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PROGRAMA ESPECIALIZADO

SEO, SEM
Y SOCIAL
MEDIA

18 de marzo

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Sobre el programa

El programa está diseñado para fortalecer las estrategias digitales de cualquier marca o empresa, optimizando su visibilidad y su capacidad de captar clientes en un entorno altamente competitivo. A través de este programa, adquirirás herramientas y conocimientos para mejorar el posicionamiento en buscadores, crear contenido atractivo y conectar efectivamente con tu audiencia en redes sociales. Además, aprenderás a gestionar campañas con presupuestos limitados y a fomentar una cultura de crecimiento constante. Al finalizar, estarás listo para enfrentar los desafíos del marketing digital y alcanzar los objetivos de tu organización. De hecho, un estudio de HubSpot muestra que las empresas que priorizan el marketing de contenidos logran una tasa de conversión hasta 6 veces mayor que aquellas que no lo hacen, lo que subraya la efectividad de estas estrategias.

 

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Inicio

18 de marzo

Duración

48 horas académicas

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

18 de marzo

Duración

48 horas académicas

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

Este programa está dirigido a profesionales de marketing, comunicación y usuarios que deseen mejorar sus prácticas digitales. Además, es ideal para emprendedores que buscan comprender cómo utilizar estrategias digitales para aumentar el tráfico a sus sitios web y generar leads.

Ruta de aprendizaje

1.- Estrategias de SEO


Este curso proporciona una comprensión integral de las estrategias y técnicas esenciales para optimizar un sitio web y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

  • Fundamentos de SEO
    • Conceptos y principios básicos del SEO.
    • Principales cambios algorítmicos en Google.
    • Investigación de palabras clave (keyword research) por medio de herramientas gratuitas (Google Trends, Soovle, SeoQuake, MetaSEO Inspector, entre otros).
    • Análisis de la competencia SEO.
    • Optimización on-page: títulos, descripciones, titulares, subtítulos, imágenes, contenido textual, estructura de URL y enlaces internos.
    • Exploración de información de Search Console para potenciar nuestra estrategia SEO.
    • Uso de Looker Studio para mostrar información SEO de forma más intuitiva.
  • Optimización de SEO técnico (SEO on-page)
    • Técnicas de optimización de rastreo e indexación para los algoritmos de Google (tags de indexación, canonical tag, robots TXT, sitemaps XML, sitemap HTML, Uso de data estructurada Schema.org, estatus técnico de páginas, entre los principales).
    • Técnicas de optimización de performance móvil (actualización de hojas de estilo, scripts, formatos y pesos de imágenes, DOM, entre las principales acciones).
    • Uso de herramientas Screaming Frog y PageSpeed Insights de Google para identificar oportunidades de mejora técnica.
    • Empleo de inteligencia artificial en una estrategia SEO.
  • Optimización de perfil de enlaces entrantes/backlinks (SEO off-page)
    • Análisis de perfil de enlaces entrantes propio y de los competidores.
    • Principales maneras de crear enlaces entrantes de calidad.
    • Detección de páginas propias y desactivadas con enlaces entrantes por aprovechar.
    • Maneras de detectar SEO negativo por medio de enlaces entrantes y cómo combatirlo con Search Console.
    • Técnicas de black hat SEO relativas a enlaces entrantes y con potencial de penalización por parte de Google.
  • Analítica y estrategia Integrada
    • Métricas clave para evaluar el desempeño SEO por Google Analytics 4.
    • Tendencias en SEO relativas a resultados de búsquedas hechas con descripciones de inteligencia artificial.
    • Tendencias en SEO relativas a búsquedas por voz.
    • Estrategia Integrada de marketing digital con SEO.
  • Trabajo aplicado: desarrollo de una estrategia SEO completa para un sitio web.

2.- Estrategia de SEM


Este curso se centra en las estrategias y técnicas para crear y optimizar campañas de publicidad pagada en motores de búsqueda.

  • Fundamentos de SEM
    • Conceptos y principios básicos del SEM.
    • Investigación de palabras clave para SEM.
    • Creación de campañas en Google Ads.
  • Optimización de campañas SEM
    • Ajuste y optimización de campañas.
    • Análisis de rendimiento de campañas SEM.
    • Estrategias avanzadas en Google Ads.
    • Configuraciones avanzadas en Ads y Google Ads Editor; Google Ads vs Google Ads Editor.
  • Herramientas y técnicas de SEM
    • Uso de Google Ads, Google Analytics, Google Keyword Planner.
    • Medición y análisis de resultados.
    • Optimización continua y mejora de estrategias SEM.
  • Estrategias y frameworks para elección de keywords.
  •  

3.- Content Marketing y Social Media


En este curso, los participantes aprenderán a desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva de marketing de contenidos orientado a las redes sociales.

  • Fundamentos de content marketing
    • Definición y evolución del marketing de contenidos.
    • Investigación y análisis de audiencia: definición de buyer personas.
    • Desarrollo de la propuesta de valor y creación del plan estratégico.
  • Creación y distribución de contenidos
    • Tipos de contenidos: blogs, videos, infografías, podcasts.
    • Estrategias de copywriting y storytelling.
    • Plataformas y canales de distribución: redes sociales, email marketing.
  • Medición y análisis en content marketing
    • Herramientas de analítica digital: Google Analytics, HubSpot.
    • Métricas y KPI para evaluar el desempeño del contenido.
    • Informes y dashboards de content marketing.
  • Redes sociales y estrategias de social media.
  • Comunicación en el entorno digital y reputación.
  • Reporte de social media.
  • Trabajo aplicado: diseño y estrategia de contenido con inteligencia generativa.

4.- Proyecto Integrador: Desarrollo de un plan estratégico de SEO, SEM y social media


Fase clave donde se alinean todas las estrategias aprendidas.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Jesús Rodolfo Puelles Romaní

Jesús Rodolfo Puelles Romaní

Digital media manager en iO - banco 100% digital del BCP.

Mayra López Llamosas

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Miguel Gómez Ramos

Miguel Gómez Ramos

Consultor SEO.

Jesús Rodolfo Puelles Romaní

Jesús Rodolfo Puelles Romaní

Digital media manager en iO - banco 100% digital del BCP.

Mayra López Llamosas

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Miguel Gómez Ramos

Miguel Gómez Ramos

Consultor SEO.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Durante el programa diseñarás una estrategia de SEO, SEM y social medida, desde la investigación de palabras clave hasta la creación de contenido de alto impacto. Obtendrás las herramientas y conocimientos necesarios para aumentar tu tráfico orgánico, mejorar tu posicionamiento en buscadores y generar leads de calidad.

Durante el programa diseñarás una estrategia de SEO, SEM y social medida, desde la investigación de palabras clave hasta la creación de contenido de alto impacto. Obtendrás las herramientas y conocimientos necesarios para aumentar tu tráfico orgánico, mejorar tu posicionamiento en buscadores y generar leads de calidad.