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PROGRAMA EJECUTIVO

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

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Sobre el programa

En la actualidad, enfrentar el desafío de crear un producto exitoso en el mercado se ha vuelto cada vez más complejo. El éxito o fracaso de un producto depende finalmente del consumidor, lo que hace imprescindible desarrollar una estrategia integral que involucre a todas las partes del ecosistema empresarial, desde los stakeholders hasta los consumidores.

A través de este programa, los participantes obtendrán las herramientas y metodologías esenciales para diseñar e implementar estrategias de producto altamente efectivas. Ya sea para lanzar nuevos productos y servicios o prolongar el ciclo de vida de los productos existentes, este programa les brindará los conocimientos necesarios para lograr el éxito en cada etapa del proceso.

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

54 horas académicas

Horarios

Martes y Jueves, de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

54 horas académicas

Horarios

Martes y Jueves, de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

persona ingresando datos, en una tienda de bicicletas

Perfil del

Estudiante

 

Dirigido a gerentes, jefes y ejecutivos responsables de productos y/o de la estrategia del producto o cartera, que trabajan en áreas como ventas, marketing, operaciones, finanzas e investigación y desarrollo.

También es ideal para profesionales que desean asumir un papel destacado en la gestión de productos y para quienes enfocan su atención en el uso de la tecnología como un factor diferenciador.

7 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Curso 1

Fundamentos de una estrategia de producto (6 hrs)

Conocerás las bases de una estrategia de producto y cómo puede variar dependiendo del tipo de organización.

  • Conceptos básicos de estrategia de producto y su importancia en el éxito empresarial.
  • Análisis del entorno competitivo y tendencias del mercado.
  • Segmentación de mercado y selección del público objetivo.
  • Creación de propuestas de valor diferenciadas y posicionamiento estratégico.

Curso 2

Análisis de oportunidades del producto (8 hrs)

Abordarás las oportunidades del nuevo producto haciendo uso de la metodología “Jobs to be done”.

  • Metodología "Jobs to be done" y su aplicación en la identificación de oportunidades de producto.
  • Análisis de mercado y evaluación de la demanda insatisfecha.
  • Investigación de mercado y técnicas de recolección de datos para identificar oportunidades.
  • Análisis de la competencia y benchmarking para detectar brechas en el mercado.

Curso 3

Descubrimiento y definición de requerimientos (8 h)

Descubrirás, a través del "Product Discovery Framework", cómo identificar problemas, oportunidades y crear un roadmap efectivo para tu producto.

  • Product Discovery Framework y su aplicación en la identificación de problemas y necesidades del cliente.
  • Técnicas de entrevistas y observación para obtener información relevante del usuario.
  • Definición de user personas y user stories para comprender las necesidades del cliente.
  • Priorización de requerimientos y desarrollo de un roadmap de producto.

Curso 4

Diseño del modelo de negocio (8 h)

Explorarás diversos modelos de negocio adecuados para distintas situaciones y contextos.

  • Tipos de modelos de negocios adecuados para productos tecnológicos y su aplicabilidad.
  • Generación de ingresos: estrategias de precios, modelos de suscripción, publicidad, entre otros.
  • Diseño de canales de distribución y estrategias de venta.
  • Análisis de costos y estructura de costos para garantizar la rentabilidad del producto.

Curso 5

Metodología ágil en el desarrollo de producto (8 h)

Conocerás los principios de la metodología ágil en el desarrollo de productos.

  • Introducción a metodologías ágiles como Scrum y Kanban.
  • Creación de equipos multifuncionales y colaborativos para el desarrollo ágil de productos.
  • Planificación y seguimiento de sprints para la entrega iterativa de funcionalidades.
  • Gestión de la retroalimentación del cliente y adaptación de la estrategia de desarrollo.

Curso 6

Producto al mercado (8 h)

Identificarás y comprenderás los puntos clave del target market del producto, para así elegir el mejor route to market y llegar a él de manera efectiva.

  • Investigación de mercado para identificar características y necesidades del target market.
  • Desarrollo de estrategias de lanzamiento y promoción de productos.
  • Canales de distribución: análisis y selección de los canales más adecuados para llegar al mercado objetivo.
  • Estrategias de comunicación y branding para generar conciencia y atraer a los clientes.

Curso 7

Gestión de la evolución y crecimiento del producto (8 h)

Aprenderás a realizar un análisis SWOT del producto para identificar fortalezas, oportunidades y tomar decisiones estratégicas de línea de productos.

  • Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) para evaluar el desempeño del producto.
  • Gestión del ciclo de vida del producto y estrategias para extender su vida útil.
  • Innovación de productos y mejora continua para mantener la relevancia en el mercado.
  • Decisiones de línea de productos: expansión, diversificación o eliminación de productos según el análisis estratégico.
personas observando información

Perfil del

Egresado

 

Podrás proponer y desarrollar productos altamente competitivos en el mercado, a través de herramientas y metodologías clave para el diseño e implementación de estrategias integrales exitosas que involucren a todas las partes interesadas, desde los stakeholders hasta los consumidores., asegurando así el éxito de tus productos en el mercado.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Expositores con amplia experiencia en el tema.

Estudio de casos provenientes del mundo real y ejemplos basados en la experiencia de desarrollo y consultoría de los expositores.

Desarrollo de ejercicios de aplicación diseñados para brindarle una experiencia práctica en los temas desarrollados.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

Expositores con amplia experiencia en el tema.

Estudio de casos provenientes del mundo real y ejemplos basados en la experiencia de desarrollo y consultoría de los expositores.

Desarrollo de ejercicios de aplicación diseñados para brindarle una experiencia práctica en los temas desarrollados.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

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