FORMULACIÓN
DE ESTABILIDAD
DE PRODUCTOS
COSMÉTICOS

La consagración de la cosmética es un hecho innegable, controla el envejecimiento, la higiene y el embellecimiento de la imagen personal. Hoy la Industria cosmética es de gran importancia, más aún cuando se la asocia con la salud.

La tecnología cosmética es un campo de desarrollo profesional que permite aprender los principios del diseño y desarrollo de un producto cosmético. Intervienen tres áreas técnicas importantes y fundamentales para la obtención de este: la química, que es estrictamente el proceso de selección de materias primas y la formulación y desarrollo; la ingeniería de empaques, tanto primario como secundario, y la transferencia de tecnología, que desarrolla conocimientos de procesos operativos que permitan escalonar productos desde lotes de laboratorio a lotes industriales. La demanda actual en productos, el avance de la ciencia cosmética y el desarrollo del conocimiento del consumidor demandan cada vez más productos cosméticos y dermocosméticos diseñados con el respaldo de profesionales de la salud y profesionales afines.

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Clases: sincrónicas
Práctica: presencial los días sábados

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Clases: sincrónicas
Práctica: presencial los días sábados

Señorita

Químicos farmacéuticos y otros profesionales de la salud con grado de Bachiller.

1.- Dermatología Cosmética

Este curso se enfoca en el conocimiento de la piel, su fisiología y anatomía, así como la de sus anexos como uñas, cabello y pestañas. El curso brinda también conocimientos sobre los tipos de pieles y las patologías que ocurren en la piel.

• Tipos de pieles.
  • Patologías que ocurren en la piel.

2.- Estabilidad de Productos Cosméticos

Brinda los conocimientos necesarios para que el alumno domine los aspectos relacionados con los estudios de estabilidad de todos los grupos tecnológicos de cosméticos. El alumno conocerá la normativa regional e internacional y la revisión de la guía ISO 18811:2018. Se enseñarán todos los tipos de estudios de estabilidad: preliminares, acelerados, estabilidad natural, pruebas de transporte y pruebas de compatibilidad formula/envase. El alumno aprenderá a construir especificaciones técnicas de graneles y productos terminados, además de la determinación del tiempo de vida útil.

• Estudios de estabilidad.
  • Regulación y normativas.

3.- Formulación de Cosméticos | Skin Care

Curso teórico-práctico en el área formativa de la tecnología e innovación cosmética. El curso brinda los conocimientos necesarios para que el alumno domine los aspectos relacionados con las materias primas y formulación.

• Productos del skin care en cuidado del rostro.
  • Productos antienvejecimiento, sueros y mascarillas.
  • Productos para la protección solar y corporales en anticelulíticos y anti manchas.
  • Geles corporales, lociones humectantes, entre otros productos.

4.- Formulación de Cosméticos | Fragancias

El curso teórico-práctico brinda los conocimientos necesarios para que el alumno domine los aspectos relacionados con los aceites esenciales, notas olfativas, acordes, formulación y el proceso de diseño y desarrollo de los productos hidroalcohólicos. El alumno aprenderá a formular todos los tipos de fragancias, desde los splashes hasta los perfumes; además, sobre los fundamentos de los paneles sensoriales entrenados para evaluación del desempeño olfativo.

• Fundamento científico de la evaluación olfativa.
  • Perfumería aplicada.

Impacto de las APP en Salud.

Jorge Rojas Valdivia

Químico farmacéutico colegiado.

Mauri Milena Ubillus Celi

MBA y química farmacéutica.

Juana Patricia Lozada Huancachoque

Química farmacéutica.

Carlos Santos Bravo Ccatamayo

MBA en Administración y Gestión de Empresas y químico farmacéutico.

Jorge Rojas Valdivia

Químico farmacéutico colegiado.

Mauri Milena Ubillus Celi

MBA y química farmacéutica.

Juana Patricia Lozada Huancachoque

Química farmacéutica.

Carlos Santos Bravo Ccatamayo

MBA en Administración y Gestión de Empresas y químico farmacéutico.

Trabajo

• Creatividad e innovación.
  • Productividad y gestión de tiempo.
  • Liderazgo y gestión de equipos.
  • Ética y responsabilidad.
  • Toma de decisiones.

El programa está dirigido por docentes de elevada formación académica, inmersos en la investigación y calificados de alto nivel.

Las demostraciones prácticas se desarrollarán en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Cosmética USIL.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.