
Perfil del
Estudiante
- Dirigido a profesionales de las áreas de marketing y ventas que busquen mejorar su formación financiera y contribuir a alinear los objetivos comerciales y financieros en sus organizaciones.
- Experiencia profesional no menor a un año.
TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Temario
El lenguaje de las finanzas
- Qué nos dicen los estados financieros.
- Qué nos dicen los principales ratios e indicadores financieros.
Los objetivos económicos / financieros / comerciales de una empresa
- Liquidez - Rentabilidad.
- Clientes rentables / Productos rentables.
El modelo Costo Volumen Utilidad
- Determinación y análisis del punto de equilibrio.
- Determinación de la mezcla óptima del portafolio y el análisis de restricciones.
- El apalancamiento operativo.
El presupuesto del Plan Comercial
- El presupuesto y la estrategia.
- Presupuesto del plan comercial.
- Evaluación financiera del plan comercial.

Perfil del
Egresado
Estará en la capacidad de evaluar el retorno de las decisiones de inversión relacionadas al lanzamiento de campañas de marketing, estructura y dimensionamiento de equipos de ventas y modelos de compensaciones (fijo – variable), optimizando la asignación de los recursos disponibles y maximizando el retorno de las inversiones. Por otro lado, aprenderás a cuantificar el plan de marketing y evaluar los principales indicadores de rentabilidad del mismo.