
Perfil del
Estudiante
- Emprendedores, empresarios o directivos de una PYME que quieran crear o mejorar su tienda online y aumentar sus ventas.
- Profesionales del marketing, comunicación o el comercio electrónico que deseen actualizar sus conocimientos y competencias en ecommerce y analítica web.
- Estudiantes o recién graduados que quieran especializarse en ecommerce y analítica web y acceder a nuevas oportunidades laborales en el sector digital.
7 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Curso 1
Introducción al eCommerce (15 h)
Aprenderás los conceptos básicos del comercio electrónico, sus ventajas y desafíos, los tipos y modelos de negocio que existen y los factores clave para crear y gestionar una tienda online exitosa.
- Introducción al comercio electrónico, conceptos básicos, historia del ecommerce.
- Tipos de ecommerce, modelos de negocio.
- Plataformas ecommerce.
- Creación de una tienda en línea.
- Configuración de opciones de pago y envío, integración con redes sociales.
Curso 2
Google Analytics 4 (12 h)
Aprenderás a usar Google Analytics 4 (GA4) usando un modelo basado en eventos, así como sus ventajas y diferencias respecto a Universal Analytics.
- Introducción a Google Analytics 4.
- Tipos de datos que se pueden analizar.
- Conceptos básicos de medición.
- Implementación de Google Analytics 4 en un sitio web de eCommerce.
Curso 3
Experiencia de Usuario (12 h)
Se profundizará en los fundamentos del user experience, la importancia de la evaluación heurística, entre otros.
- Fundamentos del diseño centrado en el usuario.
- Metodologías de investigación de usuarios y diseño de arquetipos.
- Arquitectura de la información.
- Diseño de la interacción y de interfaces de usuarios.
- Prototipos y evaluación de la usabilidad.
Curso 4
Omnicanal y Business Analytics (12 h)
Conocerás la administración integrada de los canales digitales y tradicionales, así como el enfoque de análisis del negocio y los diferentes criterios a tomar en cuenta para planificar sus resultados
- Introducción y modelos de implementación.
- Ecosistema y análisis de negocios.
- Como crear un modelo de medición.
- Análisis de Negocios en el contexto Omnicanal.
Curso 5
Market Place (12h)
Conocerás las ventajas y desventajas de las diferentes propuestas del mercado y como se trabaja desde la logística y los envíos.
- Introducción y modelos de negocio.
- Creación, gestión y experiencia de usuario.
- Operaciones logísticas y promoción.
- Implementación y uso de los Marketplace.
Curso 6
Publicidad Digital ( 15 h)
Aprenderás a diseñar e implementar campañas de publicidad digital efectivas y rentables, usando las principales plataformas de anuncios online como Google Ads, Facebook Ads.
- Introducción a la publicidad digital.
- Tipos de publicidad digital.
- Plataformas de publicidad digital.
- Segmentación de audiencias.
- Diseño de anuncios publicitarios.
Curso 7
CRM y retención de clientes (12 h)
Conocerás como implemente sistemas de CRM, su importancia, gestión de bases de datos de clientes y creación de programas de fidelización de clientes.
- Introducción del entorno competitivo y el impacto en el cliente.
- Introducción al CRM y visión consumer centric.
- Preparación de la empresa para un CRM.
- Definición de la importancia e impacto de fidelizar clientes en la compañía.

Perfil del
Egresado
Serás un experto en ecommerce y analítica web capaz de crear, gestionar y optimizar su propia tienda online o la de su empresa. Asimismo contarás con las habilidades y herramientas necesarias para diseñar e implementar campañas de publicidad online efectivas y rentables.