PROGRAMA EJECUTIVO

NIIF Y SU IMPLICANCIA TRIBUTARIA EN EL PERÚ

Fecha de inicio: 20 de setiembre

La adopción de las NIIF es necesaria para armonizar la información financiera a nivel internacional y facilitar la comparabilidad entre empresas de distintos países. En nuestro país, se han realizado cambios significativos para alinear la legislación nacional con las NIIF.

Los profesionales financieros y tributarios deben mantenerse actualizados y comprender cómo aplicar correctamente estas normas en el entorno empresarial peruano. El programa aborda los temas principales de las NIIF con aplicabilidad tributaria en el Perú, brindando herramientas prácticas para su aplicación en la vida profesional y empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. La aplicación de las NIIF agrega valor al profesional y a la empresa, optimizando los resultados en diferentes contextos empresariales y económicos.

20 de setiembre

Miércoles y Viernes, de 7 pm a 10 pm

20 de setiembre

Miércoles y Viernes, de 7 pm a 10 pm

persona ingresando datos, en una tienda de bicicletas

Estudiante

Contadores, administradores, Ingenieros, economistas, abogados y a todas aquellas personas a cargo de la dirección, gerencia de la pequeña, mediana y gran empresa de distintos sectores económicos, que desean adquirir herramientas y consolidar conocimientos que les permitan desarrollar competencias y habilidades para liderar decisiones contables, financieras y tributarias.

4 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Curso 1

Normas internacionales relacionados con los activos (15 h)

Conocerás cada una de las partidas del activo que permite el reconocimiento, la medición y revelación en los estados financieros con una connotación contable financiera y con aplicación tributaria en el Perú.

• NIIF 1 , Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera.
  • NIC 2, Inventarios.
  • NIC 16, Propiedad, planta y equipo.
  • NIC 36, Deterioro del valor de los activos.
  • NIC 38, Activos intangibles.

Curso 2

Normas internacionales relacionados con los pasivos y el patrimonio (15 h)

Aprenderás cada una de las partidas del pasivo y el patrimonio, que permite el reconocimiento, la medición y revelación en los estados financieros.

• NIIF 1, Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera.
  • NIIF 2, Pagos basados en acciones.
  • NIC 23, Costos por préstamos.
  • NIC 12, Impuestos a las ganancias.
  • NIC 19, Beneficio de los empleados.

Curso 3

Normas internacionales relacionados con los gastos e ingresos (12 h)

Desarrollarás cada una de las partidas de los gastos e ingresos.

• NIC 2, Inventarios, en lo relacionado al costo de adquisición y descuentos obtenidos.
  • NIIF 15, Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes.
  • NIC 37, Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes.
  • NIIF 5, Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas.

Curso 4

Normas internacionales relacionados con los gastos e ingresos (12 h)

Se explica y desarrolla cada una de las partidas del portafolio de instrumentos financieros con una connotación contable y con aplicación tributaria en el Perú.

• NIIF 9, Instrumento financiero.
  • NIC 39, Instrumentos Financieros: Reconocimiento y medición.
  • NIC 32, Instrumentos Financieros: Presentación.
  • CINIIF 9, Cancelación de pasivo financiero con instrumentos de patrimonio.
personas observando información

Egresado

Contarás con las habilidades y competencias para gestionar y mejorar procesos contables, financieros y tributarios.

Conocerás distintas herramientas para la implementación de las normas contables, gestión de calidad financiera y organización de las bases de trabajo contable.

Desarrollarás y potenciarás habilidades para una correcta implementación de los planes derivados de la gestión financiera y mejora de procesos contables y decisiones tributarias.

Ventajas Académicas

Programa principalmente práctico, con casuística aplicada a empresas del mundo real.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Docentes de primer nivel y con una amplia experiencia laboral.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Docentes de primer nivel y con una amplia experiencia laboral.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

Respaldan nuestra calidad académica