Objetivos del programa
Los objetivos del programa de MBA Executive con especialización en Innovación y Emprendimiento o Transformación Digital son los siguientes:
Perfil del postulante
- En el perfil de conocimiento:
- Posee conocimientos vinculados a marketing, administración, emprendimiento, finanzas, desarrollo organizacional e innovación.
- Tiene información sobre temas contemporáneos asociados a la maestría, a la realidad nacional, la actualidad mundial y la política.
- Demuestra una sólida formación integral, disciplinaria, científica, humanística, ética y moral.
- Tiene conocimiento de inglés a nivel básico - En el perfil procedimental:
- Capacidad para liderar y organizar equipos de trabajo de una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano.
- Identifica problemas relacionados a la gestión empresarial y toma de decisiones en los diferentes niveles de una empresa aplicando sus fortalezas.
- Habilidades gerenciales. Ser creativo e innovador, capaz de desempeñarse eficientemente en el entorno que le presenta la sociedad moderna.
- Una visión profesional en la administración de negocios. - En el perfil actitudinal:
- Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios implementando nuevas estrategias de gestión y en la toma de decisiones de nuevos retos.
- El interés por los negocios, el marketing, el emprendimiento, las finanzas, desarrollo organizacional, los retos, aportes, funcionamiento e innovación.
- El interés por el desarrollo de actividades de impacto social.
- Demuestra capacidad de abstracción y análisis.
Perfil del graduado
- Gestionarás empresas de acuerdo con el contexto organizacional de un mundo globalizado.
- Serás un profesional altamente capacitado para formar y manejar grupos de trabajo.
- Aplicarás los conceptos y las herramientas financieras para la gestión, eficaz y eficiente, de los activos financieros de un negocio.
- Analizarás, diseñarás, implementarás y evaluarás las estrategias de un negocio a fin de responder a los cambios en el entorno nacional, regional o local.
- Diseñarás los procesos de comunicación efectiva entre los miembros de una organización.
- Formularás propuestas de responsabilidad social a fin de que la empresa responda a los requerimientos de los grupos de interés.