Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Objetivo de la Maestría en Ciencias Empresariales con Mención en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

Objetivo del programa

 

La Maestría en Ciencias Empresariales con mención en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, tiene como objetivo brindar a los jóvenes profesionales herramientas de gestión que los ayudarán a la toma de decisiones estratégicas y a interactuar con profesionales de mayor experiencia. 

 

Perfil del postulante

 

El perfil del ingresante al programa de estudios de la Maestría en Ciencias Empresariales con mención en Negocios Internacionales y Comercio Exterior se compone de la siguiente manera:

Perfil de conocimientos

  - Cuenta con aprendizajes y saberes previos sobre conceptos y teorías que le permitirán realizar análisis críticos sobre los negocios internacionales y el comercio exterior. 

- Capacidad de análisis sobre los cambios del entorno, para asumir posturas flexibles frente al mismo. 

- Demuestra una sólida formación integral, disciplinaria, científica, humanística, ética y moral. 

- Conocimiento de idioma extranjero. 

Perfil procedimental

 - Analiza los fundamentos básicos y las características esenciales de los negocios internacionales. 

- Identifica los principales conceptos, teorías y actividades básicas relacionadas al comercio exterior. 

- Muestra apertura a la diversidad cultural. 

Perfil actitudinal

- Actitud y deseo de aprender para potenciar sus habilidades en el entorno de los negocios internacionales y comercio exterior cuya tendencia es el crecimiento de alta competitividad. 

- Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios y toma de decisiones de nuevos retos. 

- Interés por los negocios internacionales y comercio exterior. 
 

Perfil de conocimientos

  - Cuenta con aprendizajes y saberes previos sobre conceptos y teorías que le permitirán realizar análisis críticos sobre los negocios internacionales y el comercio exterior. 

- Capacidad de análisis sobre los cambios del entorno, para asumir posturas flexibles frente al mismo. 

- Demuestra una sólida formación integral, disciplinaria, científica, humanística, ética y moral. 

- Conocimiento de idioma extranjero. 

Perfil procedimental

 - Analiza los fundamentos básicos y las características esenciales de los negocios internacionales. 

- Identifica los principales conceptos, teorías y actividades básicas relacionadas al comercio exterior. 

- Muestra apertura a la diversidad cultural. 

Perfil actitudinal

- Actitud y deseo de aprender para potenciar sus habilidades en el entorno de los negocios internacionales y comercio exterior cuya tendencia es el crecimiento de alta competitividad. 

- Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios y toma de decisiones de nuevos retos. 

- Interés por los negocios internacionales y comercio exterior. 
 

Competencias del alumno

 

Como alumno de la maestría deberás contar con las siguientes competencias:

Competencias del alumno: Desarrollar los elementos que consoliden su potencial profesional y personal

Desarrollará los elementos que consoliden su potencial profesional y personal en un gerente efectivo, capaz de dirigir el área de comercio exterior y negocios internacionales, aplicando las teorías y prácticas que rigen el marketing y el comercio internacional a través del diseño de estrategias de gestión dentro de los negocios internacionales.

Competencias del alumno: Analizar, evaluar y elaborar propuestas creativas

Analizar, evaluar y elaborar propuestas creativas para enfrentar los requerimientos de las organizaciones, dentro del desarrollo del mercado internacional de las exportaciones e importaciones. 

Perfil del graduado

 

Los alumnos graduados de la Maestría en Ciencias Empresariales con mención en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, durante sus estudios han desarrollado competencias que les permitirán trabajar en organizaciones que llevan a cabo actividades empresariales, tales como:

 

  • Gerentes funcionales: en áreas relacionadas con marketing, finanzas, talento humano, operaciones y logística. 
  • Gerentes y/o directores: en pequeñas y medianas empresas que se encuentran en proceso de crecimiento. 
  • Consultores en el área de negocios: a fin de brindar soluciones a situaciones que se presentan. Asimismo, pueden guiar a las empresas en el desarrollo de sus planes estratégicos y de operaciones. 

De igual manera, pueden dedicarse a las actividades docentes en cursos relacionados con el área de administración, así como en cursos de especialidad de tópicos de negocios. En general pueden laborar en actividades relacionadas con la gestión de empresas.