
Perfil del
Participante
Profesionales ejecutivos, gerentes y mandos medios de las áreas de Marketing, CRM, Comercial, Ventas, Inteligencia Comercial y profesionales independientes; así como, personas interesadas en conocer sobre temas de fidelización y retención de clientes.
5 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Curso 1
Entorno actual y servicio al cliente como herramienta de fidelización y CRM (12 h)
Aprenderás a desarrollar una estrategia de fidelización enfocada en mantener relaciones a largo plazo con los clientes y entender el CRM.
- Entorno competitivo y el impacto en el cliente.
- Evolución hacia el marketing relacional y los cambios en las necesidades de los clientes.
- Visión consumer centric.
- Introducción al CRM.
- Importancia e impacto de fidelizar clientes en la compañía.
Curso 2
Gestión de la Información (9 h)
En este curso conocerás cómo manejar correctamente la información para que puedas proceder a realizar acciones con ella.
- Business intelligence & big data.
- Segmentación.
- Data management & best practice.
Curso 3
Estrategia relacional (9h)
Aprenderás la importancia del marketing relacional en la compañía y la fijación de la estrategia con el objetivo de entender el papel del cliente como pieza central de las estrategias de marketing de la empresa.
- Principios básicos del Marketing Relacional e importancia.
- Beneficios del marketing de relaciones (Lifetime value).
Curso 4
Experiencia cliente (12 h)
En este curso descubrirás la importancia del customer journey y cómo integrar la experiencia del cliente a nuestra estrategia y objetivos empresariales para poder retenerlos.
- ¿Qué es la experiencia cliente? CX y su importancia.
- Diferencia entre experiencia cliente y atención al cliente.
- Momentos de verdad (ZMOT: Zero momento of truth)
- Costumer journey.
- Tipos de medición.
Curso 5
Programa de fidelización – Taller integrador (12 h)
Este taller tiene como finalidad abordar todos los conocimientos del programa para convertirlos en un programa de fidelización a desarrollar. Los docentes participarán como mentores para guiar a los estudiantes en la ejecución de cada proyecto.
- Tipos de programa de fidelización.
- Taller de preparación de trabajo final.
- Exposiciones y cierre del programa.

Perfil del
Egresado
Podrás identificar, diseñar e implementar diferentes estrategias de fidelización, para garantizar una relación de largo plazo con los clientes.