
Perfil del
Estudiante
- Dirigido a directores, gerentes, jefes y supervisores de marketing, ventas, inteligencia de negocios, área comercial y responsables de liderar y ejecutar la propuesta de valor de su organización.
- Empresarios y emprendedores involucrados en el diseño, dirección y gestión de marketing y comercial de su empresa, que necesitan construir pilares consistentes y sostenibles a través de estrategias innovadoras.
- Profesionales de otras disciplinas relacionadas que deseen incursionar o consolidar sus conocimientos en la gestión de la información, como ingeniería, ciencias de la comunicación, publicidad, entre otros.
TEMARIO
TEMARIO
- Entendimiento del consumidor: Datos que ponen en evidencia un proceso complejo e influenciable.
- Investigación de mercados: ¿Qué es y para qué sirve? Principales herramientas.
- Técnicas proyectivas.
- Entendimiento del insight: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo lo obtengo?, contexto y tendencias.
- Zoom – IN Consumer insight: Detalle de técnicas y herramientas.
- Lineamientos, consejos y tips para el trabajo de campo.
- Desarrollo del proceso de investigación del consumer insight.

Perfil del
Egresado
Estarás capacitado para identificar oportunidades de crecimiento, a través del análisis de insights y herramientas para profundizar en el comportamiento de tu consumidor.