PROGRAMA ESPECIALIZADO MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

22 de noviembre

Completa tus datos y recibe más información

Sobre el programa

El programa surge en un contexto donde la transformación digital y la globalización exigen a las empresas adaptar sus estrategias de marketing y ventas para mantenerse competitivas. Los temas principales que aborda incluyen marketing digital, gestión de la experiencia del cliente, estrategias de branding, innovación en productos y análisis financiero para la toma de decisiones comerciales. Este programa capacita a los participantes para aplicar estrategias integradas de marketing y ventas, impulsando la rentabilidad y la innovación en sus organizaciones. Según un estudio de McKinsey, las empresas que integran estrategias digitales y centradas en el cliente tienen un 23 % más de probabilidades de superar a sus competidores.

Completa tus datos y descarga el brochure:

Inicio

22 de noviembre

ee-interna-sobre-duracion

Duración

92 horas

Horarios

Sábados 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

*La EPG-USIL se reserva el derecho de cancelar o modificar las fechas de sus programas y comunicarlas con la debida anticipación.

*Una vez iniciadas las clases no se podrá solicitar la devolución de la primera cuota.

Perfil del
Participante

Dirigido a profesionales en marketing comercial, comunicación, publicidad, innovación y branding que buscan adquirir herramientas para gestionar eficientemente la dirección de ventas y marketing.

Ruta de aprendizaje

1.- Fundamentos del Marketing Integrado

Este curso introduce los conceptos clave del marketing integrado, destacando la importancia de la coherencia y la sinergia en las estrategias de marketing multicanal.

  • Introducción al marketing integrado.
  • Estrategias de marketing tradicional y moderno.
  • Herramientas de marketing integrado.
  • Orientación al cliente y creación de valor.

Trabajo aplicado:

  • Análisis de un caso de estudio y definición de la propuesta de valor.
2.- Investigación de Mercados y Customer Insights

Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para comprender a profundidad el comportamiento del consumidor y aplicar esta información en la toma de decisiones estratégicas.

  • Introducción a la investigación de mercados.
  • Diseño de la investigación.
  • Técnicas para levantar y construir insights.
  • Análisis de datos.
  • Comunicación de resultados e implementación.

Trabajo aplicado:

  • Proyecto de investigación de mercados.
3.- Estrategias de Comunicación y Branding

Estudia la importancia de la comunicación integrada y el branding en la construcción y mantenimiento de una marca sólida.

  • Comunicación de marca e identidad de marca.
  • Estrategias de branding.
  • Publicidad y promoción.
  • Gestión de crisis y relaciones públicas.
  • Comunicación interna y externa.

Trabajo aplicado:

  • Desarrollar una estrategia de comunicación y branding para una nueva marca.
4.- Customer Experience (CX) y Gestión de Clientes

Este curso aborda la gestión de la experiencia del cliente y la fidelización, cruciales para el éxito en el marketing integrado.

  • Introducción a customer experience.
  • Impacto de la promesa de marca.
  • Importancia de las experiencias WOW.
  • Diseño del customer journey map.
  • Estrategias de CX.
  • Estrategias de fidelización.
  • Optimizar las relaciones con clientes.
  • Estrategias de recuperación.

Trabajo aplicado:

  • Diseñar un mapa del viaje del cliente para una empresa e identificar puntos de mejora en la experiencia del cliente.
  • Análisis de datos para tomar decisiones.
5.- Innovación y Diseño de Nuevos Productos y Servicios

Este curso tiene como objetivo capacitar a los participantes en las herramientas y metodologías más innovadoras para la creación de nuevos productos y servicios.

  • Introducción a la Innovación y el diseño de nuevos productos o servicios.
  • Mindset customer centric.
  • Herramientas de innovación:
    • Design sprint.
    • Design thinking.
  • Innovación abierta.

Trabajo aplicado:

  • Desarrollo del prototipo de un nuevo producto o servicio.
6.- Marketing Digital

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing digital efectivas y alcanzar los objetivos de negocio.

  • Fundamentos del marketing digital.
  • Marketing de contenidos.
  • Ecosistema digital.
  • Social media marketing.
  • SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.
  • SEM: publicidad en buscadores.

Trabajo aplicado:

  • Creación de una campaña de marketing digital integrada.
7.- Gestión Comercial y Ventas

Este curso aborda las estrategias y técnicas necesarias para una gestión comercial efectiva y la optimización del proceso de ventas.

  • Estrategia de ventas.
  • Sistematización de la información comercial (CRM).
  • Toma de decisiones basadas en datos: análisis de datos y pronósticos de ventas.
  • Performance management: indicadores de gestión comercial (KPI), gestión del rendimiento y evaluación de equipos comerciales.
  • Herramientas comerciales: Power BI para cuadros de mando comercial y data storytelling de indicadores comerciales.
  • Técnicas de ventas y negociación.

Trabajo aplicado:

  • Prototipo de Tablero de Gestión Comercial.
8.- Finanzas para el Marketing y la Gestión Comercial

Este curso intensivo tiene como objetivo equipar a los participantes con las herramientas financieras necesarias para tomar decisiones de marketing y gestión comercial más estratégicas y rentables.

  • Presupuesto del plan de marketing.
  • Análisis del retorno de la inversión (ROI).
  • Estrategia de precio.
  • Análisis de la rentabilidad de los clientes y productos.
  • Análisis del punto de equilibrio y punto de cierre.
  • Evaluación financiera de un plan de marketing

Taller aplicado:

  • Evaluación financiera de una campaña de marketing.
9.- Proyecto Integrador: Plan de marketing integrado

Este proyecto final abarcará todos los temas tratados en el programa, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos de manera práctica.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing
automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

  • Marca personal digital
  • Networking
  • LinkedIn
  • Entrevistas efectivas

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

 

Cargando docentes...

{{ docente.nombre }}

No se encontraron docentes.

Página {{ paginaActual }} de {{ paginacion.total_pages }}

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

  • Desarrollo de estrategias de marketing.
  • Análisis de mercado y consumidor.
  • Gestión de la relación con el cliente.
  • Gestión de campañas de marketing digital.
  • Gestión de marcas.
  • Aplicación de metodologías de design thinking.
  • Negociación y cierre de ventas.
  • Pensamiento innovador enfocado en la transformación digital.
  • Gestión efectiva de la experiencia del cliente.
  • Manejo de herramientas financieras y rentabilidad.
  • Análisis de datos para decisiones en ventas.
  • Comunicación eficaz con equipos y clientes.
  • Desarrollo de un plan estratégico comercial.
marketing_gestion_comercial_skills

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Inscríbete aquí