GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

21 de marzo

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Sobre el programa

En un entorno sanitario cada vez más dinámico y exigente, la gestión eficiente de los servicios de salud se vuelve indispensable para garantizar calidad, sostenibilidad y atención oportuna. Pensado para profesionales del sector público y privado, este programa fortalece las competencias necesarias para liderar equipos, optimizar recursos y enfrentar los retos actuales del sistema de salud.

A través de una visión integral, los participantes profundizan en planificación estratégica, gestión de recursos, calidad asistencial, políticas de salud y modelos innovadores de atención. La formación está orientada a desarrollar capacidades prácticas que permitan mejorar procesos, impulsar la eficiencia operativa y responder a los desafíos de la cobertura universal y la mejora continua del servicio.

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Inicio

21 de marzo

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Duración

72 horas (48 horas teóricas virtuales /24 horas prácticas virtuales)

Horarios

Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

*La EPG-USIL se reserva el derecho de cancelar o modificar las fechas de sus programas y comunicarlas con la debida anticipación.

*Una vez iniciadas las clases no se podrá solicitar la devolución de la primera cuota.

Perfil del
Participante

Profesionales de la salud, administradores, gerentes, consultores y funcionarios del sector público y privado que deseen fortalecer sus competencias en la gestión de los servicios de salud, así como para profesionales de otras disciplinas vinculados a la gestión sanitaria.

Ruta de aprendizaje

1.- Planificación estratégica en el sector salud
  • Tema 1: Análisis del contexto externo e interno en salud.
  • Tema 2: Elaboración de un plan estratégico: misión, visión y objetivos.
  • Tema 3: Sistema de planes y programas en el sector público y privado.
  • Tema 4: Evaluación y monitoreo del Plan Estratégico
  • Trabajo aplicado: Diseño del PE de una institución de salud pública o privada.
2.- Implementación de políticas en salud
  • Tema1: Identificación de necesidades y problemas de salud.
  • Tema 2 Diseño y formulación de políticas públicas y normas internas.
  • Tema 3: Monitoreo y evaluación de políticas de salud.
  • Tema 4: Liderazgo y habilidades políticas en la gestión.
  • Trabajo aplicado: Propuesta de política pública o interna en salud, orientada a reducir una brecha prioritaria.
3.- Gestión de abastecimiento y recursos humanos en salud
  • Tema 1: Marco normativo del abastecimiento en salud.
  • Tema 2: Procesos de contratación pública y privada.
  • Tema 3: Gestión del talento humano en salud.
  • Tema 4: Ética y transparencia en recursos y personal.
  • Trabajo aplicado: Diseño de un plan de abastecimiento y recursos humanos en un establecimiento de salud.
4.- Gestión financiera y presupuesto en salud
  • Tema 1: Escenario financiero de la salud en Perú.
  • Tema 2: Presupuesto público y programas presupuestales.
  • Tema 3: Modelos financieros en el sector privado.
  • Tema 4: Evaluación y eficiencia financiera en servicios de salud.
  • Trabajo aplicado: Informe de evaluación financiera de una institución de salud pública o privada.
5.- Gestión por procesos en organizaciones de salud
  • Tema 1: Estrategias para la gestión por procesos en salud.
  • Tema 2: Gestión presupuestal y eficiencia del gasto.
  • Tema 3: Normas ISO y acreditación en salud.
  • Tema 4: Optimización de procesos y gestión de la calidad.
  • Trabajo aplicado: Propuesta de mejora de un proceso clínico o administrativo en salud.
6.- Implementación de sistemas disruptivos de salud alternativos
  • Tema 1: Innovación en los sistemas de salud
  • Tema 2: Sistemas Itinerantes de salud, una alternativa para incrementar la cobertura.
  • Tema 3: Experiencias de colaboración público-privada.
  • Tema 4: Formas de financiamiento, asociación en participación e inversión en activos.
  • Trabajo aplicado: Propuesta de un proyecto innovador aplicado a una población en el Perú.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing
automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

  • Marca personal digital
  • Networking
  • LinkedIn
  • Entrevistas efectivas

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

 

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Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

  • Aplicar pensamiento estratégico en servicios de salud para orientar decisiones y alinear objetivos institucionales.
  • Ejercer liderazgo e impulsar la innovación en la gestión hospitalaria y comunitaria para mejorar la calidad del servicio.
  • Gestionar procesos en organizaciones públicas y privadas de salud para optimizar eficiencia y estandarizar operaciones.
  • Planificar y controlar aspectos financieros en salud para asegurar sostenibilidad y uso eficiente de recursos.
  • Diseñar e implementar proyectos de mejora en servicios de salud para incrementar la calidad, reducir brechas y fortalecer resultados clínicos y operativos.
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