
Perfil del
Participante
Contadores, Ingenieros, Administradores, Economistas y profesiones afines que se encuentran vinculados con labores de controller de negocios o control de gestión financiera mediante el manejo de bases de datos. También profesionales que no cuenten con experiencia en el campo pero están deseosos de ampliar sus conocimientos en el rubro.
6 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Módulo 1
Data science y big data: Decisiones basadas en datos (15 h)
En este curso conocerás los principios del análisis de datos así como la limpieza y visualización de datos.
- Comprensión de las últimas tendencias y desarrollos en análisis de datos, como big data, inteligencia artificial y computación en la nube.
- Principios de análisis de datos incluida la recopilación de datos, la limpieza de datos y la visualización de datos.
- Identificar y evitar los errores comunes en el análisis de Big Data.
- Comprensión del gobierno de datos, incluida la privacidad de los datos la seguridad y las consideraciones éticas.
Módulo 2
Métodos estadísticos para la toma de decisiones (15 h)
Aprenderás a aplicar y usar la estadística descriptiva, inferencial y demás variables para una toma de decisiones informadas.
- El reto del big data en la estadística. Importancia de mejorar competencias estadísticas.
- Técnicas para usar métodos estadísticos para analizar datos.
- Modelización estadística. Inferencia estadística.
- Toma de decisiones informadas.
Módulo 3
Finanzas y big data (15 h)
Comprenderás la importancia del manejo y archivo de datos amplios en las finanzas, a efectos de determinar comportamientos de las personas que puedan servirnos para focalizar esfuerzos en segmentos más rentables.
- Importancia del Big Data en las finanzas.
- Técnicas para el uso de datos para informar la elaboración de presupuestos y la planificación financiera.
- Definiendo la estrategia de datos y departamentos afectados.
- Técnicas para usar datos para medir y monitorear indicadores clave de desempeño.
Módulo 4
Storytelling y visualización de datos estratégicos (15 h)
Aprenderás a realizar historias comprensibles con el uso de datos las cuales cuenten los objetivos de las empresa, así como su planificación y resultado de cada proyecto.
- Persuadir para liderar.
- Las mejores prácticas para comunicar información basada en datos a las partes interesadas.
- Métodos para usar datos para impulsar el rendimiento comercial e informar la estrategia.
- Técnicas de visualización de datos.
Módulo 5
Analítica de comportamiento y marketing (15 h)
Conocerás cómo analizar el comportamiento de los negocios a fin de mejorar las estrategias de marketing y lograr que los productos y servicios del negocio alcancen el resultado esperado.
- Analítica del comportamiento dentro y fuera de la empresa.
- Seguimiento al comportamiento de los clientes.
- Combinar con datos del entorno cercano de la empresa.
- Estrategias para el uso de datos para identificar y abordar los desafíos comerciales.
Módulo 6
Analítica predictiva (15 h)
Te enseñaremos cómo aplicar la analítica predictiva, basada en el uso de datos históricos de la empresa, para estimar posibles eventos futuros.
- Comprendiendo y preparando datos de la empresa.
- Métodos para usar análisis predictivos y aprendizaje automático para impulsar los resultados comerciales.
- Modelamiento predictivo.
- Prediciendo eventos futuros.

Perfil del
Egresado
Contarás con nuevos conocimientos y competencias sobre el data Analytics, lo cual te permitirá ejercer con mayor convicción y efectividad las labores de controller de negocios o perfiles relacionados.