Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

PROGRAMA EJECUTIVO

UX RESEARCH PARA ECOMMERCE

Fecha de inicio: 20 de junio

Inscríbete

Sobre el programa

La constante evolución de los mercados digitales, junto con los diferentes modelos de negocio y las múltiples opciones de pago en línea, hacen que sea crucial contar con estrategias y pautas que aseguren que tus clientes se sientan cómodos y seguros al realizar sus compras online. Por ello, es importante la investigación de Experiencia de Usuario (UX), ya que proporciona información valiosa que ayuda a mejorar el diseño y desarrollo de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

El Programa Ejecutivo de UX Research proporciona herramientas y conocimientos para mejorar la experiencia del usuario en tu eCommerce y así lograr que las ventas se concreten. Al finalizar el programa, estarás capacitado para gestionar tu modelo de negocio, definir métricas clave y optimizar tu canal de venta para obtener mejores resultados.

Inicio

20 de junio

Duración

54 horas académicas

Horarios

Martes y Jueves , de 7:00 a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

20 de junio

Duración

54 horas académicas

Horarios

Martes y Jueves , de 7:00 a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Señorita revisando su laptop

Perfil del

Participante

 

Profesionales de marketing y personas en general que deseen emprender o iniciar un eCommerce; así como aquellos que ya venden en línea y buscan aprender nuevas técnicas para mejorar los resultados de su negocio.

2 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Módulo 1

UX Research - Investigación Centrada en el Usuario (27 h)

Obtendrás una visión completa de cómo diseñar productos y servicios centrándote en las necesidades y expectativas del usuario final.

  • Fase 1 del UX Research, la investigación para conocer al usuario.
  • Entendiendo al usuario: ¿Qué harán con el producto o servicio? ¿Cuáles son sus necesidades, motivaciones y aspiraciones?
  • Planeación estratégica y reclutamiento de usuarios.
  • Métodos de investigación cualitativos y cuantitativos del UX Research.
  • Métodos Cualitativos - fases de planeación y ejecución.
  • Métodos Cuantitativos - fases de planeación y ejecución.
  • Interpretación de Resultados y Reportes.

Módulo 2

UX Análisis & Research en un eCommerce (27 h)

Comprenderás los conceptos clave del UX y aprenderás a diseñar estrategias de mejora para aumentar la tasa de conversión de un eCommerce.

  • Analizando al comprador
  • ¿Cómo debería ser tu homepage?
  • Navegación entre categorías y subcategorías, Páginas de producto.
  • Buscadores eficaces en un eCommerce
  • Cómo debe ser tu proceso de “Checkout”
  • Reviews y ratings
  • "Thank You Page"
  • Mobile UX
Señorita mostrandole el stock

Perfil del

Egresado

 

Podrás identificar los puntos fuertes de tu modelo de negocio y contarás con herramientas y conocimientos para mejorar la experiencia del usuario en el proceso de compra, lo que se traducirá en un incremento directo de las ventas.

Además, estarás capacitado para diseñar y ejecutar tu propio proyecto de investigación, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y del producto. Podrás tomar decisiones de diseño basadas en hechos para mejorar tu eCommerce.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Dentro del desarrollo de la clase se revisarán modelos locales y reales, generando un aprendizaje en base al análisis y deducción.

El conocimiento adquirido podrá ser aplicado inmediatamente independiente del tamaño del modelo de negocio.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

Aumenta tu networking.

Dentro del desarrollo de la clase se revisarán modelos locales y reales, generando un aprendizaje en base al análisis y deducción.

El conocimiento adquirido podrá ser aplicado inmediatamente independiente del tamaño del modelo de negocio.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

Aumenta tu networking.

Respaldan nuestra calidad académica