Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

PROGRAMA ESPECIALIZADO

ECOMMERCE Y ANALYTICS

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Inscríbete

Sobre el programa

Domina las nuevas estrategias del mercado digital con este programa en el cual aprenderás como crear una tienda virtual efectiva y cómo utilizar los datos para mejorar su rendimiento. Los participantes conocerán los conceptos clave de ecommerce, así como las mejores prácticas para la optimización de sitios web y el análisis de datos.

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

90 horas académicas

Horarios

Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

90 horas académicas

Horarios

Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

persona llamando por celular

Perfil del

Estudiante

 

  • Emprendedores, empresarios o directivos de una PYME que quieran crear o mejorar su tienda online y aumentar sus ventas.
  • Profesionales del marketing, comunicación o el comercio electrónico que deseen actualizar sus conocimientos y competencias en ecommerce y analítica web.
  • Estudiantes o recién graduados que quieran especializarse en ecommerce y analítica web y acceder a nuevas oportunidades laborales en el sector digital.

7 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Curso 1

Introducción al eCommerce (15 h)

Aprenderás los conceptos básicos del comercio electrónico, sus ventajas y desafíos, los tipos y modelos de negocio que existen y los factores clave para crear y gestionar una tienda online exitosa.

  • Introducción al comercio electrónico, conceptos básicos, historia del ecommerce.
  • Tipos de ecommerce, modelos de negocio.
  • Plataformas ecommerce.
  • Creación de una tienda en línea.
  • Configuración de opciones de pago y envío, integración con redes sociales.

Curso 2

Google Analytics 4 (12 h)

Aprenderás a usar Google Analytics 4 (GA4) usando un modelo basado en eventos, así como sus ventajas y diferencias respecto a Universal Analytics.

  • Introducción a Google Analytics 4.
  • Tipos de datos que se pueden analizar.
  • Conceptos básicos de medición.
  • Implementación de Google Analytics 4 en un sitio web de eCommerce.

Curso 3

Experiencia de Usuario (12 h)

Se profundizará en los fundamentos del user experience, la importancia de la evaluación heurística, entre otros.

  • Fundamentos del diseño centrado en el usuario.
  • Metodologías de investigación de usuarios y diseño de arquetipos.
  • Arquitectura de la información.
  • Diseño de la interacción y de interfaces de usuarios.
  • Prototipos y evaluación de la usabilidad.

Curso 4

Omnicanal y Business Analytics (12 h)

Conocerás la administración integrada de los canales digitales y tradicionales, así como el enfoque de análisis del negocio y los diferentes criterios a tomar en cuenta para planificar sus resultados

  • Introducción y modelos de implementación.
  • Ecosistema y análisis de negocios.
  • Como crear un modelo de medición.
  • Análisis de Negocios en el contexto Omnicanal.

Curso 5

Market Place (12h)

Conocerás las ventajas y desventajas de las diferentes propuestas del mercado y como se trabaja desde la logística y los envíos.

  • Introducción y modelos de negocio.
  • Creación, gestión y experiencia de usuario.
  • Operaciones logísticas y promoción.
  • Implementación y uso de los Marketplace.

Curso 6

Publicidad Digital ( 15 h)

Aprenderás a diseñar e implementar campañas de publicidad digital efectivas y rentables, usando las principales plataformas de anuncios online como Google Ads, Facebook Ads.

  • Introducción a la publicidad digital.
  • Tipos de publicidad digital.
  • Plataformas de publicidad digital.
  • Segmentación de audiencias.
  • Diseño de anuncios publicitarios.

Curso 7

CRM y retención de clientes (12 h)

Conocerás como implemente sistemas de CRM, su importancia, gestión de bases de datos de clientes y creación de programas de fidelización de clientes.

  • Introducción del entorno competitivo y el impacto en el cliente.
  • Introducción al CRM y visión consumer centric.
  • Preparación de la empresa para un CRM.
  • Definición de la importancia e impacto de fidelizar clientes en la compañía.
mesa de trabajo

Perfil del

Egresado

 

Serás un experto en ecommerce y analítica web capaz de crear, gestionar y optimizar su propia tienda online o la de su empresa. Asimismo contarás con las habilidades y herramientas necesarias para diseñar e implementar campañas de publicidad online efectivas y rentables.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Programa práctico y orientado al mercado, que te enseña a usar las herramientas de ecommerce y analítica web más demandadas por las empresas.

Te ofrece una visión integral y estratégica del ecommerce y la analítica web, abarcando todos los aspectos clave para el éxito de tu tienda online.

Docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu Networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Programa práctico y orientado al mercado, que te enseña a usar las herramientas de ecommerce y analítica web más demandadas por las empresas.

Te ofrece una visión integral y estratégica del ecommerce y la analítica web, abarcando todos los aspectos clave para el éxito de tu tienda online.

Docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu Networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

Respaldan nuestra calidad académica