Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Objetivos de la Maestría en Educación con mención en gestión de la educación

Objetivos del programa

 

El programa académico de Maestría en Educación mención Gestión de la Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola tiene como objetivo académico conocer modelos y técnicas de gestión de la educación, gestionar y ejecutar proyectos de investigación educativas y gestionar el talento humano en las instituciones educativas. Está capacitado para liderar equipos de trabajo en entornos cambiantes y competitivos, actuando con ética y compromiso frente a las metas de la organización. 

Perfil del postulante de la Maestría en Educación con mención en gestión de la educación

Perfil del postulante

 

La Maestría en Gestión de la Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola es una maestría con prestigio orientada a docentes de instituciones educativas privadas y públicas, institutos superiores, universidades y profesionales en general. 

Competencias del alumno

 

  1. Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación educativa. 
  2. Gestionar el talento humano en las instituciones educativas, reflexionando y analizando los problemas y desafíos que presentan las organizaciones educativas. 
  3. Ser considerado un investigador calificado, conocedor de los aspectos conceptuales y metodológicos del proceso de investigación científica. 
  4. Desempeñar con excelencia la docencia tanto a nivel de pre como de postgrado en las diversas universidades del país y del extranjero. 
  5. Ser un líder que contribuya al desarrollo social, económico y político del país. 

Campo laboral


Los egresados de nuestra Maestría en Educación con mención en gestión de la educación podrán desempeñarse en los siguientes campos:

Campo laboral: Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación.

Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación educativa relacionados fundamentalmente con la problemática regional y nacional.

Campo laboral: Orientar y asesorar proyectos e investigaciones.

Orientar y asesorar proyectos e investigaciones relacionados a la gestión de instituciones y programas del sector público y privado de las regiones y el país.

Campo laboral: Ejerce funciones públicas y privadas con autonomía.

Ejerce funciones públicas y privadas con autonomía y compromiso social desde enfoques críticos y creativos de diseño y ejecución de proyectos de desarrollo educativo intercultural.

Campo laboral: Desempeña la docencia con maestría pedagógica.

Desempeña la docencia con maestría pedagógica, de manera creativa, eficiente y ética en las diversas universidades del país.

Campo laboral: Realiza, dirige y asesora investigaciones científicas educacionales.

Realiza, dirige y asesora investigaciones científicas educacionales aplicables al desarrollo holístico, abierto y flexible del proceso educativo.