
Perfil del
Participante
Ejecutivos y profesionales de las diversas áreas de una organización, con responsabilidad en la definición, reporte, análisis y mejora continua de los indicadores de gestión de sus organizaciones.
TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
- Terminologías
- ¿Qué es un indicador de gestión?
- Características de un indicador de gestión.
- Objetivos de los indicadores de gestión.
- Diseño y creación de indicadores de gestión.
- Análisis de necesidades.
- Definir indicadores clave.
- Consolidar los datos.
- Interpretación de los datos.
- Toma de decisiones.
- Identificar alternativas.
- Investigar y recopilar datos.
- Evaluación económica.
- Decidir la mejor alternativa.
- Valorar riesgos.
- Seguimiento de indicadores de gestión.
- Balanced Scorecard.
- Consolidar indicadores de gestión en tableros de Gestión.
- Trabajo aplicativo final:
En el cual se aplicará los conocimientos de diseño de indicadores alineados con la estrategia empresarial y vinculados al Balanced Scorecard (BSC).

Skills
Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:
- Diseñar indicadores alineados con la estrategia empresarial y vinculado con la gestión a través del Balance Scorecard.
- Aplicar indicadores en el proceso de análisis cuantitativo de un determinado objetivo y en el control de gestión.
- Implementar indicadores de gestión que le permitan tomar decisiones que impacten directamente en el logro de los objetivos.