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PROGRAMA EJECUTIVO

ANALÍTICA EN FUERZA DE VENTAS

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

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Sobre el programa

Los negocios en un entorno altamente cambiante requieren de la administración de ventas como una ventaja diferencial frente a aquellas empresas que no lo aplican, principalmente porque de esta manera se logra identificar los reprogramas y talentos necesarios para poder incrementar los niveles de venta, para ello es muy importante que esta área de conocimiento no solo se implemente dentro de los procesos críticos de la empresa, sino también se pueda definir una estrategia conjunta con las áreas de soporte como datos y analítica.

El siguiente programa, además de desarrollar los conocimientos para poder establecer un área de Administración de Venta tradicional, también se enfoca en el desarrollo de un área soportada en técnicas analíticas para optimizar el performance de la toma de decisiones de la misma.

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

54 horas académicas

Horarios

Lunes y Miércoles, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

54 horas académicas

Horarios

Lunes y Miércoles, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Señorita explicando

Perfil del

Estudiante

 

Dirigido a profesionales en diferentes carreras universitarias con experiencia o conocimientos de base de datos, planeamiento comercial, manejo de equipos de venta y/o profesionales ejecutivos que lideren equipos de negocio

9 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Módulo 1

Fundamentos de Administración profesional de ventas (6 hrs)

  • El papel, responsabilidades y deberes de un gerente de ventas.
  • Títulos de puestos y responsabilidades del gerente de ventas en diferentes niveles jerárquicos.
  • Por qué y cómo integrar la gerencia de ventas y marketing.
  • Qué tan bien se desempeñan los gerentes de ventas en sus puestos.
  • Por qué los gerentes de ventas no hacen un trabajo mejor.
  • Por qué está ampliándose el concepto de gerente de ventas.
  • Por qué los gerentes de ventas necesitan apoyo de la alta gerencia.
  • Cuáles son las megatendencias que impactan en la gerencia de ventas.
  • Cuál es la forma de desarrollar personal para que lleve a cabo el cada vez más ecléctico trabajo de la gerencia de ventas

Módulo 2

Planeación y Presupuestos de Ventas (6 hrs)

  • Toda la filosofía y proceso de la planeación de ventas.
  • Cómo se distinguen la planeación de ventas estratégica de la planeación de ventas táctica.
  • El propósito, valor y uso del sistema de información gerencial de ventas.
  • Lo que se involucra en una auditoría de ventas.
  • Enfoques del portafolio de negocios a la planeación estratégica.
  • Algunas causas de planeación de ventas no exitosa.
  • El propósito y beneficios del presupuesto de ventas.
  • Cómo preparar un presupuesto de ventas.

Módulo 3

Analítica aplicada al Pronóstico de la demanda del mercado (6 hrs)

  • ¿Cuáles son los principales conceptos en la medición y el pronóstico de la demanda?
  • ¿Cómo puede estimarse la demanda actual?
  • ¿De qué manera puede pronosticarse la demanda futura?

Módulo 4

Analítica aplicada a la distribución del territorio (6 hrs)

  • La importancia de la administración del territorio para alcanzar los objetivos de ventas son las razones básicas para establecer territorios de ventas.
  • Los procedimientos para establecer territorios de ventas.
  • Las razones por las que los territorios de ventas se corrigen y la manera en que esto puede afectar a la fuerza de ventas.
  • Las diversas tecnologías nuevas que se utilizan en la administración del territorio.
  • El impacto de estas nuevas tecnologías en el gerente de ventas y en el vendedor.

Módulo 5

Analítica aplicada a Control de Ventas y Costos de Operación (6 hrs)

  • Asignación del esfuerzo de ventas.
  • Análisis de costos en la fuerza de venta.
  • Análisis comparativo de resultados de ventas y costos.

Módulo 6

Analítica aplicada a la Compensación (6 hrs)

  • Las razones por las cuales las empresas se encuentran descontentas con sus programas de compensación económica de la fuerza de ventas.
  • Las razones por las cuales la mayor parte de las organizaciones de ventas prefieren el método de combinación para la compensación económica de la fuerza de ventas.
  • Los diferentes métodos para controlar las cuentas de gastos.
  • Las razones por las que los costos de ventas se están incrementando con tanta rapidez son algunas de las alternativas para realizar visitas personales de ventas a los clientes.
  • Las principales ventajas y desventajas de los diferentes métodos de compensación económica de la fuerza de ventas.

Módulo 7

Medición y evaluación del desempeño de la Fuerza de Ventas (6 hrs)

  • La manera en que las fuerzas de ventas contemporáneas se vienen desempeñando.
  • Algunas características clave de las mejores fuerzas de ventas.
  • Los principales pasos en el proceso de evaluación y medición del desempeño de la fuerza de ventas.
  • Los numerosos estándares cualitativos y cuantitativos para medir el desempeño de la fuerza de ventas.
  • Las tres etapas sucesivas en un sistema eficaz de monitoreo de la evaluación del desempeño a las fuerzas y debilidades de las técnicas de mayor uso para la evaluación del desempeño.
  • Los tipos de revisión del desempeño que se utilizan generalmente.
  • Las limitaciones de los sistemas de evaluación más tradicionales.
  • Las escalas de calificación con fundamento conductual.
  • La manera de utilizar las auditorías y cuándo conducir una auditoría de ventas horizontal y no una vertical.

Módulo 8

Automatización de la fuerza de ventas (6 hrs)

  • Aumento de la productividad de la FFVV.
  • Aumento del nivel de eficiencia de la FFVV.
  • Incremento de Ingresos.

Módulo 9

Análisis de Ventas (6 hrs)

  • Tipos de análisis de ventas.
  • Reportes y dashboard de análisis de ventas.
  • Tableros de clasificación de ventas.
  • Métricas para el análisis de ventas.
Señorita trabajando

Perfil del

Egresado

 

  • Obtendrás los conceptos relacionados con la dirección y control de equipos de fuerza de ventas.
  • Comprenderás las áreas de conocimiento para aplicar herramientas y técnicas de análisis en el proceso de gestión de ventas.
  • Entenderás las herramientas, técnicas y procesos necesarios para transformar y mejorar la toma de decisiones de sus equipos.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

El programa está orientado a la utilización de herramientas y técnicas más relevantes, de acuerdo con las necesidades de los participantes.

Discusión de casos de negocio basados en la realidad, que permita el entendimiento de los conceptos, estrategias y técnicas para el análisis de los equipos de ventas.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

El programa está orientado a la utilización de herramientas y técnicas más relevantes, de acuerdo con las necesidades de los participantes.

Discusión de casos de negocio basados en la realidad, que permita el entendimiento de los conceptos, estrategias y técnicas para el análisis de los equipos de ventas.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

Respaldan nuestra calidad académica