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Objetivos del programa


Los objetivos del programa del Doctorado en Educación son los siguientes:

Objetivos del programa: Conocer los fundamentos filosóficos y teóricos.

Conocer los fundamentos filosóficos y teóricos de las concepciones y corrientes educativas contemporáneas más influyentes en el desarrollo y resultado del proceso educativo de educación básica superior.

Objetivos del programa: Dominar los fundamentos epistemológicos.

Dominar los fundamentos epistemológicos del proceso de producción de conocimientos, científicos educacionales, su sistematización y socialización a través de diferentes vías de alto impacto.

Objetivos del programa: Manejar métodos, técnicas y herramientas de diseño.

Manejar métodos, técnicas y herramientas de diseño, desarrollo y evaluación de los procesos educativos y de enseñanza aprendizaje de educación básica y superior.

Objetivos del programa: Aplicar conocimientos y principios educativos.

Aplicar conocimientos y principios educativos en el diseño de propuestas curriculares creativas, pertinentes, viables y en el proceso educativo y de enseñanza a aprendizaje de educación básica y superior. 

Objetivos del programa: Conocer los fundamentos filosóficos y teóricos.

Conocer los fundamentos filosóficos y teóricos de las concepciones y corrientes educativas contemporáneas más influyentes en el desarrollo y resultado del proceso educativo de educación básica superior.

Objetivos del programa: Dominar los fundamentos epistemológicos.

Dominar los fundamentos epistemológicos del proceso de producción de conocimientos, científicos educacionales, su sistematización y socialización a través de diferentes vías de alto impacto.

Objetivos del programa: Manejar métodos, técnicas y herramientas de diseño.

Manejar métodos, técnicas y herramientas de diseño, desarrollo y evaluación de los procesos educativos y de enseñanza aprendizaje de educación básica y superior.

Objetivos del programa: Aplicar conocimientos y principios educativos.

Aplicar conocimientos y principios educativos en el diseño de propuestas curriculares creativas, pertinentes, viables y en el proceso educativo y de enseñanza a aprendizaje de educación básica y superior. 

Perfil del postulante del Doctorado en Educación de la USIL

Perfil del postulante

 

El Doctorado en Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola es un doctorado con prestigio orientado a docentes de instituciones educativas privadas y públicas, institutos superiores, universidades y profesionales en general con el grado de maestro o magister. 

Competencias del alumno


Los participantes del programa de Doctorado en Educación deben contar con las siguientes competencias:

 

  • Ser considerado un investigador calificado, conocedor de la aplicación de metodologías de investigación educativa e interdisciplinaria. 
  • Desempeñar con excelencia la docencia de manera creativa, eficiente y ética tanto a nivel de pre como de postgrado en las diversas universidades del país y del extranjero. 
  • Tener vocación de investigar sobre temas de interés nacional y a transmitir los resultados de sus investigaciones a través de publicaciones de interés de la comunidad académica. 
  • Ejercer funciones públicas y privadas con autonomía y compromiso social desde enfoques críticos y creativos de diseño y ejecución de proyectos de desarrollo educativo intercultural. 
  • Ser un líder que contribuya al desarrollo social, económico y político del país. 

Perfil del graduado

 

Los graduados del Doctorado en Educación lograrán las siguientes competencias: 

 

  • Realiza, dirige y asesora investigaciones científicas educacionales desde la integración de herramientas metodológicas cuantitativas y cualitativas aplicables al desarrollo holístico, abierto y flexible del proceso educativo de educación básica y superior. 
  • Se desenvuelve como académico proactivo con compromiso social, participantes en las redes más importantes de investigadores de ciencia de la educación del país y del extranjero. 
  • Desempeña la docencia con maestría pedagógica, de manera creativa, eficiente y ética en las diversas universidades del país y del extranjero. 
  • Ejerce funciones públicas y privadas con autonomía y compromiso social desde enfoques críticos y creativos de diseño y ejecución de proyectos de desarrollo educativo intercultural. 

Campo laboral

 

Los egresados de nuestro doctorado en Doctorado en Educación podrán desempeñarse en los siguientes campos.

Campo laboral: Desempeña la docencia.

Desempeña la docencia con maestría pedagógica, de manera creativa, eficiente y ética en las diversas universidades del país y del extranjero.

Campo laboral: Ejerce funciones públicas y privadas.

Ejerce funciones públicas y privadas con autonomía y compromiso social desde enfoques críticos y creativos de diseño y ejecución de proyectos de desarrollo educativo intercultural. 

Campo laboral: desenvuélvete como académico proactivo.

Se desenvuelve como académico proactivo con compromiso social, participantes en las redes más importantes de investigadores de ciencia de la educación del país y del extranjero.

Campo laboral: Realiza, dirige y asesora investigaciones científicas educacionales.

Realiza, dirige y asesora investigaciones científicas educacionales desde la integración de herramientas metodológicas cuantitativas y cualitativas aplicables al desarrollo holístico, abierto y flexible del proceso educativo.

Campo laboral: Desempeña la docencia.

Desempeña la docencia con maestría pedagógica, de manera creativa, eficiente y ética en las diversas universidades del país y del extranjero.

Campo laboral: Ejerce funciones públicas y privadas.

Ejerce funciones públicas y privadas con autonomía y compromiso social desde enfoques críticos y creativos de diseño y ejecución de proyectos de desarrollo educativo intercultural. 

Campo laboral: desenvuélvete como académico proactivo.

Se desenvuelve como académico proactivo con compromiso social, participantes en las redes más importantes de investigadores de ciencia de la educación del país y del extranjero.

Campo laboral: Realiza, dirige y asesora investigaciones científicas educacionales.

Realiza, dirige y asesora investigaciones científicas educacionales desde la integración de herramientas metodológicas cuantitativas y cualitativas aplicables al desarrollo holístico, abierto y flexible del proceso educativo.