
Perfil del
Participante
Profesionales de marketing y personas en general que deseen emprender o iniciar un eCommerce; así como aquellos que ya venden en línea y buscan aprender nuevas técnicas para mejorar los resultados de su negocio.
2 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Módulo 1
UX Research - Investigación Centrada en el Usuario (27 h)
Obtendrás una visión completa de cómo diseñar productos y servicios centrándote en las necesidades y expectativas del usuario final.
- Fase 1 del UX Research, la investigación para conocer al usuario.
- Entendiendo al usuario: ¿Qué harán con el producto o servicio? ¿Cuáles son sus necesidades, motivaciones y aspiraciones?
- Planeación estratégica y reclutamiento de usuarios.
- Métodos de investigación cualitativos y cuantitativos del UX Research.
- Métodos Cualitativos - fases de planeación y ejecución.
- Métodos Cuantitativos - fases de planeación y ejecución.
- Interpretación de Resultados y Reportes.
Módulo 2
UX Análisis & Research en un eCommerce (27 h)
Comprenderás los conceptos clave del UX y aprenderás a diseñar estrategias de mejora para aumentar la tasa de conversión de un eCommerce.
- Analizando al comprador
- ¿Cómo debería ser tu homepage?
- Navegación entre categorías y subcategorías, Páginas de producto.
- Buscadores eficaces en un eCommerce
- Cómo debe ser tu proceso de “Checkout”
- Reviews y ratings
- "Thank You Page"
- Mobile UX

Perfil del
Egresado
Podrás identificar los puntos fuertes de tu modelo de negocio y contarás con herramientas y conocimientos para mejorar la experiencia del usuario en el proceso de compra, lo que se traducirá en un incremento directo de las ventas.
Además, estarás capacitado para diseñar y ejecutar tu propio proyecto de investigación, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y del producto. Podrás tomar decisiones de diseño basadas en hechos para mejorar tu eCommerce.