo de crisis.

8.- Plan estratégico de comunicación.

9.- Identificación del concepto de marca.

10.- Identificación de audiencias.

11.- Definición de mensajes.

12.- Elección de canales de comunicación.

13.- Estrategia multicanal.

La EPG-USIL se reserva el derecho de modificar su plana docente, ya sea por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, sin afectar la calidad académica del curso.

Reunión

Skills

Al finalizar el curso, el alumno obtendrá las siguientes capacidades:

 

  • Desarrollo de estrategias de marketing público.
  • Gestión de servicios públicos.
  • Construcción y gestión de marca institucional.
  • Segmentación y comunicación eficaz con audiencias.
  • Manejo de medios y relaciones públicas.
  • Planificación estratégica de comunicación.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este curso.

Juan Carlos Ruiz Rivas

Juan Carlos Ruiz Rivas

CEO de ATIK Consultores, el primer equipo de cooperación y competencia del país en gestión y comunicación estratégica.

Juan Carlos Ruiz Rivas

Juan Carlos Ruiz Rivas

CEO de ATIK Consultores, el primer equipo de cooperación y competencia del país en gestión y comunicación estratégica.