Ruta de aprendizaje
1.- Estrategias de SEO
Este curso proporciona una comprensión integral de las estrategias y técnicas esenciales para optimizar un sitio web y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.
- Fundamentos de SEO
- Conceptos y principios básicos del SEO.
- Principales cambios algorítmicos en Google.
- Investigación de palabras clave (keyword research) por medio de herramientas gratuitas (Google Trends, Soovle, SeoQuake, MetaSEO Inspector, entre otros).
- Análisis de la competencia SEO.
- Optimización on-page: títulos, descripciones, titulares, subtítulos, imágenes, contenido textual, estructura de URL y enlaces internos.
- Exploración de información de Search Console para potenciar nuestra estrategia SEO.
- Uso de Looker Studio para mostrar información SEO de forma más intuitiva.
- Optimización de SEO técnico (SEO on-page)
- Técnicas de optimización de rastreo e indexación para los algoritmos de Google (tags de indexación, canonical tag, robots TXT, sitemaps XML, sitemap HTML, Uso de data estructurada Schema.org, estatus técnico de páginas, entre los principales).
- Técnicas de optimización de performance móvil (actualización de hojas de estilo, scripts, formatos y pesos de imágenes, DOM, entre las principales acciones).
- Uso de herramientas Screaming Frog y PageSpeed Insights de Google para identificar oportunidades de mejora técnica.
- Empleo de inteligencia artificial en una estrategia SEO.
- Optimización de perfil de enlaces entrantes/backlinks (SEO off-page)
- Análisis de perfil de enlaces entrantes propio y de los competidores.
- Principales maneras de crear enlaces entrantes de calidad.
- Detección de páginas propias y desactivadas con enlaces entrantes por aprovechar.
- Maneras de detectar SEO negativo por medio de enlaces entrantes y cómo combatirlo con Search Console.
- Técnicas de black hat SEO relativas a enlaces entrantes y con potencial de penalización por parte de Google.
- Analítica y estrategia Integrada
- Métricas clave para evaluar el desempeño SEO por Google Analytics 4.
- Tendencias en SEO relativas a resultados de búsquedas hechas con descripciones de inteligencia artificial.
- Tendencias en SEO relativas a búsquedas por voz.
- Estrategia Integrada de marketing digital con SEO.
- Trabajo aplicado: desarrollo de una estrategia SEO completa para un sitio web.
2.- Estrategia de SEM
Este curso se centra en las estrategias y técnicas para crear y optimizar campañas de publicidad pagada en motores de búsqueda.
- Fundamentos de SEM
- Conceptos y principios básicos del SEM.
- Investigación de palabras clave para SEM.
- Creación de campañas en Google Ads.
- Optimización de campañas SEM
- Ajuste y optimización de campañas.
- Análisis de rendimiento de campañas SEM.
- Estrategias avanzadas en Google Ads.
- Configuraciones avanzadas en Ads y Google Ads Editor; Google Ads vs Google Ads Editor.
- Herramientas y técnicas de SEM
- Uso de Google Ads, Google Analytics, Google Keyword Planner.
- Medición y análisis de resultados.
- Optimización continua y mejora de estrategias SEM.
- Estrategias y frameworks para elección de keywords.
3.- Content Marketing y Social Media
En este curso, los participantes aprenderán a desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva de marketing de contenidos orientado a las redes sociales.
- Fundamentos de content marketing
- Definición y evolución del marketing de contenidos.
- Investigación y análisis de audiencia: definición de buyer personas.
- Desarrollo de la propuesta de valor y creación del plan estratégico.
- Creación y distribución de contenidos
- Tipos de contenidos: blogs, videos, infografías, podcasts.
- Estrategias de copywriting y storytelling.
- Plataformas y canales de distribución: redes sociales, email marketing.
- Medición y análisis en content marketing
- Herramientas de analítica digital: Google Analytics, HubSpot.
- Métricas y KPI para evaluar el desempeño del contenido.
- Informes y dashboards de content marketing.
- Redes sociales y estrategias de social media.
- Comunicación en el entorno digital y reputación.
- Reporte de social media.
- Trabajo aplicado: diseño y estrategia de contenido con inteligencia generativa.
4.- Proyecto Integrador: Desarrollo de un plan estratégico de SEO, SEM y social media
Fase clave donde se alinean todas las estrategias aprendidas.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.