TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
- Introducción al data storytelling e indicadores financieros.
- Planificación del proyecto de dashboard y data storytelling.
- Identificación de audiencia y mapeo de interacción corporativa.
- Identificación de indicadores y necesidades de negocio.
- Evaluación tecnológica del negocio, fuentes de datos y repositorios.
- Diseño del proyecto de dashboard y experiencia de audiencia.
- Alineamiento estratégico táctico.
- Organización de los datos.
- Selección de componentes tecnológicos.
- Prototipado de dashboard.
- Validación de diseño.
- Implementación de proyecto de dashboard y automatización.
- Alineamiento estratégico táctico.
- Organización de los datos.
- Selección de componentes tecnológicos.
- Prototipado de dashboard.
- Validación de diseño.
- Scripting y plan de comunicación del proyecto de dashboard.
- Diseño de documento de speech comunicacional y experiencia presentacional.
- Organización de bloques comunicacionales.
- Comunicación cuantitativa y cualitativa para finanzas.
- Proceso de presentación definido por audiencia y canal.
- Diseño de Presentaciones efectivas.
- Pautas de expresión oral y corporal.
- Detalle de caso práctico/ actividad práctica
- Trabajo aplicativo: Desarrollo de un data storytelling roadmap, implementación de un dashboard y un plan comunicacional basado en los pilares de data storytelling.
- Breve descripción: Desarrollo de un data storytelling roadmap y un dashboard adaptable a las audiencias identificadas, usando los datos relacionados con áreas financieras, además de identificar potenciales problemas y cómo mediante el uso de indicadores se puede encontrar una solución. Como parte importante, se necesita el documento de roadmap de data storytelling y el plan de comunicación, que soportarán el diseño de dashboard, implementado que apuntará a establecer control sobre una problemática o tópicos críticos de finanzas.