
Perfil del
Participante
Profesionales que laboran en la administración pública o interesados en profundizar sus conocimientos en el tema.
4 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Curso 1
Fundamentos de la Administración Pública (15 h)
Conocerás los principales conceptos y características de la administración pública y su rol de prestación de servicios al ciudadano. Asimismo, analizarás el proceso de transformación del derecho administrativo en el Perú.
- Proceso de modernización de la gestión del estado: finalidad, lineamientos, diseño y evaluación.
- Principios y características de la administración pública y su proceso de transformación.
- Relaciones del estado con el ciudadano: mecanismos participativos, control ciudadano, derechos y obligaciones.
Curso 2
Derecho administrativo y procedimiento administrativo general (15 h)
Desarrollarás los conceptos básicos del derecho administrativo y procedimiento administrativo general, con especial énfasis en los cambios y modificaciones del marco normativo.
- Principios del derecho administrativo general.
- Actores clave en el procedimiento administrativo general.
- Derechos y deberes del administrado.
- Deberes de la administración pública.
- Procedimientos administrativos especiales.
Curso 3
Procedimiento administrativo sancionador (15 h)
Abordarás los principios fundamentales del procedimiento sancionador y analizarás su naturaleza y fundamentos en el marco de las tendencias actuales.
- El poder punitivo del Estado.
- Principios del procedimiento sancionador.
- Principales actores del procedimiento.
- Principio del Non bis in ídem.
Curso 4
Transformación digital en la administración pública para el servicio al ciudadano (15 h)
Conocerás los principales instrumentos implementados para la transformación digital y la mejora continua de los servicios al ciudadano.
- Políticas públicas de transformación digital: Sistema nacional de transformación digital, finalidad, lineamientos y objetivos de la política de transformación digital.
- Gestión del cambio transformación digital: Análisis e impacto de las medidas, beneficios, sensibilización, capacitación, reconversión.
- Digitalización, automatización, innovación en la atención al ciudadano: Definiciones, diagnóstico, tendencias, acciones a seguir, implementación, evaluación y seguimiento.

Perfil del
Egresado
Contarás con las herramientas necesarias para identificar y plasmar claramente procesos de mejora continua en la administración pública para la prestación de servicios a la ciudadanía.