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PROGRAMA EJECUTIVO

DERECHO DEL CONSUMIDOR

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Sobre el programa

El conocimiento y comprensión de las normas en materia de protección al consumidor, así como su aplicación práctica, resultan de gran importancia para una adecuada gestión de las actividades empresariales destinadas a la oferta de bienes y servicios al público consumidor.

Este es un esfuerzo que busca fortalecer la formación de los participantes de este Programa Ejecutivo; brindando conocimientos especializados en los más importantes ámbitos que forman parte del Derecho del Consumidor, logrando un mayor acercamiento a los derechos de los consumidores, al mismo tiempo que se dan a conocer los deberes de los proveedores.

Inicio

Este programa no está disponible por el momento

Duración

54 horas académicas

Horarios

Lunes y Miércoles, de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

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Duración

54 horas académicas

Horarios

Lunes y Miércoles, de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

persona llamando por celular

Perfil del

Estudiante

 

Ejecutivos dependientes, independientes, emprendedores. Ejecutivos de Bienestar Social. Profesionales en Gestión de Capital Humano. Estudiantes de diferentes carreras o especialidades, como: Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Psicología, Administración, Hotelería y Turismo, Economía, Diseño gráfico, Marketing, Contabilidad, Finanzas, Derecho, Publicidad, Psicología, entre otras.

8 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Curso 1

Introducción al Derecho de protección al consumidor (6h)

Desarrollarás los conocimientos básicos del Derecho de protección del consumidor, el ámbito de aplicación y los elementos de la relación de consumo.

  • Necesidad de proteger a los consumidores.
  • Casos emblemáticos.

Curso 2

Los deberes de información e idoneidad (6h)

Ahondarás en los distintos tipos de regulaciones especiales referentes al deber de información, así como el principio de integridad de precios. Asimismo, conocerás el alcance del deber de idoneidad y la coherencia y coincidencia con lo ofertado.

  • Información relevante, regulación especial y casos prácticos.
  • Usos y costumbres, acreditación de una condición distinta a lo acordado y procedimientos sancionadores.
  • Casos prácticos.

Curso 3

Mecanismos de abuso al consumidor (9h)

Abordarás el deber de idoneidad en el marco de la garantía de productos y servicios y la acreditación de una condición distinta a lo acordado.

  • Prácticas abusivas.
  • Métodos y cláusulas.

Curso 4

Atención de reclamos, libro de reclamaciones y arbitraje de consumo (9h)

Conocerás los mecanismos de abuso al consumidor, así como los métodos comerciales y cláusulas abusivas. Asimismo, desarrolla el área del arbitraje en el marco de sus ventajas, los mecanismos de solución y sus características.

  • Procedimientos de reclamo y queja.
  • Infracciones y sanciones.
  • Mecanismo de solución de controversia.
  • Características del arbitraje de consumo.

Curso 5

Protección al consumidor en el servicio educativo (6h)

Abordarás la atención de reclamos, la obligación de exhibir e informar; así como las infracciones y sanciones derivadas de su vulneración.

  • Competencias específicas sobre protección al consumidor en el servicio educativo .

Curso 6

Protección al consumidor en el servicio inmobiliario (6h)

El presente curso se dirige a exponer el área específica del mercado inmobiliario y las implicancias jurídicas en la información de la oferta.

  • Información mínima.
  • Información previa.
  • Procesos sancionados.

Curso 7

Compliance en materia de protección al consumidor (6h)

Conocerás el origen del compliance en materia de la protección del consumidor, así como su diferencia con el compliance penal, sus características y efectos jurídicos.

  • Responsables y fiscalización del INDECOPI.

Curso 8

Protección al consumidor y sistema financiero (6h)

Entenderás las implicancias del derecho del consumidor en el sistema bancario y financiero con respecto a la publicidad de la oferta, los servicios, los cálculos, las comisiones y gastos y las infracciones derivadas de circunstancias discriminatorias y cláusulas abusivas.

  • Principales normas aplicables.
  • El deber de información.
  • Deber de idoneidad.
mesa de trabajo

Perfil del

Egresado

 

Conocerás los diferentes aspectos de la protección del consumidor y fortalecerás la capacidad para desenvolverte de forma práctica en dicha materia. Serás capaz de identificar, interpretar y aplicar de forma crítica la legislación en materia de protección al consumidor.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Se estudia el tema desde distintos frentes, fortaleciendo conocimientos especializados y enfoques prácticos sobre los derechos de los consumidores.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars

Se estudia el tema desde distintos frentes, fortaleciendo conocimientos especializados y enfoques prácticos sobre los derechos de los consumidores.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars

Respaldan nuestra calidad académica