PROGRAMA ESPECIALIZADO

PARA LA TOMA
DE DECISIONES

18 de junio

Adquiere herramientas de gestión financiera altamente potentes y la posibilidad de desarrollar competencias de análisis crítico; así podrás, identificar, comprender, analizar e interpretar la información financiera de las empresas. A través de ejercicios prácticos, prenderás a utilizar dicha información para evaluar el desempeño financiero de la organización, identificar áreas de mejora y tomar decisiones estratégicas fundamentadas.

Completa tus datos y descarga el brochure:

Ir al formulario

18 de junio

Martes y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

18 de junio

Martes y viernes 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Reunión de trabajo

• Ejecutivos que necesitan comprender y utilizar la información financiera para mejorar el rendimiento y la rentabilidad de sus organizaciones.
  • Profesionales que deseen potenciar sus carreras profesionales y fortalecer sus habilidades en la toma de decisiones gerenciales basadas en información financiera.

Ruta de aprendizaje

1.- Fundamentos de Contabilidad

Comprende los principios básicos de la contabilidad financiera para la correcta elaboración de los estados financieros.

• Introducción a la contabilidad financiera.
  • Principios contables básicos.
  • Principales estados financieros (estado de situación, estado de resultados, estado de f lujo efectivo /caja).
  • Identificación de la estructura de los estados financieros.
  • Elaboración de estados financieros.
  • Caso práctico: Elaboración de estados financieros.

2.- Contabilidad de Costos y Gestión

Comprende la gestión financiera y elabora estructuras y sistemas de costeo que optimicen los procesos de elaboración de bienes y servicios para facilitar una toma de decisiones basadas en costos.

• Elementos y análisis de costos.
  • Sistemas de costeo.
  • Introducción a la elaboración de presupuestos.
  • Toma de decisiones basada en costos.
  • Caso práctico: Costeo de un proceso asociado a su ámbito laboral.

3.- Análisis de Estados Financieros - Situación, Resultados y Flujo de Efectivo

Domina las herramientas de análisis de los principales estados financieros: estado de situación financiera, estado de resultados y estado de flujo de efectivo, logrando pronosticar y describir los riesgos inherentes en la toma de decisiones financieras sólidas.

• Análisis vertical y horizontal.
  • Análisis de ratios.
  • Pronósticos financieros.
  • Descripción de riesgos.
  • Caso práctico: Aplicación de herramientas básicas para el análisis e interpretación de los resultados financieros.
  • Herramientas: Excel y acceso a plataformas financieras.

4.- Análisis Financiero

Aprenderás a optimizar la estructura de capital, explorar diversas opciones de financiamiento y dominar estrategias para gestionar el riesgo financiero, potenciando tu toma de decisiones empresariales.

• Aproximación al valor de las empresas en el mercado.
  • Estructura de capital.
  • Financiamiento.
  • Gestión del riesgo financiero.
  • Caso práctico: Aplicación de herramientas avanzadas para el análisis e interpretación de los resultados financieros.
  • Herramienta: Excel y acceso a plataformas financieras.

5.- Proyecto Integrador: Análisis financiero integral

El trabajo consiste en recabar, organizar y analizar la información financiera de una empresa por un periodo mínimo de 4 años, que permita concluir respecto de la salud financiera de la misma y asimismo, recomendar posibles cursos de acción inmediata.

Material adicional: Plataforma online, aplicaciones prácticas, análisis e interpretación de datos, portales web de la SMV y de las empresas analizadas.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Impacto de la IA en las decisiones financieras.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

• Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Carlos Burneo González

Docente en prestigiosas escuelas de posgrado.

Juan José Dorich Doig

Contralor corporativo en Oben Holding Group y director de la Asociación Peruana de Ética y Compliance.

Carlos Burneo González

Docente en prestigiosas escuelas de posgrado.

Juan José Dorich Doig

Señorita mirando su celular

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

• Análisis financiero estratégico.
  • Toma de decisiones informadas.
  • Gestión de costos.
  • Evaluación de rendimiento.
  • Interpretación de estados financieros.
  • Planificación financiera estratégica.
  • Control presupuestario.
  • Gestión de riesgos financieros.
  • Mejora de rentabilidad.
  • Optimización de recursos.

Por qué somos diferentes

Uso de herramienta Excel: funcionalidades básicas, tablas dinámicas y gráficos.

Plataformas de información financiera de acceso público como SMV, SBS, MEF, entre otras.

Al finalizar el programa realizarás un Proyecto Integrador, donde realizarás un análisis financiero integral.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma e-learning Canvas.

Uso de herramienta Excel: funcionalidades básicas, tablas dinámicas y gráficos.

Uso de plataforma e-learning Canvas.