Objetivos del programa
Los objetivos del programa de Maestría en Administración de Negocios - Executive MBA son los siguientes:
Objetivos educacionales
El programa de Maestría en Administración de Negocios – Executive MBA permitirá que el egresado sea capaz de diseñar y aplicar estrategias de gestión de negocios, utilizando de manera eficiente y eficaz los recursos financieros de las organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional aplicando procesos de comunicación efectiva.
El programa de Maestría en Administración de Negocios – Executive MBA permitirá que el egresado sea capaz de analizar y evaluar estrategias e implementar propuestas de solución de un negocio a fin de responder a los cambios en el entorno nacional, regional o local.
El programa de Maestría en Administración de Negocios – Executive MBA permitirá que el egresado sea capaz de formular propuestas de responsabilidad social a fin de que la empresa responda a los requerimientos de los grupos de interés.
Perfil del postulante
El perfil del ingresante al programa de estudios de Maestría en Administración de Negocios – Executive MBA se compone del perfil de conocimientos, procedimental y actitudinal:
En el perfil de conocimiento:
- Posee conocimientos vinculados a marketing, administración, emprendimiento, finanzas, desarrollo organizacional e innovación.
- Tiene información sobre temas contemporáneos asociados a la maestría, a la realidad nacional, la actualidad mundial y la política.
- Demuestra una sólida formación integral, disciplinaria, científica, humanística, ética y moral.
- Tiene conocimiento de inglés a nivel básico.
En el perfil procedimental:
- Capacidad para liderar y organizar equipos de trabajo de una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano.
- Identifica problemas relacionados a la gestión empresarial y toma de decisiones en los diferentes niveles de una empresa aplicando sus fortalezas.
- Habilidades gerenciales. Ser creativo e innovador, capaz de desempeñarse eficientemente en el entorno que le presenta la sociedad moderna.
- Una visión profesional en la administración de negocios.
En el perfil actitudinal:
- Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios implementando nuevas estrategias de gestión y en la toma de decisiones de nuevos retos.
- El interés por los negocios, el marketing, el emprendimiento, las finanzas, desarrollo organizacional, los retos, aportes, funcionamiento e innovación.
- El interés por el desarrollo de actividades de impacto social.
- Demuestra capacidad de abstracción y análisis.
Competencias del alumno
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Analizar y reconocer los problemas que surgen en el proceso de gestión de los negocios.
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Aplicar, en su práctica laboral, los conceptos teóricos de la administración a fin de formular propuestas de solución a los problemas concretos que enfrenta una empresa.
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Aplicar los conceptos y herramientas financieras para la gestión eficiente y eficaz de los activos y recursos económicos financieros de un negocio.
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Analizar, diseñar, instrumentar y evaluar las estrategias de un negocio a fin de responder a los cambios en el entorno nacional, regional o local.
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Diseñar los procesos de comunicación efectiva entre todos los miembros de una organización.
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Formular propuestas de responsabilidad social a fin de que la empresa responda a los requerimientos de los grupos de interés.
Perfil del graduado
Los graduados de la Maestría en Administración de Negocios - Executive MBA, lograrán las siguientes competencias:
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Analizar y reconocer los problemas que surgen en el proceso de gestión de los negocios.
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Aplicar, en su práctica laboral, los conceptos teóricos de la administración a fin de formular propuestas de solución a los problemas concretos que enfrenta una empresa.
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Aplicar los conceptos y herramientas financieras para la gestión eficiente y eficaz de los activos y recursos económicos financieros de un negocio.
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Analizar, diseñar, instrumentar y evaluar las estrategias de un negocio a fin de responder a los cambios en el entorno nacional, regional o local.
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Diseñar procesos de comunicación efectiva entre todos los miembros de una organización.
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Formular propuestas de responsabilidad social a fin de que la empresa responda a los requerimientos de los grupos de interés.