
Perfil del
Participante
Gerentes, coordinadores y supervisores de Marketing, presidentes de federaciones deportivas así como Jefes de Marca, Marketeros y profesionales.
5 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Curso 1
Detectar escenas deportivas potenciales para desarrollar eventos (9 h)
En este curso conocerás las fortalezas de los deportes que están en boga o deportes que son desarrollables.
- Reconocer las bondades de los deportes.
- Identificar atributos vendibles de un evento deportivo.
- Posicionamiento del deporte.
Curso 2
Estrategias para desarrollar el crecimiento de un deporte mediante los eventos (13 h)
Conocerás las bases de la estructura de un evento para así convertirlas en un eje mediático
- Desarrollo de la identidad del evento deportivo.
- Desarrollo del concepto de un evento deportivo.
- Identificar lugar fecha y hora para el desarrollo de un evento.
Curso 3
Ficha técnica de un evento deportivo (12h)
Se enseñará cómo desarrollar estrategias para convocar organizaciones públicas, privadas y al público cautivo del deporte o deportes que se involucren.
- Establecer beneficios y oportunidades para las empresas que les interesen invertir en un evento.
- Respaldar el desarrollo del evento con temáticas sostenibles de convocatoria.
- Creación de un plan de medios para ofrecer los diferentes formatos donde se expondrá la marca.
Curso 4
Creación de un dossier del evento deportivo para proponer a una organización pública y privada (10h)
Conocerás las acciones que se llevan a cabo dentro de la pre producción de un evento deportivo como un plan de acciones publicitarias y de promoción.
- Desarrollo de un dossier previo durante y después del evento donde la empresa según su categoría estaría expuesta y con las oportunidades de manejar una activación.
Curso 5
Activaciones en los eventos deportivos (10h)
Aprenderás sobre las estrategias y temáticas a tomar en cuenta al momento de desarrollar activaciones antes y durante el evento.
- Desarrollo de marketing directo.
- Comunicación personalizada mediante estrategias BTL.
- Bases comunicacionales en la activación antes y durante el evento.

Perfil del
Egresado
Estarás capacitado para realizar un desarrollo sostenible de un evento deportivo a través de una ruta clara que asegure su éxito.