Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

DATA
STORYTELLING
PARA LAS
FINANZAS

14 de mayo

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el curso

El curso tiene como finalidad desarrollar la capacidad del participante para transmitir de forma didáctica y precisa, información o insights presentes en un panel visual de datos. Esto permite que el alumno transmita sus ideas a los miembros de su equipo o a otras personas, de forma colaborativa.

Al ser un curso aplicado, también se enfoca en el desarrollo de la capacidad de diseño y precisión en la construcción de un dashboard o panel de métricas. El curso comprende la aplicación práctica de los conocimientos de comunicación efectiva, persuasión y diseño de dashboards. Se utilizarán técnicas de diseño visual y planeación de la experiencia del oyente.

Descargar Brochure

Inicio

14 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Miércoles y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

14 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Miércoles y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Señorita trabajando

Perfil del

Participante

 

Ejecutivos de nivel medio y trabajadores con experiencia laboral no menor de dos años, que se desempeñen en las áreas financieras, planeamiento financiero y análisis financiero.

El curso requiere un conocimiento básico de inteligencia de negocios, uso de herramientas para manejo de datos (Excel u opcional SQL) y conocimientos básicos de desarrollo de indicadores.

TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
 

  • Introducción al data storytelling e indicadores financieros.
  • Planificación del proyecto de dashboard y data storytelling.
    • Identificación de audiencia y mapeo de interacción corporativa.
    • Identificación de indicadores y necesidades de negocio.
    • Evaluación tecnológica del negocio, fuentes de datos y repositorios.
  • Diseño del proyecto de dashboard y experiencia de audiencia.
    • Alineamiento estratégico táctico.
    • Organización de los datos.
    • Selección de componentes tecnológicos.
    • Prototipado de dashboard.
    • Validación de diseño.
  • Implementación de proyecto de dashboard y automatización.
    • Alineamiento estratégico táctico.
    • Organización de los datos.
    • Selección de componentes tecnológicos.
    • Prototipado de dashboard.
    • Validación de diseño.
  • Scripting y plan de comunicación del proyecto de dashboard.
    • Diseño de documento de speech comunicacional y experiencia presentacional.
    • Organización de bloques comunicacionales.
    • Comunicación cuantitativa y cualitativa para finanzas.
  • Proceso de presentación definido por audiencia y canal.
    • Diseño de Presentaciones efectivas.
    • Pautas de expresión oral y corporal.
  • Detalle de caso práctico/ actividad práctica
    • Trabajo aplicativo: Desarrollo de un data storytelling roadmap, implementación de un dashboard y un plan comunicacional basado en los pilares de data storytelling.
    • Breve descripción: Desarrollo de un data storytelling roadmap y un dashboard adaptable a las audiencias identificadas, usando los datos relacionados con áreas financieras, además de identificar potenciales problemas y cómo mediante el uso de indicadores se puede encontrar una solución. Como parte importante, se necesita el documento de roadmap de data storytelling y el plan de comunicación, que soportarán el diseño de dashboard, implementado que apuntará a establecer control sobre una problemática o tópicos críticos de finanzas.
Señorita trabajando

Skills

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

 

  • Tomar requerimientos de medición de datos.
  • Planificar y validar modelos e indicadores.
  • Prototipar y validar layouts con la audiencia.
  • Implementar paneles de datos, usando componentes generales y adicionales.
  • Diseñar comunicaciones, implementarlas y validarlas en diferentes audiencias.
  • Diseñar un proceso de implementación de data storytelling para proyectos.