
Perfil del
Estudiante
Dirigido a profesionales gerentes, jefes y/o analistas, encargados de las áreas de marketing, ecommerce, colaboradores de agencias digitales, emprendedores y estudiantes que deseen vender sus productos y servicios, especializándose en este nuevo canal.
3 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Módulo 1
Estrategia de ecommerce y Marketplaces. (18 hrs)
En este curso revisaremos en primera instancia el modelo de negocio en ecommerce haciendo énfasis en el aporte o centralización del mismo en un modelo de venta por Marketplace, evaluaremos las opciones tales como on-demand, managed, community driven, descentralizado y SAAS, buscando tener los elementos de juicio necesarios para, de acuerdo a la categoría y producto, escoger la mejor o mejores plataformas de Marketplace para vender y sus factores de éxito. La aprobación del curso pasará por la entrega y exposición por parte del estudiante de un modelo práctico y aplicable para desarrollar una estrategia en plataformas marketplace.
Módulo 2
Gestión de Negocios en Amazon (18 hrs)
El curso está orientado a entender y aplicar las mejores estrategias de venta en uno de los marketplace más grandes del mundo, iniciamos con la configuración de la tienda, el entender las formas de venta en Amazon, Cómo lanzar con éxito un producto, hacer SEO en Amazon (A9), optimizar el PPC, Grey hat y las principales herramientas para vender en Amazon. El curso tiene como entregable un modelo de estrategia de venta de un producto en Amazon.
Módulo 3
Facebook Marketplace (18 hrs)
El curso brindará el marco estratégico teórico – práctico de Facebook Marketplace como plataforma y canal de ventas de manera adecuada para un negocio, revisaremos el uso estratégico, sus funcionalidades, diferencias entre las estrategias mobile & desk, posicionamiento de producto, buscar y encontrar intenciones de búsqueda y compras, diferenciarte de los demás competidores, detectar un nicho de mercado, sumar a tu estrategia a whatsapp y Messenger, cumpliendo con las políticas de Facebook. Al final del curso se entregará un modelo de estrategia que use exitosamente Facebook Marketplace.

Perfil del
Egresado
Contará con formación, conocimientos técnicos y habilidades para gestionar una estrategia omnicanal usando Marketplace y entregando resultados para la marca, a través del conocimiento de cómo y en dónde invertir para que el negocio sea exitoso.