CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

SOLUCIONES FINANCIERAS BASADAS EN BLOCKCHAIN

Sobre el curso

En un mundo en rápida transformación, donde la digitalización y la descentralización están reconfigurando el panorama financiero, surge una creciente demanda de expertos en tecnología financiera, impulsada en gran medida por la revolución de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. El curso de especialización se sumerge en este fenómeno, abordando temas centrales como los fundamentos FinTech y Blockchain, la creación y gestión de negocios financieros digitales, la construcción de contratos inteligentes y la exploración de casos de uso reales en el sector financiero. Los participantes no solo adquirirán un profundo conocimiento teórico y práctico sobre FinTech y Blockchain, sino que también estarán equipados con las herramientas y habilidades necesarias para innovar y liderar en el campo financiero del futuro.

Descargar Brochure

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Señorita trabajando

• Profesionales del sector financiero y tecnológico que buscan comprender y adaptarse al cambiante panorama de las finanzas digitales, así como aquellos que enfrentan desafíos en la implementación de soluciones financieras tecnológicas o buscan aprovechar las oportunidades que estas tecnologías presentan.
  • Profesionales de las carreras de banca y contabilidad o consultores financieros o de desarrollo tecnológico que desean estar a la vanguardia de las innovaciones en FinTech y Blockchain.

TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

• Introducción a FinTech.
  • Fundamentos de Blockchain.
  • Aplicaciones de Blockchain en FinTech.
  • Innovaciones en pagos y transferencias.
  • Regulación y conformidad.
  • Riesgos y seguridad en Blockchain.
  • Caso de estudio.
  • Tendencias futuras en FinTech y Blockchain.
  • Desarrollo y diseño de soluciones basadas en Blockchain.
  • Redes FinTech y Blockchain.
  • Trabajo aplicativo final:
    Proyecto FinTech Innovador, que consiste en diseñar y prototipar una solución financiera basada en Blockchain que aborde un problema real del mercado.
Joven trabajando

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

• Identificar y explorar aplicaciones prácticas de Blockchain en el sector financiero.
  • Diseñar soluciones FinTech innovadoras utilizando la tecnología Blockchain.
  • Aplicar las tendencias actuales y futuras en FinTech y Blockchain.
  • Evaluar riesgos y establecer medidas de seguridad en soluciones basadas en Blockchain.
  • Adaptar y dar conformidad a regulaciones relacionadas con FinTech y Blockchain.
  • Integrar y colaborar en redes FinTech y Blockchain.