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PROGRAMA ESPECIALIZADO

ESTRATEGIA DE CONTENIDO

Este programa no está disponible por el momento

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Sobre el programa

Aprende cómo crear un plan de contenido que capture la atención de tu público. Nuestro programa está diseñado para desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva de contenido para tu negocio o marca. Para ello te enseñaremos cómo definir tu público objetivo, a establecer objetivos de contenido y a desarrollar un plan que atraiga, involucre y retenga a tu audiencia.

Inicio

Este programa no está disponible por el momento

Duración

90 horas académicas

Horarios

Martes y jueves de 7 pm a 10 pm

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

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90 horas académicas

Horarios

Martes y jueves de 7 pm a 10 pm

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

persona llamando por celular

Perfil del

Estudiante

 

  • Profesionales que trabajan en el campo del marketing, que desean fortalecer sus habilidades y conocimientos en la gestión, estrategia de contenido y optimización de esfuerzos en redes sociales.
  • Emprendedores que están iniciando su propio negocio o ya tienen uno y desean mejorar su presencia en las redes sociales.
  • Propietarios de empresas que buscan aprovechar las redes sociales como una herramienta efectiva de marketing y comunicación; y desean aprender a resolver problemas relacionados con la gestión de crisis y conflictos en línea.
  • Interesados en desarrollar habilidades prácticas en redes sociales sin importar su experiencia previa en el campo del marketing.

6 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Curso 1

Introducción a la estrategia de contenido (15 h)

Conocerás cómo aplicar una estrategia de contenido efectiva en el marketing digital basada en objetivos SMART, definición de un público y un análisis DAFO.

  • Introducción a la estrategia de contenido.
  • Identificación de objetivos y KPIs.
  • Identificación de la audiencia.
  • Análisis DAFO de la marca.
  • Definición de la voz y el tono de la marca.

Curso 2

Creatividad para contenido (15 h)

Se brindará una formación completa en técnicas de creatividad para la generación de ideas de contenido innovadoras y efectivas.

  • Introducción a la creatividad.
  • Identificación de oportunidades creativas para contenido.
  • Generación de ideas creativas.
  • Evaluación de ideas creativas.
  • Aplicación de la creatividad a la estrategia de contenido.

Curso 3

Content marketing (15 h)

Dominarás las habilidades necesarias para crear y promover contenido efectivo y gestionar la reputación en línea.

  • Estrategia de contenido.
  • Automatización de marketing de contenidos.
  • Análisis de datos avanzado.
  • Técnicas avanzadas de promoción.
  • Gestión de la reputación en línea.

Curso 4

Social Media para contenido (15 h)

Aprenderás a utilizar redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn de manera estratégica para distribuir contenido relevante y generar engagement con tus marcas, productos o servicios.

  • Investigación y Estrategia de Contenidos en Redes Sociales.
  • Identificación de las necesidades y deseos del público objetivo.
  • Creación de Contenido y Diseño Gráfico para Redes Sociales.
  • Publicidad y Promoción en Redes Sociales: Uso de publicidad de pago para ampliar el alcance y la promoción de contenido.
  • Segmentación de audiencias y selección de plataformas publicitarias adecuadas.
  • Medición y análisis de los resultados de campañas publicitarias en rvedes sociales.
  • Uso de técnicas de remarketing y retargeting para optimizar la efectividad de las campañas publicitarias.
  • Análisis de Métricas y Optimización de Contenido.
  • Optimización del contenido y estrategias de marketing en redes sociales en función de los datos recopilados.
  • Gestión y Monitoreo de la Reputación en Línea.
  • Manejo de comentarios y críticas negativas en las redes sociales.
  • Creación de estrategias para prevenir y solucionar crisis de reputación en las redes sociales.
  • Creación de planes de acción y protocolos de respuesta para situaciones de crisis.

Curso 5

SEO para contenido (15 h)

Conocerás los fundamentos necesarios para optimizar tu contenido SEO y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda: palabras clave, herramientas de análisis, creación de contenido optimizado y más.

  • Fundamentos de SEO para Contenido.
  • Investigación de Palabras Clave y Análisis de Competencia.
  • Identificar oportunidades de palabras clave relevantes para la temática del contenido y comprender cómo analizar la competencia y la demanda de búsqueda.
  • Creación de Contenido Optimizado para SEO.
  • Técnicas de Link Building y Construcción de Autoridad.
  • Análisis y Optimización Continua de SEO.

Curso 6

Gestión Efectiva de Redes Sociales para Marcas (15 h)

Se brindará una formación exhaustiva en gestión de redes sociales: desde los fundamentos hasta la automatización. Todo ello a través de un trabajo teórico y práctico.

  • Introducción a la gestión de redes sociales: Fundamentos de la gestión de redes sociales, roles, responsabilidades y creación de un plan de gestión de redes sociales.
  • Monitoreo de redes sociales, moderación y respuesta a comentarios y mensajes.
  • Técnicas y herramientas para el monitoreo y moderación de redes sociales; y cómo responder efectivamente a comentarios y mensajes.
  • Resolución de conflictos en redes sociales: Estrategias y técnicas para la resolución de conflictos en redes sociales y simulación de un conflicto en redes sociales.
  • Gestión de crisis en redes sociales: Pasos y estrategias para la gestión de crisis en redes sociales y gestión de una crisis simulada en redes sociales.
  • Automatización de redes sociales: Beneficios y desafíos de la automatización de las redes sociales, herramientas de automatización y configuración de la automatización para una marca ficticia.
mesa de trabajo

Perfil del

Egresado

 

Aprenderás a desarrollar e implementar estrategias de contenido a través de una correcta gestión de redes sociales que asegure visibilidad y engagement con tu marca. Asimismo aprenderás prácticas clave en la gestión del social media como: gestión de crisis, herramientas y técnicas de automatización para optimizar la gestión, creación de una imagen de marca positiva.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

Respaldan nuestra calidad académica